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Facebook: 7 datos que debes borrar de tu cuenta si quieres mantener segura tu privacidad
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Facebook: 7 datos que debes borrar de tu cuenta si quieres mantener segura tu privacidad

Tras el escándalo de uso indebido de la información de los usuarios de Facebook, más de uno está pensando en eliminar su cuenta. Por ello, si quieres resguardar tu privacidad, elimina estos datos de tu perfil ahora mismo. Luego del escándalo de Cambridge Analytica, que usó datos de 87 millones de cuentas de Facebook con fines políticos, muchos han cuestionado los estándares de seguridad que ofrece la red social para resguardar los datos personales. Incluso, más de uno está pensando en cancelar su cuenta por temor a un uso indebido de información. Ante esto, el diario inglés Independent elaboró un listado de datos que las personas no deberían colocar entre su información personal de sus cuentas. Mucho ojo, porque varias personas, por no decir casi todas, suelen caer en el error de ’ventilar’ su vida privada. 1. Fecha de cumpleaños Colocar tu nacimiento en la información de contacto puede ser perjudicial, ya que permitirás que se revelen otras cosas. “El cumpleaños es una parte de un importante rompecabezas, que también incluye tu nombre y dirección, con el cual se pueden acceder a otros detalles de tu información”, señaló el diario inglés. 2. Número de teléfono Este dato es innecesario de conocer, ya que la misma red social entrega otras herramientas de comunicación instantánea. “El mejor caso aquí es agregar un amigo muy correcto. Lo peor sería conocer un acosador que te llame día y noche”, explicó el estudio del diario. 3. Amigos con quienes no hablas Agregar amigos como cancha sin importar si los conoces o no es una práctica muy frecuente de quienes quieren parecer populares, sin embargo, esto es mucho más peligroso de lo que parece, ya que su información queda al alcance de cualquier desconocido. Lo ideal es que tengas agregados solo a tus amigos reales, aunque tal vez te sorprenda saber que, según el estudio de Independent, las relaciones estables de las personas en Facebook se dan con solo 4 amigos su lista de contactos. “Después de observar 3500 cuentas de Facebook, se encontró que solo el 4,1 de contactos eran de relación estrecha y con 13,6 de los usuarios tenían sólo simpatía”, detalló el resultado de la investigación. 4. Fotos con niños Este punto es sencillo. ¿Por qué ventilar a un niño sin su consentimiento? Recuerda que, aparecer en imágenes de terceros en Internet, no tiene ninguna importancia para su desarrollo. “Muchos se avergüenzan de ver fotos suyas en redes sociales a medida que van creciendo, es algo que no han advertido las generaciones anteriores”, afirmó el diario. 5. Localizaciones personales Estas pueden generar tendencias respecto a los lugares que frecuentas. Puedes ser rastreado fácilmente si repites patrones. “En el 2015, se informó que más de 500 millones de usuarios accedieron a Facebook únicamente desde sus dispositivos móviles, lo que significa que el mismo número tiene el potencial de transmitir su ubicación en línea, y cualquiera que pueda o no desearle daño ahora sabe dónde está”. 6. Cuándo y dónde irás de vacaciones Esto puede permitir que bancos y casas de préstamo puedan rastrearte y hacerte ’ofertas’ de créditos y seguros sin tu consentimiento. “Es posible que a los viajeros, que son robados mientras están de vacaciones, no se les acepte su reclamo de seguro si publicaron sus planes de vacaciones en sus cuentas de redes sociales”, detalló el artículo. 7. Pases de abordar de vuelos Recuerda, el código de barras puede ser escaneado y tus datos, correr peligro. Por ello, nunca lo exhibas en tus redes. “El código de barras en su tarjeta de embarque es exclusivo para ti y puede usarse para encontrar la información que le proporcionó a la compañía aérea”, finalizó el estudio. Fuente: https://aweita.larepublica.pe/tecnologia/1225552-facebook-7-datos-que-debes-borrar-de-tu-cuenta-si-quieres-mantener-segura-tu-privacidad

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Logran, por primera vez, un atisbo de la cuarta dimensión en laboratorio
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Logran, por primera vez, un atisbo de la cuarta dimensión en laboratorio

