CIUDAD

Aun quedan 5 días de las facilidades en multas y recargos que otorga la Tesorería Municipal
CIUDAD

Aun quedan 5 días de las facilidades en multas y recargos que otorga la Tesorería Municipal

Con un llamado a los contribuyentes morelianos, a aprovechar los últimos días de las facilidades y descuentos que otorga la Tesorería Municipal en el pago de todos los impuestos y con ello iniciar el 2018 sin adeudos, el encargado de las arcas de la capital michoacana, Alberto Guzmán Díaz, continúa exhortando a la ciudadanía, recordando que esta estrategia concluye el 30 de diciembre. Al respecto el funcionario municipal, indicó que restan tan sólo 5 días para que los descuentos del 50 por ciento en multas, y 40 por ciento en recargos, tanto del predial como del resto de los gravámenes municipales, culminen. Resaltó que por primera vez, este programa de apoyo a los contribuyentes que inició en el pasado “Buen Fin”, por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se extendió hasta el 30 de diciembre, en aras de que el grueso de la población se ponga al corriente con sus obligaciones fiscales. Recordó que dichos descuentos se aplican para el predial y el resto de los conceptos fiscales, como son: lotes baldíos sin bardear o falta de banquetas, licencias de funcionamiento, adquisición de inmuebles, derechos por excepción o revalidación de licencias o permisos para la colocación de anuncios publicitarios, así como por infracciones a los reglamentos. Ademas aclaró que los pagos pueden hacerse en efectivo o con tarjetas bancarias, y con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses en la Tesorería Municipal, ubicada en Circuito de la Mintzita No. 470, Fraccionamiento Manantiales (también aplican cheques o transferencias); así como en la Plaza Nueva España, que se encuentra en la Avenida Lázaro Cárdenas No. 2998, Col. Chapultepec Norte (junto a Relaciones Exteriores), ambos espacios ofrecerán servicio en un horario de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Asimismo, se encuentran disponibles las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas del Centro Histórico, ubicadas en la calle Eduardo Ruiz No. 526 (Antigua Central Camionera), en un horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, donde la ciudadanía podrá hacer el trámite en efectivo; así como en los Kioscos instalados en Plaza Las Américas, Plaza Fiesta Camelinas, Palacio Municipal (Allende No. 403, Col. Centro) y la Plaza Altozano. Las condonaciones son efectivas además en los bancos AFIRME, BANAMEX, BANCOMER, BANORTE, BANBAJÍO y HSBC, con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses, imprimiendo el formato de pago en la página oficial del Ayuntamientowww.morelia.gob.mx; o bien por Internet, en el mismo portal Web, con cargo a las tarjetas de crédito.

Leer más
Atiende Protección Civil y Bomberos de Morelia incidencias durante Nochebuena
CIUDAD

Atiende Protección Civil y Bomberos de Morelia incidencias durante Nochebuena

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, no cesó el trabajo de atención ciudadana durante la Nochebuena de este domingo. Al respecto el Coordinador de la Corporación Municipal, Eduardo Ramírez Canals, detalló que a lo largo de la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, se registraron en la ciudad diversas incidencias que fueron atendidas por mas de 25 bomberos municipales en coordinación con corporaciones con la Cruz Roja Mexicana. En este tenor enlistó que durante la celebración navideña se registró 1 incendio de domicilio, 1 incendio de vehículo, 9 incendios de lote baldío, 2 incendios de pastizales, así como accidentes automovilísticos. Ramírez Canals subrayó que pese a tratarse de una noche complicada en materia de resguardar la seguridad de la ciudadanía, sus elementos mantuvieron guardia y continuidad constante en todos los sectores de la Capital. Refrendó el compromiso de su dependencia de continuar exhortando a la ciudadanía a respetar las recomendacióones de las dependencias que resguardan la seguridad de los morelianos, buscando evitar accidentes e incidencias. Reiteró de manera vehemente su petición a la ciudadanía de extremar precaución en el uso de pirotecnia, de fogatas y en la ingesta de alcohol cuando se va a conducir.

Leer más
Al 50 por ciento, rehabilitación de la Avenida Pedregal
CIUDAD

Al 50 por ciento, rehabilitación de la Avenida Pedregal

La primera etapa de la obra de rehabilitación de la Avenida Pedregal, inaugurada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el pasado 20 de Noviembre, ya registra un avance del 55 por ciento, con lo que el proceso ha rebasado ya su primera mitad, informó el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia. El funcionario encargado de la obra pública en el municipio detalló que aún se continúan con los trabajos de fresado, carga y retiro de material, producto del fresado, barrido; suministro y tendido de la carpeta asfáltica, pasos que ya alcanzan una considerable notoriedad. Dijo que esta primera etapa representará una inversión inicial de 6 millones 800 mil pesos, y se realizará en ambos sentidos de la Avenida Pedregal, dejando primero libre uno de ellos para la circulación de autos, y una vez concluido el primero, complementar el sentido opuesto con la misma estrategia, garantizando así la circulación en la zona. Además recordó que la primera etapa de reencarpetamiento de la transitada arteria abarcará mil 200 metros lineales, desde su entronque con Avenida Madero hasta Avenida Diamante, en la zona que se conoce popularmente como “Ojito de Agua”, a un costado del templo de la Avenida. Con estas acciones el Gobierno Municipal continúa dando cauce a su estrategia de modernización vial y urbana, a través de la construcción de obras incluyentes y pensadas para todos los sectores sociales.

