TECNOLOGIA

Facebook niega rastrear ’secretamente’ llamadas y mensajes
TECNOLOGIA

Facebook niega rastrear ’secretamente’ llamadas y mensajes

* La red social debe lidiar con el presunto registro de llamadas que, según explicó, es una acción voluntaria de aquellos que utilizan Messenger o Facebook Lite. Facebook negó que la compañía registre secretamente llamadas y mensajes de las personas que usan dispositivos móviles Android ante las informaciones publicadas por los medios y quejas de usuarios. A través de un comentario en su blog, la compañía explicó que el registro es parte de la función de activación voluntaria para usuarios de Messenger o Facebook Lite en Android, y que se puede desactivar en la opción de configuración. "Los usuarios tienen que aceptar expresamente usar esta herramienta", manifestó la compañía. "Si en cualquier momento ya no desean utilizar esta función, pueden desactivarla en la configuración de usuarios de Facebook Lite, y se borrará todo el historial de llamadas y de texto previamente compartido a través de esa aplicación". Individuos descubrieron el registro de llamadas después de comenzar a descargar los datos de Facebook como parte de la campaña #DeleteFacebook y quedarse sorprendidos por la cantidad de información que contenían sus archivos de datos. El sitio web de tecnología Ars Technica fue el primero en informar sobre el asunto el sábado. Facebook se enfrenta en la actualidad a un intenso escrutinio sobre la forma en que gestiona la información de los usuarios, al conocerse que Cambridge Analytica poseía una enorme cantidad de datos obtenidos de un investigador que compartió los datos sin el permiso de la red social. "Cambridge Analytica es sólo la punta del iceberg cuando se trata de problemas de privacidad con esos tipos de servicios de internet", detalló Matt Suiche, fundador del proveedor de seguridad Comae Technologies. "Los usuarios deben ser proactivos en lo que respecta a lo que comparten y lo que quieren compartir". Facebook publicó anuncios en periódicos dominicales en Estados Unidos y Reino Unido en los que se disculpaba por no hacer más para evitar filtraciones de datos de clientes. Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/le-llueve-sobre-mojado-a-facebook-ahora-niega-espiar-llamadas-y-mensajes

Leer más
El primer vehículo 100% eléctrico de SEAT llegará en 2020
TECNOLOGIA

El primer vehículo 100% eléctrico de SEAT llegará en 2020

El presidente de SEAT, Luca de Meo, anunció que lanzará un vehículo nuevo cada seis meses hasta 2020. Los dos primeros vehículos serán el SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca, que se comercializarán a finales de 2018 en Europa. El primer eléctrico de SEAT Para 2019, tendremos la nueva generación del SEAT León con dos variantes: el modelo 5 puertas y el familiar ST. Entrando al 2020, SEAT estará lanzando su primer vehículo 100% eléctrico, con una autonomía de 500 kilómetros y fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y la incorporación por primera vez a la gama de SEAT de un CUV (Crossover Utility Vehicle). Para esas fechas tendremos la versión híbrida del León. Aunque no representan una gran demanda para México, SEAT seguirá apostando en por los vehículos de gas natural comprimido (GNC) en Europa y los motores de combustión. El futuro de SEAT estaría en México Luca de Meo detalló que el crecimiento de SEAT se basará en cuatro pilares: “más marcas, más mercados, más vehículos y más energías”. Así, en el primer trimestre del año SEAT lanzó CUPRA, que siempre ha sido la máxima expresión de deportividad y, a partir de ahora. “Una marca para generar más ingresos, atraer a nuevos clientes, seguir apostando por el motorsport, integrar de forma más sencilla tecnologías como la electrificación, la hibridación, la conectividad o los asistentes de conducción e impulsar la imagen, credibilidad y reputación de SEAT”, explicó Luca de Meo. SEAT opera en más de 80 países pero solo el 15% de las ventas se realizan fuera de Europa. En este sentido, las regiones estratégicas de crecimiento son el Norte de África, donde SEAT lidera el proyecto del Grupo Volkswagen de ensamblaje de vehículos en Argelia, y Latinoamérica y México, donde la compañía estudia la viabilidad de producir. Además, en los últimos meses también abrió mercados como Noruega o Nueva Zelanda, lo que le permite tener presencia en los cinco continentes. SEAT también participa en la joint venture de Volkswagen Group China y JAC para aportar su apoyo técnico y know how en las áreas de I+D y diseño. Fuente: http://www.parentesis.com/autos/noticias/El_primer_vehiculo_100_electrico_de_SEAT_llegara_en_2020