El mundo en que vivimos solo tiene sentido en tres dimensiones: izquierda y derecha, arriba y abajo, y delante y atrás. Eso, por lo menos, es lo que nos dicta nuestra experiencia cotidiana, y absolutamente todos los objetos o seres que nos rodean se despliegan en esas únicas tres dimensiones espaciales, a las que se añade una dimensión temporal. Las matemáticas, sin embargo, parecen no estar de acuerdo con estas cifras, y son ya muchos los científicos que argumentan que la realidad podría estar compuesta por al menos cuatro dimensiones espaciales. Por no hablar de la Teoría de Cuerdas, que llega incluso a postular la existencia de hasta diez dimensiones diferentes. Lamentablemente, se trata de ideas y conceptos teóricos, que funcionan bien en las ecuaciones de los físicos pero que se resisten a ser probadas en laboratorio. Hasta ahora. Un reciente experimento llevado a cabo por dos laboratorios independientes, uno en Suiza y otro en Estados Unidos muestra, en efecto, una vía por la cual sería posible observar fenómenos de dimensiones superiores desde un sistema de dimensiones inferiores. O, en otras palabras, ser capaces de tener un atisbo de la cuarta dimensión desde nuestro mundo esencialmente tridimensional. Ambos experimentos se han publicado recientemente en Nature. (Estudio uno y estudio dos) Por supuesto, los experimentos se han llevado a cabo en el inhóspito terreno de las partículas subatómicas, un mundo microscópico con sus propias reglas (descritas por la Mecánica Cuántica), donde las leyes de la Física tradicional dejan de funcionar y en el que las partículas de las que todos estamos hechos son capaces de hacer cosas extraordinarias. Cada uno de los dos laboratorios ideó su propia configuración experimental, la primera con átomos ultrafríos y la segunda con partículas de luz (fotones), algo que les permitió vislumbrar la cuarta dimensión espacial en virtud del efecto Hall cuántico, la versión cuántica del conocido efecto Hall de los campos eléctricos. Para comprender mejor el trabajo de los investigadores, imaginemos que proyectamos la sombra de un objeto tridimensional, por ejemplo un cubo, sobre una superficie de solo dos dimensiones, como una hoja de papel. El resultado será un cuadrado, y aunque la sombra no tiene profundidad, aún permite aprender muchas cosas del objeto de tres dimensiones (el cubo) que la proyecta. Según el mismo razonamiento, el propio cubo sería a su vez una proyección tridimensional (una sombra) de un objeto de cuatro dimensiones, un “hipercubo” que no podemos descifrar ni percibir, de la misma forma en que un ser de solo dos dimensiones no podría nunca visualizar el cubo en 3D y tendría que conformarse con la sombra en forma de cuadrado. Volviendo al experimento, podríamos considerar el efecto Hallcuántico como la “sombra” tridimensional de una realidad en cuatro dimensiones. El efecto Hall se manifiesta cuando partículas con carga eléctrica se mueven en un plano bidimensional en presencia de un campo magnético. El campo desvía las partículas en una dirección perpendicular a la de su movimiento. Lo cual se puede leer como un voltaje Hall transversal, que solo puede tomar ciertos valores cuantificados. Dichos valores son idénticos independientemente de las propiedades específicas de la muestra experimental. Además, los científicos han demostrado que este efecto cuántico no puede tener lugar en sistemas tridimensionales. Nueva corriente Hall Durante décadas, los físicos han estado convencidos de que el efecto Hall solo puede manifestarse en sistemas de dos dimensiones, pero más recientemente algunos expertos sostienen que un efecto similar podría tener lugar también en sistemas tetradimensionales (de cuatro dimensiones), donde se manifestarían toda una serie de nuevas propiedades, entre ellas una nueva corriente Hall no lineal. Y ahora, por fin, dos equipos independientes de investigadores, uno liderado por Oded Zilberberg en Suiza y el otro por Mikael Rechtsman en la Universidad de Pennsilvania (Estados Unidos) han conseguido poner a punto una manera de observar esos fenómenos físicos que según la teoría solo se manifiestan en una dimensión superior a la nuestra. “Cuando la teoría predijo que el efecto Hall cuántico se podía observar en el espacio tetradimensional, -afirma Mikael Rechtsman- se consideró como algo de interés puramente teórico porque el mundo real consiste en solo tres dimensiones espaciales; era más o menos una curiosidad. Pero, ahora hemos demostrado que el efecto Hall cuántico de cuatro dimensiones puede emularse utilizando fotones (partículas de luz) que fluyen a través de una intrincada pieza de vidrio, una matriz de guías de ondas”. En definitiva, ambos experimentos demuestran cómo se vería un efecto si ocurriera en cuatro dimensiones, aunque eso, según los investigadores, no constituye una prueba de que un sistema de cuatro dimensiones genuino se comporte efectivamente del modo observado. En cuanto a las posibles aplicaciones prácticas del hallazgo, no existe ninguna que pueda implementrse a corto plazo. En palabras de Zilberberg, “en este momento, esos experimentos todavía están lejos de cualquier aplicación útil”. A pesar de ello, este tipo de investigaciones científicas podría ayudar a desentrañar aspectos de la Teoría de cuerdas, según los cuales muchas dimensiones superiores se “comprimieron” en el pasado de tal manera que en la actualidad solo existe el mundo tridimensional que vemos a nuestro alrededor. Fuente: http://invdes.com.mx/ciencia-ms/logran-primera-vez-atisbo-la-cuarta-dimension-laboratorio/