Leer más
Repavimentación de Avenida Nocupetaro presenta un 80 por ciento de avance
CIUDAD

Repavimentación de Avenida Nocupetaro presenta un 80 por ciento de avance

La obra de repavimentación de la Avenida Nocupetaro presenta un avance de más del 80 por ciento, informó el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia. El funcionario municipal detalló que en la actualidad, el proceso se encuentra en los trabajos de colocación de concreto, ciclovía y banquetas, por lo que estimó que la obra se encuentra ya en un 82 por ciento, y próxima a ser concluida. Recordó que esta edificación de casi 30 millones beneficiará a alrededor de 300 mil personas, contando además con banquetas, ciclo vías, camellones, e iluminación nueva, lo que la posiciona como una obra integral pensada tanto para peatones, usuarios del transporte alternativo y automovilistas. Asimismo Sosa Tapia consideró que con estas acciones se consolida la conformación de una red vial en óptimas condiciones que solicitó la ciudadanía al Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, y se está cumpliendo con este fin. Concluyó su mensaje reafirmando a la población moreliana, que la Administración Municipal Independiente, trabaja día a día para lograr la meta de mil obras pactadas por parte de Alcalde Capitalino.

Leer más
Feliz Navidad y un 2018 de oportunidades para seguir transformando a Morelia, desea Alfonso Martínez a morelianos
CIUDAD

Feliz Navidad y un 2018 de oportunidades para seguir transformando a Morelia, desea Alfonso Martínez a morelianos

Con un llamado a disfrutar en familia de las fiestas navideñas y aprovechar estos días para fortalecer los lazos de amor, solidaridad y esperanza con nuestros seres queridos, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, deseó una feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todos los morelianos. Señaló que el año que está por terminar, fue el año de la consolidación de Morelia como una ciudad en franco crecimiento, en el cual los morelianos hemos proyectado lo mejor de nosotros para afianzarnos como un municipio que invita al turismo y que cuenta con un desarrollo urbano en armonía con los estándares de los mejores lugares del mundo. La peatonalización del Centro Histórico, la reconstrucción de las principales calles y avenidas de Morelia, la construcción de la Clínica Municipal Poniente, los programas de becas para estudiantes, el apoyo decidido a las tenencias y la estricta línea de austeridad en el uso de recursos públicos, son algunas de las acciones que realizamos durante el presente año. Detalló que el 2017, convertimos los retos en ejemplos de que cuando se trabaja con independencia y del lado de la ciudadanía, los resultados son mejores. Alfonso Martínez adelantó que “el 2018 nos dará la oportunidad de seguir avanzando, porque en Morelia ya no vamos a retroceder, queremos que lo bueno siga y se ponga mejor. Estamos construyendo una Morelia de todos”. El Presidente Municipal hizo una invitación a pensar en el futuro con esperanza y con alegría, “porque el futuro de Morelia y de México están en nuestras manos, dependen de nosotros, de los ciudadanos. El 2018 está lleno de oportunidades para los que queremos una ciudad y un país más próspero y con paz”, destacó. Alfonso Martínez, reiteró que estos días se deben reafirmar los valores que nos unen como personas, para convertirnos en mejores ciudadanos, que luchen de forma honesta y responsable por un Morelia de todos. Instó a aprovechar estos días para celebrar en familia y regalar tiempo de calidad a todos los seres queridos, “por mi parte, en compañía de mi esposa y mis hijos, quiero desearles a todos ustedes lo mejor en esta navidad y para el 2018”, finalizó.

Leer más
Alista Parque Zoológico de Morelia proyectos para 2018
CIUDAD

Alista Parque Zoológico de Morelia proyectos para 2018

Morelia, Michoacán, a 24 de diciembre de 2017.- Durante los festejos por el 47 aniversario del Parque Zoológico “Benito Juárez”, se llevaron a cabo diferentes actividades con fines educativos y de conservación, como la carrera atlética “Corriendo y Conservando”. Dicha actividad se realizó con el objetivo de apoyar el proyecto de conservación y rescate del ajolote, especie endémica de Michoacán, y que a finales del mes de febrero de 2018 será exhibida en el herpetario del recinto faunístico. Asimismo, se proyecta continuar con el proyecto de reproducción y liberación de dicha especie en el lago de Pátzcuaro. El director general del Parque Zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz, aseguró que se redoblaran esfuerzos y se capacitará al cuerpo médico de la institución, con la finalidad de implementar nuevos proyectos que permitan fortalecer el trabajo para garantizar el bienestar animal.

Leer más
Llama Protección Civil y Bomberos Municipales a extremar precauciones en el uso de fogatas.
CIUDAD

Llama Protección Civil y Bomberos Municipales a extremar precauciones en el uso de fogatas.