Leer más
2 millones usan apps para quitar los anuncios en Spotify
TECNOLOGIA

2 millones usan apps para quitar los anuncios en Spotify

Spotify reveló que 2 millones de usuarios emplean la versión gratuita del servicio de música en streaming a través de aplicaciones (no autorizadas) para bloquear anuncios. Esta cifra representa el 1.3% del total de la base de sus suscriptores. A principios de mes, la plataforma anunció que había comenzado a tomar medidas sobre el uso de este tipo de apps, las cuales están diseñadas para burlar las limitaciones de la versión gratuita. Cabe recordar que los usuarios de pago de Spotify (71 millones) tienen ciertos beneficios, por ejemplo, disfrutar música sin anuncios y descargar álbumes y listas de reproducción. El servicio desactivará aquellas aplicaciones de Android que permiten "saltarse" los comerciales, e incluso podría cancelar la cuenta de los usuarios que hagan uso de las mismas. Fuente: http://www.parentesis.com/noticias/software_aplicaciones/2_millones_usan_apps_para_quitar_anuncios_en_Spotify

Leer más
SpaceX y Tesla cerraron sus Facebook tras el escándalo de filtración de datos
TECNOLOGIA

SpaceX y Tesla cerraron sus Facebook tras el escándalo de filtración de datos

* El cofundador de estas firmas, Elon Musk, dio la directiva para que cierre las cuentas de dichas empresas en la red social. Además cerró su Facebook personal. La página en Facebook de la compañía de cohetes SpaceX desapareció la mañana del viernes, minutos después de que su fundador y CEO, Elon Musk, prometiera en Twitter que eliminaría la página. “¿Qué cosa es Facebook?” había tuiteado en forma de broma Musk cuando otro usuario le respondió "Borra la página de SpaceX en Facebook si eres el jefe". Inmediatamente el excéntrico multimillonario respondió: "No me di cuenta de que había una. Lo haré" Minutos después, la página oficial de SpaceX en la red social de Zuckerberg desapareció. De acuerdo a lo reportado por Reuters, el fansite de la compañía de cohetes espaciales tenía más de 2.7 millones de seguidores. Esta no ha sido la única medida de Musk. Luego de una larga interacción con sus seguidores en Twitter, borró las cuentas de Tesla, y la suya propia en Facebook alegando que "nunca la había usado" (sin embargo mantuvo la de Instagram). De acuerdo al también dueño de The Boring Company, la medida no se trata de "una martirización o que sus compañias estén soportando un duro golpe". #DeleteFacebook Aunque la impulsiva decisión da la impresión de ser una respuesta al reto de uno de sus seguidores, Musk en realidad estaba siguiendo la conversación con Brian Acton, ex fundador de Whatsapp y que hace unos días inició la campaña para borrar Facebook. La famosa red social ha estado bajo mucha presión en los últimos meses. Primero debido a su incapacidad para detectar la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses y luego debido al escandalo de Cambridge Analytica, una compañía que estuvo haciendo mal uso de la data de los usuarios de Facebook. El impacto ha sido tal que, de acuerdo a unas encuestas, la mayoría de la gente cree que Facebook será negativa para la sociedad. Fuente: http://rpp.pe/mundo/actualidad/spacex-y-tesla-cerraron-sus-facebook-tras-el-escandalo-de-filtracion-de-datos-noticia-1112427

Leer más
Apple quiere emojis que representen a todos y propone 13 emojis de discapacidad
TECNOLOGIA