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Un foco quiere reemplazar tu WiFi
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Un foco quiere reemplazar tu WiFi

La tecnología Light Fidelity, también conocida como LiFi, hará que, con prender un foco en una habitación, llegue internet de banda ancha a tus dispositivos. Frankfurt, Alemania.- Los focos de tu casa harán más que darte luz: también te darán internet. Incluso si estuvieras en un búnker, podrías enlazar tus dispositivos a una nueva señal llamada LiFi. Se trata de Light Fidelity (LiFi), tecnología en la que la iluminación LED de alta gama te permite obtener una conexión a internet de banda ancha. Este concepto fue presentado por Philips Lighting, ahora conocida como Signify, durante el Light + Building 2018, en Frankfurt, Alemania. “No importa si es baja la calidad de la luz, a través de ondas electromagnéticas y la capacidad refractaria de la luz se puede usar LiFi”, dijo Harshavardhan Chitale, Business Group Leader Professional de Philips Lighting. Es una tecnología similar al WiFi, pero sin uso de ondas de radio. ¿Cómo funciona? Muchos odiamos cuando cambiamos de cuarto y perdemos la señal de WiFi; para Chitale, ese inconveniente es superado por LiFi, pues contamos con al menos un foco en cada habitación. El módem está en las luminarias de Signify, con banda ancha a velocidad de 30 Mb por segundo; la señal llega a un emisor infrarrojo conectado a la computadora o dispositivo. “Para que esto funcione, agregamos modulación en el dispositivo de emisión de frecuencia”, mencionó Chitale. “Esto expande la cantidad de plataformas disponibles para la comunicación y conectividad en el hogar y las ciudades”. No se trata únicamente de un sustituto del WiFi, sino que puede llegar a ser un complemento en situaciones donde la red tenga baja calidad. “En cualquier habitación que tenga un foco Signify encendido, tendremos la cantidad de datos para mantenernos conectados”, dijo Chitale. La tecnología ha sido probada para evitar hackeos y que alguien externo pueda controlar el sistema de iluminación. En México llegaría hasta 2020 a corporativos. Fuente: http://www.yucatanalamano.com/destacado/un-foco-quiere-reemplazar-tu-wifi/

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Cuídate en Facebook; también es tu responsabilidad
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Cuídate en Facebook; también es tu responsabilidad

