CIUDAD

Rehabilitará Gobierno de Morelia, Avenida Siervo de la Nación y calle Aristeo Mercado
CIUDAD

Rehabilitará Gobierno de Morelia, Avenida Siervo de la Nación y calle Aristeo Mercado

El Gobierno de Morelia que encabeza Raúl Morón Orozco, reencarpetará la Avenida Siervo de la Nación y la calle Aristeo Mercado de nuestra ciudad, con una inversión por el orden de los tres millones 300 mil pesos, como parte del Programa de Regeneración de Vial. Diversas han sido las acciones que el Ayuntamiento de Morelia ha realizado en materia de obra pública, mismas que han sido debidamente licitadas a través de la Secretaría de Administración a cargo de Gabriel Prado Fernández, con la finalidad de dar cumplimiento con el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. Después de cumplir con el proceso de junta de aclaraciones, apertura técnica y económica, la Dirección del Comité de Adjudicaciones de Obra Pública y Adquisiciones, adyacente a la Secretaría de Administración, dio a conocer el acto de fallo de las dos obras antes mencionadas, avalado durante la segunda sesión extraordinaria. De tal forma que, Construcciones Loros S.A. de C.V., será la compañía encargada de reencarpetar la Avenida Siervo de la Nación en la colonia Lomas del Valle, con un monto de un millón 741 mil pesos; mientras que Construcciones Tinoco S.A. de C.V., hará lo propio en la calle Aristeo Mercado de la colonia Nueva Chapultepec, con una inversión de un millón 571 mil pesos. Una vez adjudicados ambos contratos, las empresas cuentan con un plazo de 45 días naturales para la entrega de cada obra, a partir del jueves 23 de mayo del presente año. En el proceso licitatorio se invitó a alrededor de 13 consorcios del estado de Michoacán; al momento, la Secretaría de Administración registra un padrón de contratistas de 338 empresas de la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y desde luego de diversos municipios de nuestra entidad.

Leer más
Vivió la Expo Fiesta noche de romanticismo y añoranza con los Bohemios de Afición
CIUDAD

Vivió la Expo Fiesta noche de romanticismo y añoranza con los Bohemios de Afición

• Martín Urieta, Javier Manríquez, Teodoro Bello y Roberto Balester, animaron al público en su presentación en el Teatro del Pueblo La Goleta, municipio de Charo, Michoacán, a 15 de mayo de 2019.- Una noche de romanticismo y añoranzas disfrutó el público que acudió al espectáculo “Bohemios de afición”, presentado este lunes en el Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán. Reconocidos compositores mexicanos convocados por el maestro huetamense Martín Urieta, pusieron a cantar a las y los asistentes hasta pasada la media noche, canciones que han sido éxitos en las voces de artistas de talla internacional como Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Los Tigres del Norte, Marc Anthony, Marisela y Julión Álvarez, entre otros. Bajo la conducción de Blanquita Martínez, La Chicuela, subió al escenario en primer término el apatzinguense Javier Manríquez, quien inició su presentación con la canción “Porque te quiero”, y encendió el ánimo del público al cantar “Dile a él que si quiere me llame”. Le siguió en el uso del micrófono Roberto Belester, oriundo de Guerrero, quien interpretó “Así te quiero”, que hicieron famosa Los Yonnics; “O me quieres o me dejas”, popularizada en la voz de Marisela, e “Inolvidable amor”, dedicada en especial a las madres que han fallecido y que removió las fibras más sensibles de los ahí reunidos. Tocó el turno a Teodoro Bello, compositor nacido en el Estado de México que inició su carrera en el año de 1972. Recordó que en ese lapso ha compuesto canciones que han sido interpretadas por artistas como Alberto Vázquez, Julión Álvarez y Vicente Fernández, quienes las han colocado en el gusto popular. Con emoción interpretó “Vuelvo contigo”, canción que alcanzó renombre internacional en las voces de Los invasores de Nuevo León. Cerca de la media noche, el autor de “Mujeres divinas” fue recibido con un cálido aplauso, que se intensificó cuando asentó que los mejores compositores “son los michoacanos”. Acompañado por las voces de las y los presentes, convertidos en animados coristas, el maestro Martín Urieta interpretó “Mi vejez” y “Qué de raro tiene”, entre otras canciones arraigadas en el gusto del público mexicano. Como artistas coestelares participaron en el Teatro del Pueblo, la cantante uruapense Rocío Vega y La imponente banda 01.