Apple quiere emojis que representen a todos y propone 13 emojis de discapacidad

Apple quiere que los emojis representen mejor a las personas con discapacidades. En una propuesta enviada al Consorcio Unicode, la organización sin fines de lucro que establece el estándar global para emojis, la compañía abogó por 13 nuevas incorporaciones. Los emojis propuestos incluyen una oreja con un audífono, una persona en una silla de ruedas, un brazo protésico, un perro de servicio y una persona con un bastón. "Actualmente, los emojis ofrecen una amplia gama de opciones, pero pueden no representar las experiencias de las personas con discapacidades", escribió Apple en su propuesta. "Diversificar las opciones disponibles ayuda a llenar una brecha significativa y proporciona una experiencia más inclusiva para todos", agregó. La empresa dijo que eligió las opciones que son más inclusivas para las personas en cuatro categorías principales: ciegos y baja visión, sordos y con problemas de audición, discapacidades motoras físicas y discapacidades ocultas. Sin embargo, la compañía notó que esto está diseñado para ser un punto de partida, no una lista completa de todas las discapacidades potenciales. La firma asegura que consultó con las principales organizaciones para personas con discapacidades, como el Consejo Estadounidense de Ciegos, la Fundación para la Parálisis Cerebral y la Asociación Nacional de Sordos, para armar la propuesta. Los emojis primero deben ser adoptados por Unicode. Después de que la organización sin fines de lucro publica sus directrices, los fabricantes de software como Apple y Google diseñan versiones para sus respectivas plataformas. Es por eso que los emojis se ven diferentes en Android e iOS. A principios de este año, Unicode dijo que llegarán 157 nuevos emojis a finales de este año. Las últimas incorporaciones incluyen animales, superhéroes, nuevos peinados y caras sonrientes más expresivas. En los últimos años, ha habido un impulso mayor para incluir emojis más diversos, como diferentes tonos de piel, ocupaciones y banderas. Fuente: https://expansion.mx/tecnologia/2018/03/23/apple-quiere-emojis-que-representen-a-todos-y-propone-13-emojis-de-discapacidad

Leer más
Así pueden hackear tu WhatsApp con un simple SMS
TECNOLOGIA

Así pueden hackear tu WhatsApp con un simple SMS

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo es también una plataforma a través de la cual crackers y extorsionadores se aprovechan de su popularidad para estafar a la gente, difundir noticias falsas (fake news) y robar datos e identidades de los usuarios. Y el día de hoy se ha dado a conocer un nuevo ataque en el que roban tu identidad de WhatsApp a través un SMS o mensaje de texto, y a pesar de que los primeros casos se están dando en España, es probable que esto termine por expandirse a otras partes del mundo, entre ellas Latinoamérica, una de las zonas geográficas donde WhatsApp tiene una penetración muy alta en el mercado. Todo ha comenzado con la denuncia a la policía de una joven en Santacara, municipio de Navarra, España, la cual menciona que recibió un mensaje a través de WhatsApp de parte de su prima, la cual le solicitaba ayuda después de que tuviera problemas con su teléfono, y para ello necesitaba enviarle un enlace a través de un SMS que contenía información que podía ayudar a su prima para solucionar los problemas con su equipo. Cuando la víctima abrió el SMS su WhatsApp dejó de funcionar, y acto seguido realizó una llamada telefónica a su prima para pedirle una explicación, pero ella le mencionó que en ningún momento le había mandado un mensaje a través de WhatsApp para pedirle ayuda, y mucho menos mandó un enlace por SMS. Después de este caso, varios españoles más acudieron a denunciar este acto con el Grupo de Delitos Informáticos de España, que actualmente se encuentra investigando esta situación. Al parecer, este ataque se realiza para suplantar la identidad de los afectados, de esta manera obtienen tu lista de contactos en WhatsApp y tus datos de perfil, aunque no se ve comprometida información sensible del teléfono como contraseñas, información bancaria, etc. El problema, es que al poder suplantar la identidad de un usuario es fácil cometer alguna extorsión o engaño, es decir, alguien podría pedir dinero o algún otro favor a cualquiera de nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo pensando que somos nosotros los que solicitamos dicho favor. Ya son varios lugares en España donde se ha presentado esta situación, y las autoridades no descartan que puedan presentarse casos en otras partes del mundo, por lo que todos los usuarios de WhatsApp deben estar atentos de esta situación. Fuente: https://www.unocero.com/noticias/apps/asi-pueden-hackear-tu-whatsapp-con-un-simple-sms/