* La red social tiene nuevas herramientas para que elijas el nivel de privacidad que quieres de tu información. Esta no fue la mejor semana para Mark Zuckerberg, uno de los creadores de Facebook y su actual presidente. Pasó cerca de 10 horas frente a diputados y senadores de Estados Unidos contestando preguntas de todo tipo sobre su plataforma, en medio del escándalo por el robo de datos de 85 millones de usuarios estadunidenses, revelado recientemente. Si bien es cierto que la empresa tiene una responsabilidad, también los usuarios deben hacer todo lo posible para que sus datos no queden en manos de cualquiera. ¿Cómo protegerte? Una de las medidas que tomó Facebook fue rediseñar el menú de configuración en los dispositivos móviles para facilitar el acceso a herramientas y controles y añadió un “atajo de Privacidad”; un menú para controlar los datos con explicaciones más claras. Ahí se puede decidir con quién se compartirá la información y eso se hace en la sección “¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?”. Podrás elegir si los estados, enlaces o fotografías pueden ser públicos, lo que implica que todos los pueden ver, sólo amigos, amigos concretos, sólo yo o personalizado. El usuario es quien decide, aunque la opción menos recomendable es colocar todo como público, a menos que sea una marca o empresa. Limitar y bloquear También se tiene la opción de limitar quién ve las publicaciones antiguas, así como determinar quién puede etiquetar, publicar en la biografía y hasta establecer una revisión de publicaciones antes de que aparezcan en el muro. Y aquellos que quieren medidas más extremas, cuentan con la opción de bloquear usuarios. La persona elegida ya no podrá ver lo que se publique en la biografía, etiquetar, invitar a eventos o grupos, iniciar una conversación o agregar como amigo. Hay que tomar en cuenta que no incluye las aplicaciones, los juegos o los grupos en los que ambos participen. Otra opción es la lista de personas con acceso restringido, los que entren en ésta sólo podrán ver lo que se comparta con la configuración “público”, en la biografía de un amigo en común y las publicaciones en las que está etiquetado. A esto se añaden otras opciones como bloquear mensajes, invitaciones a aplicaciones o eventos y a páginas. Anuncios Si ya no quieres recibir anuncios basados en tu perfil y sitios web que visitas, en la configuración están las opciones “Anuncios” y “Configuración de Anuncios”. Si las eliminas, la red social seguirá mostrando publicidad, aunque es posible que ajenos a los gustos del usuario. Además, existe la opción de ocultar anuncios por temas como puede ser alcohol, paternidad o mascotas. Seguridad En este tema cuentas con la autenticación de dos pasos. Al activarla, si alguien intenta ingresar a la cuenta desde un dispositivo que la plataforma no reconoce, se pedirá otro tipo de contraseña, como puede ser un mensaje de texto o códigos de seguridad. En el apartado de seguridad también se puede identificar en qué dispositivos se ha ingresado, cambiar la contraseña, activar la opción de iniciar sesión con foto de perfil y hasta elegir de 3 a 5 amigos para contactar en caso de perder acceso a la cuenta. Estos son datos importantes para que no caigas en pánico si algo sucede. ¿Fuiste víctima? Para quienes no recuerdan los test o aplicaciones que han usado en Facebook, que fue el método usado por la firma Cambridge Analytica para robar la información de 85 millones de cuentas de la red social, desde el pasado 9 de abril, se está mostrando un enlace en la parte superior del muro en el que se informa al usuario si sus datos pudieron haberse compartido sin su autorización. Si se compartieron, el mensaje dice “entendemos la importancia de mantener tus datos seguros. Hemos prohibido el sitio web “This is your digital life”, en el que alguno de tus amigos usó Facebook para entrar”. Si los datos del usuario están a salvo, entonces sólo indican que están haciendo controles más sencillos para saber con qué aplicaciones se comparte información. Hay que tomar en cuenta que este mensaje está apareciendo gradualmente, dada la gran cantidad de usuarios que tiene Facebook. Fuente: http://www.excelsior.com.mx/hacker/cuidate-en-facebook-tambien-es-tu-responsabilidad/1232233

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God of War (Un juego de dioses).
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God of War (Un juego de dioses).