Leer más
Pepe Aguilar, consentido de Michoacán: reunió a más de 40 mil asistentes
CIUDAD

Pepe Aguilar, consentido de Michoacán: reunió a más de 40 mil asistentes

• Cantó y deleitó a los asistentes a la Expo Fiesta, en un concierto lleno de emociones • Es el artista que más público ha reunido en su presentación La Goleta, municipio de Charo, Michoacán, a 12 de mayo de 2019.- Pepe Aguilar conquistó la noche del sábado la Expo Fiesta Michoacán y dejó en claro que es el consentido del público, al ser el artista que más seguidores ha reunido en el Teatro del Pueblo. Con más de 50 mil visitantes al recinto ferial, 40 mil de ellos al concierto de Pepe Aguilar, este viernes 11 ha sido también el día con mayor número de visitantes al máximo escaparate estatal, y la presencia del artista originario de Zacatecas fue el principal atractivo. Además de cantar durante más de dos horas varios de sus temas más conocidos, Aguilar dio espacio a sus hijos Leonardo y Ángela para que deleitaran a los asistentes. Primero Leonardo interpretó canciones populares rancheras como “Tragos de amargo licor”; y más tarde Ángela cantó baladas como “De mi enamórate”, para después interpretar ambos varios éxitos al lado de su famoso padre. Complaciente con su público y luego de presentar a los músicos que lo acompañan, el compositor e intérprete mexicano que ha obtenido nueve Premios Grammy, interpretó tres canciones más. Pepe Aguilar cerró con música de banda y el tema “Chaparrita”, y se retiró entre un estruendoso aplauso que le brindó un público que se le entregó por completo. Formaron parte del programa como artistas coestelares del Teatro del Pueblo, la Banda Imponente 01 y José Anselmo y su Mariachi, en tanto que en el Centro de Espectáculos de la Expo Fiesta Michoacán se presentó el cantante de música regional mexicana Alexander García mejor conocido como El Fantasma.

Leer más
Caloncho y Technicolor Fabrics animarán esta noche el Teatro del Pueblo
CIUDAD

Caloncho y Technicolor Fabrics animarán esta noche el Teatro del Pueblo

• En punto de las 21 horas se presentará este doble espectáculo musical La Goleta, mío. de Charo, Michoacán, a 8 de mayo de 2019.- Nominado en 2014 a dos Premios Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Alternativa y a Mejor Nuevo Artista, el cantante y compositor mexicano Óscar Alfonso Castro Valenzuela, más conocido como Caloncho, se presentará este miércoles en el Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán 2019. El programa de este día contempla además a Technicolor Fabrics, agrupación de origen jalisciense que ha participado en conciertos junto a bandas como The Whitest Boy Alive, Phoenix, Passion Pit y Capital Cities. El espectáculo musical dará inicio a las 21 horas en las instalaciones del Teatro del Pueblo. La entrada es gratuita, ya que está incluida en el boleto de ingreso a la Expo Fiesta. Se cuenta además con asientos numerados, que pueden ser adquiridos a través de megaboletos.com.mx

Leer más
Michoacanos bailan “con zapatos de tacón” al lado de Bronco en la Expo Fiesta Michoacán 2019
CIUDAD

Michoacanos bailan “con zapatos de tacón” al lado de Bronco en la Expo Fiesta Michoacán 2019

La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán, a 2 de mayo de 2019.- Miles de Michoacanos se dieron cita en el Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán 2019 para disfrutar del concierto de Bronco. “Sergio el bailador”, “Con zapatos de tacón” y “Que no quede huella”, fueron los éxitos con los que la agrupación dio inicio a su presentación. En un escenario con un caballo gigante de plástico y una silla de montar, Lupe Esparza, vocalista, logró que miles de michoacanos cantaran, bailaran y gritaran durante poco más de dos horas. La banda conocida como “El Gigante de América” se entregó a su público, a quienes agradecieron su presencia. Consulta las fechas de los demás conciertos de la Expo Fiesta en www.expofiestamichoacan.mx.