Leer más
México alista segundo dividendo digital para tecnología 5G
TECNOLOGIA

México alista segundo dividendo digital para tecnología 5G

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la migración de 48 canales de televisión digital que operaban entre las frecuencias 614 MHz y hasta 698 MHz, con lo cual se da paso a un segundo dividendo digital en el país en el que se podrá prestar el Servicio de Banda Ancha Móvil con tecnologías de quinta generación (5G). De acuerdo con el IFT, esta acción convierte a México en el primer país del mundo en liberar por completo esta banda de frecuencias. La migración de estos canales permitirá optimizar el uso del espectro atribuido previamente al servicio de radiodifusión y favorecer el agrupamiento de los canales por debajo del canal 37 (608-617 MHz), lo cual es consistente con lo establecido en el Programa de Trabajo para Reorganizar el Espectro Radioeléctrico a Estaciones de Radio y Televisión, contenido en el Programa Nacional de Espectro Radioeléctrico. Además, se alinea con las labores de planificación del espectro, así como con la estandarización del arreglo de frecuencias para la banda de 600 MHz que propuso el Instituto ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Dicho arreglo, ha sido adoptado por países como Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, entre otros, y es soportado por Colombia y la organización regional conocida como Telecomunidad Asia Pacífico (APT, por sus siglas en inglés). Tras el apagón analógico en el 2015, aún operaban 151 canales en la banda de 600 MHz. A la fecha, 103 ya migraron o están en vías administrativas de hacerlo y 48 corresponden a los recién reubicados. En este proceso de migración estarán involucrados 10 concesionarios de uso comercial, 14 de uso público y 2 de uso social. La migración aprobada por el Pleno del IFT permitirá que los canales de televisión digital continúen operando en UHF, pero en un canal por debajo del 37, con la finalidad de disminuir costos para los concesionarios y reducir los tiempos de ejecución para el cambio de canal. El dividendo digital da la oportunidad de reducir los anchos de banda o guardas entre canales de televisión abierta. Mientras tanto las empresas ya han emprendido acciones que las encamina hacia el 5G y potenciar el Internet de las Cosas (IoT); por ejemplo, Telcel lanzó GigaRed 4.5G que utiliza la tecnología 4.5G y que ofrece mayores velocidades de navegación o voz y datos en alta velocidad; AT&T trabaja en LTE-M. Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-alista-segundo-dividendo-digital-para-tecnologia-5G-20180319-0063.html