Desde su anuncio fue claro que God of War sería un nuevo comienzo para la serie: el dios de la guerra dejó atrás la mitología griega (porque la exterminó) para dejarse la barba, mudarse, poner su casa en medio de los bosques de la mitología nórdica y empezar una familia. Todos estos cambios no significan que el juego haya olvidado su esencia, pues a pesar de todo, tiene lo suficiente para sentirse familiar. El combate visceral y violento, los personajes carismáticos y un elevadísimo valor de producción están presentes y, en algunas áreas, mejores que nunca. En esta nueva entrega Kratos es acompañado por su hijo Atreus, a quien deberá enseñar a sobrevivir en los 9 mundos de la cosmología nórdica antigua y será su acompañante y enfoque principal durante toda la aventura. El juego se lleva cabo en el periodo de premigración germánica cuando, según la mitología escandinava, los dioses aún caminaban en la Tierra. Si te gusta la mitología nórdica y conoces su historia, te aseguro que disfrutarás la experiencia más que el resto, pues te cuenta de dioses, sus historias, peleas familiares y traiciones y chismes divinos. En esta reseña trataré de no spoilear puntos importantes de la trama del juego, pues es uno de sus mejores aspectos y es muy fácil arruinarla porque desde el inicio se revelan cosas que el jugador debe descubrir por sí mismo. Lo que sí diré es que el argumento está sorprendentemente bien contado y tiene momentos realmente emotivos que la convierten en una de las mejores formas de contar una historia en un videojuego, ah y un final que nos dejará desarrollando teorías cierto tiempo. "Desde el inicio se revelan cosas que el jugador debe descubrir por sí mismo" La trama no sólo se desarrolla a través de cortes cinemáticos, sino que la relación entre Kratos y Atreus se forma durante caminatas, peleas y viajes en bote. Es muy interesante ver la interacción entre personalidades tan dispares con diálogos tan bien escritos y actuados. Las animaciones faciales y corporales son simplemente extraordinarios y la actuación de voz (en inglés; no lo jugué en español) es impecable. La voz de Kratos (Christopher Judge) es uno de los mejores castings de voz de los últimos tiempos, Atreus (Sunny Suljic) lo hace excelente y la interacción entre ambos es muy creíble y bien hecha. Uno de los logros más grandes de God of War es que desde el primer cuadro hasta el último, todo se lleva a cabo en plano secuencia, lo que significa que no hay cortes en ninguna parte, incluyendo batallas y todos los demás aspectos de gameplay. En papel, esto parece una simple técnica artística, pero en la práctica hace que la experiencia sea más inmersiva y añade un sentimiento de presencia que no sólo resulta muy agradable, sino que ayuda a establecer el ritmo del juego. "Desde el primer cuadro hasta el último, todo se lleva a cabo en plano secuencia" Visualmente, God of War es simplemente sorprendente. Hay mundos increíbles llenos de color y magia por todos lados. En cada centímetro se ve la dedicación y atención al detalle de los desarrolladores. Desde la piel de Kratos hasta la animación de cómo cuelga su hacha en el Omega de su espalda, cada elemento está muy bien pulido y es impecable. Incluso después de acabar el juego seguí notando detalles de cosas que no había visto. En este aspecto, el juego es genial y todo lo que esperarías de un título de su altura. De igual manera, el audio es perfecto: la música grabada en nórdico antiguo, cada golpe del hacha, grito o brisa suenan genial, en especial, la voz de cierta serpiente. Después de ver trailers y gameplay, una de las principales preocupaciones de los fans de la saga era que el combate se veía diferente respecto a las entregas anteriores. Esto es verdad sólo al principio, porque empieza con un ritmo pausado para que elijas a cada uno de tus contrincantes y decidas en qué dirección lanzar los golpes. Conforme avanzas, el sistema de batalla es cada vez más suelto y en un punto te darás cuenta de que estás jugando un God of War hecho y derecho, lleno de acción visceral y de que lo único que cambió fue el posicionamiento de la cámara. Esto no significa que una vez avanzado el juego solo luches de esta manera, sino que deberás adaptarte a cada enemigo o grupo de enemigos y, cada vez, tendrás que elegir si te conviene pelear de una forma más pausada o si lo conveniente es desatar el infierno por todos lados. En el combate pausado tendrás que aprender patrones de los oponentes para poder esquivarlos y atacar, y, aunque no llega a ser tan estratégico como un Dark Souls (lo siento, la comparación es inevitable), es más suelto y “divertido”. Por su parte, el modo de combate lleno de acción tiene la brutalidad que conoces de un God of War, con ejecuciones sangrientas y diferentes para cada enemigo y, aunque son geniales, después de combatir hordas de las mismas criaturas tienden a tornarse repetitivas. "Una de las principales preocupaciones de los fans de la saga era que el combate se veía diferente" En esta entrega no estás solo y Atreus no es un personaje que