Leer más
Refrenda unión de esfuerzos, delegado IMSS atiende demandas del sindicato del Seguro Social
CIUDAD

Refrenda unión de esfuerzos, delegado IMSS atiende demandas del sindicato del Seguro Social

Al culminar la marcha conmemorativa del día del Trabajo, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Enrique Ramón Orozco Besenthal, recibió al Secretario General de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Gonzalo Fabian Muñoz y agremiados, quien presentó y entregó en mano peticiones e inquietudes en el marco de la negociación del contrato colectivo de trabajo. Enrique Ramón Orozco Besental escuchó y recibió el documento expresando que será el portavoz para que llegue al director general Germán Martínez Cázares, quien además instruye mantener un diálogo constructivo con la organización gremial que permita negociar las mejores condiciones de trabajo y se traduzca en beneficio de la derechohabiencia. En su intervención, el delegado regional de Michoacán, expresó ante el Secretario y los trabajadores el mensaje del director Germán Martínez Cázares, quien manifestó que la lucha del Sindicato, es también su lucha y externó la disposición de consolidar la Unión de esfuerzos con el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares, pues dijo, las peticiones son justas y en beneficio de toda la población y para que México esté mejor. Finalizó su participación, ante cientos de trabajadores agremiados celebrando la unión y fuerza de este sindicato con la empresa y agradeció la generosidad y compromiso de los trabajadores que desempeñan sus labores aún cuando no siempre cuenten con todo lo necesario, y en este sentido, reiteró su compromiso de ser gestor y vinculo para cumplir con las peticiones recibidas, siempre anteponiendo los intereses de la base trabajadora. El secretario de la sección XX del SNTSS, Gonzalo Fabián Muñoz, quien dio lectura al pliego petitorio de más de 20 puntos, documento que básicamente enlistaba necesidades de incremento de personal administrativo y médico, de infraestructura, mejoramiento y equipamiento de algunas Unidades, manifestó también que la sección XX Michoacán del SNTSS está en completo apoyo del Director General, Germán Martínez Cázares, y expresó su confianza en seguir trabajando de manera conjunta como hasta ahora.

Leer más
Con Rally Educativo, el Zoológico de Morelia celebrará a los pequeños reyes del hogar
CIUDAD

Con Rally Educativo, el Zoológico de Morelia celebrará a los pequeños reyes del hogar

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2019.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” celebra a las niñas y niños todos los días del año y, en especial, para no interrumpir el horario escolar, el próximo fin de semana realizará actividades educativas y recreativas donde las y los pequeños podrán participar. Será el fin de semana cuando el parque ofrecerá diversas actividades con motivo de la celebración del Día del Niño, como la presentación del payasito Lázaro; además, los invitados de honor podrán disfrutar de los brincolines que se tienen preparados para los pequeños en su día. Por su parte, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte CECUFID, se suma al festejo y organización del Primer Rally Educativo, donde los asistentes, haciendo equipo con su familia, deberán resolver pruebas físicas y mentales para llegar a la meta y ser el equipo ganador. Esta propuesta, ofrece una opción divertida y de aprendizaje para poner en práctica la educación ambiental; de manera que las personas participantes disfruten, compartan y aprendan por medio de una actividad que fomenta tanto la salud física como mental. En esta actividad, podrán participar familias de 4 y 5 integrantes (2 adultos y 2 niños o 2 adultos y 3 niños). Los niños entrarán gratis y para los adultos, la cuota de recuperación es el costo del boleto de la entrada al parque. Las inscripciones se harán del de 1 al 4 de mayo, por medio de redes sociales del Parque Zoológico Benito Juárez y la CECUFID; las bases estarán disponibles a partir del 1 de mayo en dichas páginas. La cita para el rally es el 05 de mayo arrancando con las actividades programadas a partir de las 10 horas, donde chicos y grandes podrán disfrutar en familia este día tan importante para los pequeñines del hogar. Para el Zoológico de Morelia la niñez es la mayor y mejor apuesta para el futuro, es por ello que todas las actividades que realiza se enfocan a la educación ambiental, con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre los cuidados que se deben tener con el medio ambiente, a través de los programas educativos que maneja.