*En caso de emergencia la ciudadanía puede llamar al 9-1-1. Con el objetivo de evitar siniestros y emergencias a lamentar durante las celebraciones navideñas de este fin de semana, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, hace un llamado vehemente a la ciudadanía a extremar precauciones en sus hogares, en especial en el uso de fogatas y pirotecnia, y puntualiza que en el caso de alguna emergencia se encuentra a disposición de la población el número 9-1-1. El titular de la dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals, explicó que en el caso de las fogatas, los cuidados deben establecerse en base a dos vertientes: la primera si se trata de un espacio cerrado, y en un área libre. Respecto a los espacios cerrados como cocheras y garajes, Ramírez Canals recomienda asegurarse de contar con áreas de ventilación para evitar intoxicación por el humo y extremar el cuidado del material como combustible, madera, troncos y demás, evitando así que el fuego alcance techos, paredes, ventanas y cortinas. En el caso de las fogatas realizadas en lugares expuestos o externos, el titular de los Bomberos Municipales pidió evitar la presencia de piedras o elementos que puedan acarrear el fuego hacia pastizales o superficies flamables. Exhortó a la ciudadanía a asegurarse de apagar al cien por ciento las fogatas al concluir su uso, y a no bajar la guardia con niños y personas de la tercera edad, sectores que suelen ser más vulnerables a salir lastimados con estas prácticas. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, se encuentra en guardia las 24 horas del día, para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las celebraciones, y una respuesta inmediata en caso de emergencia

Leer más
Avanza a paso firme obra de reconstrucción de la avenida Ventura Puente
CIUDAD

Avanza a paso firme obra de reconstrucción de la avenida Ventura Puente

La reconstrucción de la Avenida Ventura Puente, en el tramo que abarca del cruce con Epitacio Huerta a la Avenida Lázaro Cárdenas, presenta un avance del 65 por ciento, informó el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia. Al respecto el funcionario municipal dijo que pese a la época navideña, la obra iniciada hace algunas semanas se lleva a cabo con un excelente ritmo, y cuya conclusión será de disfrute de vecinos y paseantes que día a día utilizan la transitada arteria. Recordó que la regeneración de la Avenida Ventura Puente, obra en la cual se invierte una cantidad cercana a los diez millones de pesos, conlleva la construcción de una meseta peatonal, rampas para personas con discapacidad, banquetas, guarniciones, alumbrado público y mobiliario. “Se trata de un proyecto de gran trascendencia que permitirá una movilidad más armónica entre todos los usuarios de la vía pública en esta que es una de la principales arterias viales de la ciudad”, apuntó Sosa Tapia. Finalmente, reiteró que estas acciones forman parte de la construcción de un Morelia incluyente, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, quien continúa en pie con su meta de llegar a las mil obras construidas durante su administración “cada proyecto emprendido en esta Administración no solo es integral e incluyente, sino además se rige bajo los más altos estándares de calidad”.

Leer más
Llama Protección Civil de Morelia a la ciudadanía a tomar precauciones durante las fiestas navideñas
CIUDAD

Llama Protección Civil de Morelia a la ciudadanía a tomar precauciones durante las fiestas navideñas

Como parte de las acciones a implementar a lo largo de las celebraciones navideñas, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, tiene preparada una continua estrategia de monitoreo a lo largo y ancho de la ciudad, garantizando una atención inmediata en el caso del surgimiento de alguna emergencia por parte de la ciudadanía. En este tenor, el titular de la dependencia municipal Eduardo Ramírez Canals, puntualizó que es instrucción directa por parte del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el que los elementos de la corporación se mantengan pendientes a toda hora ante posibles incidencias tanto de los morelianos, como de los cientos de turistas y migrantes que arriban a la Capital Michoacana en el último mes del año. Ramírez Canals dijo que luego de una larga campaña de prevención durante todo el mes de diciembre, concientizando a la ciudadanía a tomar precauciones, tanto en el hogar, como en la calle; al volante y vacacionando, ha llegado el momento en el que se buscará la concientización propia de los morelianos, a quienes exhortó a tener suma precaución en el consumo de alcohol, en especial si se va a conducir un automóvil y en el uso de pirotecnia, principales peligros en esta época del año. Dejo en claro que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, además de trabajar con elementos propios a toda hora del día, mantiene una estrecha cercanía con otras dependencias de emergencias como su homóloga Estatal la Cruz Roja Mexicana, para garantizar una inmediata reacción ante cualquier llamado ciudadano. Un último elemento al que el Coordinador de los Bomberos de Morelia hizo un llamado a estar atentos, es a la quema de pastizales, situación que se incrementa en este mes, gracias a las bajas temperaturas. Por esta situación Ramírez Canals pidió suma precaución con el tema de fogatas, recordando que las plantas y flores se encuentran muy secas en este mes, lo que facilita que las llamas de aviven de manera muy rápida. Con un monitoreo continuo de la ciudad, la Coordinación de Protección Civil, pide precaución y mesura a la ciudadanía durante las celebraciones navideñas, garantizando que en todo momento las fuerzas de auxilio, permanecerán alertas a las eventuales emergencias.

Leer más