sólo te va siguiendo a todos lados y que está ahí para gritar ¡cuidado! En God of War, Atreus es un personaje importante para la batalla que incluso tiene un botón dedicado mediante el cual podrás ordenarle que dispare su arco y distraiga a los enemigos, que los dañe o los aturda con habilidades que vas desbloqueando conforme juegas. Como ya es costumbre en la saga, muchas de las peleas principales son realmente épicas y se convierten en una experiencia cinemática interactiva que, en esta ocasión, te involucra un poco más que de costumbre. El hecho de que el juego sea un plano secuencia resalta particularmente en estas instancias, pues te mete de lleno en la acción y funciona muy bien. Estas escenas están muy bien logradas y son de lo mejor de God of War, sin duda. Al avanzar en el juego obtendrás experiencia y equipo que te ayudarán a aprender poderes y habilidades que podrás mejorar con gemas y diferentes materiales. Esto añade ciertos elementos RPG que dan un poco más de profundidad y que te motivan a hacer misiones secundarias para encontrar mejores cosas. Muchas de las habilidades que obtienes no son muy útiles, pero hay varias que no dejarás de usar y a veces encontrarás nuevas en cofres y resolviendo acertijos que te ayudarán a destrozar todo a tu paso. En esta ocasión, los enemigos tienen una barra de vida sobre la cabeza, pero si eres purista de God of War y eso te ofende, no te preocupes, puedes quitarla sin problemas en el menú de opciones, aunque no te lo recomendamos mucho porque en ocasiones es importante escoger a tus adversarios según su energía y nivel de amenaza. El mundo de God of War se divide en los 9 reinos de la mitología nórdica que van desde Midgard hasta Hel. Algunos son parte de la historia, pero hay otros que no son necesarios para completarla y que podrás visitar incluso una vez que hayas acabado el juego. Estos son los niveles más difíciles, pero en los que podrás encontrar el mejor equipo. El diseño de niveles de God of War es una mezcla de conceptos que está muy bien llevada a cabo. En unas partes recuerda a la exploración y aventura de un Zelda; en otras, a la interconexión de áreas de un Dark Souls y a veces incluso sentirás la influencia del género Metroidvania en el que ves secretos a los que no puedes acceder aún, pero a los que regresarás cuando tengas el equipo adecuado. "Es una mezcla de conceptos que está muy bien llevada a cabo" En general, el diseño de niveles de God of War es un buen mundo semiabierto que explorarás de forma lineal, pero en el que sentirás que hay secretos escondidos en algún lugar. Aunque en cierta parte hay un poco de backtracking y tendrás que regresar a lugares que ya habías visitado, no es algo que resulte realmente molesto y en ocasiones es útil porque encontrarás secretos por desbloquear en tu segunda visita. También hay varias partes en las que tendrás que escalar y ya hacia el final puede sentirse un poco cansado. Como es costumbre en God of War, en todos lados verás acertijos ambientales que deberás resolver y, a pesar de que no son difíciles, tienen el grado de dificultad justo para que no te desesperes y corras a Internet a buscar la solución. Estos acertijos están bien espaciados y en ningún punto sientes que son demasiados o que están interrumpiendo la acción. Por supuesto, también hay misiones secundarias que se sienten satisfactorias y que te interesará completar no sólo por la recompensa, sino para jugarlas, pues algunas están compuestas de áreas completas dedicadas. Incluso al finalizar la historia aún quedan los jefes más difíciles del juego para los que deberás prepararte con el mejor equipo si quieres tener una oportunidad de matarlos, pues si te enfrentas a ellos desde antes no les darás mucha pelea; por otro lado, podrían resultar un gran reto si lo tuyo es sufrir, pues sí es posible matarlos con habilidad pura. No todo es absolutamente genial en God of War… hay pequeños defectos que, aunque no son muy importantes, están presentes. Cada uno de los enemigos tiene una animación de ejecución y si eliges que esa sea tu forma de matarlos puede volverse repetitiva rápidamente, en especial cuando enfrentas hordas del mismo contrincante. Además, muchos de los jefes son variaciones del mismo modelo, lo que hace que no se sienta mucha variedad y que las peleas sean relativamente fáciles porque puedes aprender sus movimientos y matarlos más fácilmente. En resumen, God of War es todo lo que puedes esperar de una nueva entrada en la franquicia: valores de producción altísimos, un personaje principal carismático y un combate satisfactorio lleno de acción. Por si fuera poco, en esta ocasión todo está acompañado de una historia muy bien contada, excelentes animaciones, un universo nuevo muy interesante y repleto de dioses por matar, gameplay divertido y un acompañante que desarrolla una personalidad con mucho potencial. Sin duda, God of War es el digno inicio de una saga que seguramente tendrá mucho más que contarnos en el futuro. Fuente: https://www.levelup.com/PlayStation-4/juegos/378244/God-of-War/review