Leer más
Hoy domingo, Niños Cantores de Morelia en el Palacio de Bellas Artes
CIUDAD

Hoy domingo, Niños Cantores de Morelia en el Palacio de Bellas Artes

Morelia, Michoacán, a 28 de abril del 2019.- Este domingo, 28 de abril, a las 5 de la tarde, tendrá lugar la presentación de los Niños Cantores de Morelia en la sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes, en la capital del país. Por primera vez en más de una década, el emblemático coro del Conservatorio de las Rosas, y referente obligado de la cultura musical de Michoacán y de México, pisará de nueva cuenta el magno recinto nacional. Para celebrar su 70 aniversario, el Conservatorio de las Rosas y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con apoyo de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría Estatal de Cultura (Secum), organizan este concierto conmemorativo. Desde sus inicios en 1949, el coro fundado por Miguel Bernal Jiménez, se posicionó en los más altos niveles de la música en México. Con infinidad de giras nacionales e internacionales, grabaciones, óperas, festivales y otros eventos, su repertorio abarca diversos estilos, desde cantos gregorianos hasta música contemporánea. Hoy en día, el coro está integrado por niños y niñas de entre los 9 y 14 años de edad -dirigido por Hernán Cortés Carrillo, ex niño cantor de Morelia-, y sigue siendo una de las más grandes agrupaciones de Michoacán. Las celebraciones, por el 70 aniversario de la fundación de los Niños Cantores de Morelia, comenzaron el 9 de marzo con conciertos y la presentación del disco “NCM 70 Aniversario, Antología”, y continuarán hasta el próximo 15 de junio. El concierto que ofrecerán en la Ciudad de México, también es coordinado con el ayuntamiento de Morelia

Leer más
Por primera vez en más de 10 años, Niños Cantores de Morelia en el Palacio de Bellas Artes
CIUDAD

Por primera vez en más de 10 años, Niños Cantores de Morelia en el Palacio de Bellas Artes

Por primera vez en más de una década, los Niños Cantores de Morelia se presentarán en el Palacio de Bellas Artes, en la capital del país. El coro, es la agrupación emblemática del Conservatorio de las Rosas, y referente obligado de la cultura musical de Michoacán y de México en su conjunto. Para celebrar su 70 aniversario, el Conservatorio de las Rosas y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con apoyo de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría Estatal de Cultura (Secum), organizan un concierto conmemorativo en el Palacio de Bellas Artes, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de abril a las 5 de la tarde, en la sala Manuel M. Ponce. Desde sus inicios en 1949, el coro fundado por Miguel Bernal Jiménez, se posicionó en los más altos niveles de la música en México. Con infinidad de giras nacionales e internacionales, grabaciones, óperas, festivales, etc., su repertorio abarca diversos estilos, desde cantos gregorianos hasta música contemporánea. Hoy en día, el coro está integrado por niños y niñas de entre los 9 y 14 años de edad -dirigido por Hernán Cortés Carrillo, ex niño cantor de Morelia-, y sigue siendo una de las más grandes agrupaciones de Michoacán. Las celebraciones, por el 70 aniversario de la fundación de los Niños Cantores de Morelia, comenzaron el 9 de marzo con conciertos y la presentación del disco “NCM 70 Aniversario, Antología”, y continuarán hasta el próximo 15 de junio. El concierto que ofrecerán en la Ciudad de México, también es coordinado con el ayuntamiento de Morelia.

Leer más