Leer más
La app que te paga por las fotos que subes a redes sociales
TECNOLOGIA

La app que te paga por las fotos que subes a redes sociales

La aplicación mexicana llamada Capptu está disponible para dispositivos de Apple y Android. CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres aficionado a la fotografía, ahora con la aplicación denominada Capptu puedes hacer lo que te gusta y además cobrar por licencia de uso a alguna empresa que desee tu imagen. El CEO de la aplicación Capptu, Manuel Villegas relató que la idea surgió hace tres años cuando realizaba su maestría. Le pidieron un proyecto para el que tuvo que realizar una página web, que necesitó ilustrar. Fue ahí donde se dio cuenta que no todo el material que había en la red era gratis y sobre todo que tendría que pagar por derechos. Al preguntarle cómo es que los usuarios van a ganar dinero, el directivo comentó que a diferencia de otras plataformas en las que subes fotos y ganas likes, en Capptu hay empresas o agencias asociadas que buscan diferentes fotografías, las eligen y pagan por los derechos. Afirmó que el Banco General de fotos está vendiendo las fotografías en 10 dólares, de lo cual Capptu paga 40 por ciento a sus usuarios; en promedio los bancos de imágenes americanos o europeos más grandes pagan 25 por ciento, entonces, en ese sentido la aplicación es más amigable. Lo que nos llamó la atención es que todo el contenido que teníamos disponible para ilustrar era de Estados Unidos y de Europa. Al final nosotros estábamos desarrollando tecnología móvil y contrastando con la tendencia que había de que la gente se la pasaba tomando fotos a través de su celular, entonces surgió la idea”, detalló. El empresario dijo que por un lado se dieron cuenta de que no había suficiente contenido donde se pudiera ver lo que es México para uso publicitario, y por otro, había gente subiendo fotos todo el día, así que se les vino la pregunta de ¿por qué no vender esas fotos? Villegas destacó que la aplicación es gratuita y está disponible en Apple Store y Google Play para que los fanáticos de la fotografía puedan unirse a esta plataforma y ganar dinero de una forma sencilla. Puedes subir fotos de los temas que a ti te gusten. Lo que nosotros tratamos de comunicar es que todos tenemos una foto en nuestro celular que podríamos enmarcar y poner en la sala u oficina, esas fotos que nosotros decimos ‘nos quedó increíble’, son las que estamos invitando a que suban, podrían tener ese potencial y ser utilizadas en páginas de internet o en un folleto”, resaltó. “Nosotros protegemos legalmente tu imagen y lo que disponemos es que puedas vender licencia de uso, tú controlas tu contenido y decides cuál quieres poner disponible y entonces si un cliente quiere tu foto para ilustrar el proyecto nosotros damos la licencia de uso”, apuntó. “El tema es que ahorita el mercado de la compra directa de fotos a usuarios en México y Latinoamérica, prácticamente es inexistente, entonces la gente no sabía que alguien está dispuesto a pagar por esas fotos que tienen y el precio sería difícil de colocar, por eso nosotros los apoyamos con esta aplicación”, enfatizó. Describió que la plataforma cuenta con tres líneas de negocios: la primera es para que los usuarios suban sus fotos de forma libre y ver si alguien quisiera comprarlas. La segunda se llama Misiones, son fotos que piden las empresas o agencias, y en las que los usuarios pueden mandar las suyas y entre ellas se elija alguna, especificó. En esta sección tenemos a más de 38 mil fotógrafos registrados y cada que les llega una tarea, ellos están dispuestos a participar con sus imágenes para que se las compren”, abundó. Y la tercera, señaló, que es similar pero en esta piden que sean las marcas las que patrocinen retos de fotos, por lo que invitan a la gente a hacer actividades más divertidas y que puedan ganar dinero. Villegas precisó que el objetivo de la aplicación Capptu a mediano plazo es convertirse en el banco de imágenes más grande de América Latina. “Llevamos desde enero de 2015, vamos a cumplir dos años activos y el resultado ha sido positivo. La comunidad de gente, que si bien no es profesional, es apasionado de la fotografía, ha recibido bien el concepto y del lado de los clientes, también hemos tenido respuesta positiva, muchas empresas quieren volver a lo natural así como otras industrias de consumo”, puntualizó. Fuente:https://www.vanguardia.com.mx/articulo/la-app-que-te-paga-por-las-fotos-que-subes-redes-sociales

Leer más
WhatsApp lanza función para poner orden en grupos
TECNOLOGIA

WhatsApp lanza función para poner orden en grupos

Con la nueva versión para Android, WhatsApp incluyó la posibilidad de poner descripción, lo que traerá orden a esos grupos en los que estás que, si bien, son del trabajo o para propósitos serios, algunos los usan fuera de lugar. Ya sea que ese grupo en especial no debería de usarse para memes, o comerciar productos, o para propaganda política, podrás dejarlo claro en la nueva descripción del grupo. “La descripción del grupo ha sido diseñada para dar una idea general del tema del chat en las conversaciones con muchos participantes o simplemente para informar rápidamente a todos los integrantes de novedades importante”, reseña La Vanguardia con datos de WABetaInfo. Esto ya está disponible para la actualización iOS 2.18.22, sólo debes descargarla. Para usarla accedes a “info. del grupo” y luego seleccionas “añadir descripción”. La extensión de la descripción es de 512 caracteres, unas 80 a 100 palabras. Fuente:http://www.tiempo.com.mx/noticia/122388-whatsapp_funcion_descripcion_grupos_orden/1

Leer más