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Gmail prepara su primer rediseño en años
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Gmail prepara su primer rediseño en años

* Googla ha confirmado que la versión web de Gmail recibirá algunos cambios en su diseño durante las próximas semanas. Google tiene un rediseño entre manos para la interfaz web de Gmail que llegará a todos los usuarios en las próximas semanas. El nuevo diseño contará con nuevas funciones que ya han sido implementadas en otras versiones de este servicio de correo electrónico. El gigante tecnológico no ha realizado el anuncio de forma oficial. Sin embargo, ha comenzado a notificar a los administradores de G Suite del cambio a través de un correo electrónico, según ha informado The Verge. próximas semanas. Pixabay Google tiene un rediseño entre manos para la interfaz web de Gmail que llegará a todos los usuarios en las próximas semanas. El nuevo diseño contará con nuevas funciones que ya han sido implementadas en otras versiones de este servicio de correo electrónico. El gigante tecnológico no ha realizado el anuncio de forma oficial. Sin embargo, ha comenzado a notificar a los administradores de G Suite del cambio a través de un correo electrónico, según ha informado The Verge. Las nuevas funciones incluyen un acceso más rápido a aplicaciones de G Suite tales como Google Calendar o Docs sin salir de Gmail, respuestas rápidas que ya estaban disponibles en iOS y Android, modo sin conexión y la opción de silenciar correos específicos. Modo sin conexión, acceso más rápido a apps de G Suite y la opción de silenciar correos específicos son algunas de las nuevas funciones El nuevo rediseño estará disponible en un principio a través del programa beta Early Adopter. Antes, Google quiere probar las extensiones críticas de Chrome para garantizar su plena compatibilidad con Gmail antes de que llegue a todos los usuarios. El último cambio radical que tuvo Gmail fue el lanzamiento de la aplicación independiente Inbox en 2014. Y, aunque la empresa no ha revelado cómo será el nuevo diseño, podemos tomar como referencia los cambios recientemente implementados en Google Calendar, como los colores o iconos más modernos. Fuente: https://hipertextual.com/2018/04/gmail-primer-rediseno-anos

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6 países se quedan sin internet por una ruptura en un cable submarino
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6 países se quedan sin internet por una ruptura en un cable submarino

* Mauritania estuvo 48 horas sin conexión a internet. * Otros cinco países tuvieron conexiones intermitentes a causa de la ruptura del cable submarino. * Se desconoce el motivo por el cual sucedió la ruptura del cable. Queda mucho camino para la verdadera descentralización de la infraestructura de internet, especialmente en regiones en vías de desarrollo. Al menos seis países en la región occidental de África quedaron sin internet o con conexión intermitente después de que un cable submarino se rompiera. El cable ACE (Africa Coast to Europe), que pertenece a Oracle, se rompió cerca de la costa de Nuakchot el pasado 30 de marzo. El incidente dejó sin internet a Sierra Leona, Liberia, Guinea-Bisáu, Guinea, Gambia y Mauritania. Este último, particularmente afectado, quedó 48 horas completas sin internet. El problema, en el caso de Mauritania, se debe a su dependencia casi total del cable submarino ACE para su salida a internet, mientras que el resto del países tienen suficiente redundancia por medio de conexiones terrestres y satelitales para mantener la conexión. Cortes e incidentes en cables submarinos son relativamente comunes pero no suelen ser noticia. En 2016, por ejemplo, el ancla de un barco cortó tres cables en las Islas del Canal. En 2008 un evento similar dejó a 75 millones de personas sin internet en Oriente Medio. Google y Facebook al rescate Iniciativas como Project Loon de Alphabet o los drones solares de Facebook intentan reducir la brecha digital en regiones emergentes del mundo ofreciendo más formas de conexión a internet. Este tipo de tecnologías funcionan conectando uno de los globos o drones, de forma inalámbrica, a una estación de telecomunicaciones en tierra. La conexión se distribuye entre la red aérea (Alphabet asegura que ha hecho conexiones entre dos globos a más de 100 kilómetros de distancia) y luego transmitiendo nuevamente a usuarios en tierra con velocidades de hasta 10 megas por segundo8. Para abarcar grandes distancias de cobertura, suelen volar a alturas dos o tres veces mayores a vuelos comerciales. Pero todavía no está claro si será suficiente. Por el momento el mundo sigue dependiendo de cables submarinos para la red troncal que permite que internet realmente pueda funcionar en todo el mundo. Fuente: https://hipertextual.com/2018/04/6-passes-africa-internet-cable-submarino

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Así puedes recorrer la superficie de la Luna
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Así puedes recorrer la superficie de la Luna

¿Estás listo para conocer a nuestro satélite natural en alta resolución? La NASA presentó un pequeño recorrido virtual por la Luna en el que podrás ver de todo: desde el sitio en el que aterrizó el Apollo 17, hasta las zonas que jamás reciben la luz del Sol. La NASA decidió ofrecer un recorrido virtual por la Luna con la última colección de datos obtenidos con el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), en el que podremos ver distintos sitio de interés como su cuenca más grande y profunda. ¿Qué veré en este recorrido virtual por la Luna? Afortunadamente no tienes que ser un astronauta calificado para realizar este recorrido; sólo tienes que utilizar tu teléfono inteligente o tu computadora. De acuerdo con información de Notimex este recorrido te llevará por sitios como Aitken del Polo Sur, que es considerada la estructura de impacto más grande y profunda vista en la Luna. Se cree que es tan profunda que en su interior pueden caber aproximadamente dos Montes Everest uno sobre otro. Además, tendrás la oportunidad de ver los sitios que jamás son tocados por la luz del Sol, por lo que son bastante fríos y oscuros. Por otra parte, si siempre quisiste saber dónde aterrizó el Apollo 17, este recorrido te lo mostrará. ¿Cómo puedo realizar el recorrido? El recorrido virtual por la Luna consiste en un video de aproximadamente 5 minutos con resolución 4K, así que podrás ver todo sumamente detallado. Tienes dos opciones para verlo: O entrando a este enlace en el que, además de todas las imágenes de alta resolución, podrás ver la explicación completa de cada parte que vayas recorriendo: https://nasa.tumblr.com/post/172760161639/a-tour-of-our-moon O en este video:

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Este nuevo virus secuestra tus archivos y solo los libera si juegas a PUBG una hora
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Este nuevo virus secuestra tus archivos y solo los libera si juegas a PUBG una hora

Ojalá todos los virus fueran como este. Normalmente, los virus tipo ransomware son una plaga que bloquea los archivos de una computadora mediante cifrado y exige algo a cambio de liberarlos. Ese algo suele ser dinero. PUBG Ransomeware hace algo diferente: te obliga a jugar a Player Unknown Battlegrounds. El virus ha sido descubierto por MalwareHunterTeam. Cuando infecta un equipo, bloquea todos los archivos del disco duro y muestra el siguiente mensaje: "Tus archivos han sido cifrados por PUBG Ransomeware, pero no te preocupes. Desbloquearlos es sencillo. No quiero dinero. Solo que juegues una hora a PUBG". Los descubridores del virus han comprobado que ni siquiera esto es cierto. El virus sí que bloquea los archivos, pero los desbloquea con solo jugar tres minutos. De hecho, es tan considerado con el usuario que en caso de que no tengas el juego instalado o no te apetezca jugar, el propio ransomware ofrece una clave para liberar los archivos sin pasar por su peculiar rescate. Tampoco es muy complicado de eliminar de un equipo si se tienen los conocimientos. PUBG Ransomeware parece aún en sus primeras etapas de desarrollo. No está claro si con el tiempo se volverá más agresivo, permanecerá como un simple recordatorio divertido de que mantengamos nuestro equipo a salvo o se pasará a Fortnite. Fuente: https://es.gizmodo.com/este-nuevo-virus-tipo-ransomware-secuestra-tus-archivos-1825167590

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