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120 millones de usuarios de Facebook expuestos por app peor que Cambridge Analytica
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120 millones de usuarios de Facebook expuestos por app peor que Cambridge Analytica

Facebook aún vive las consecuencias de su descuido con la gente de Cambridge Analytica; y parece que ya tiene un escándalo aún más grande en puerta. Ya que los 89 millones de afectados por esa firma lucen pequeños ante los más de 120 millones de usuarios potencialmente expuestos por la app de quizzes Nametests. Inti De Ceukelaire, un hacker "de sombrero blanco" acaba de publicar en su cuenta de Twitter @securinti y Medium personal, los hallazgos de su más reciente investigación con este servicio de pruebas. Según el muchacho, NameTests, accedió a los datos personales de todos esos usuarios a través de la API de Facebook, que tenía un fallo de seguridad grave en su sitio web. De modo que los nombres, fechas de nacimiento, publicaciones, estados, imágenes y listas de amigos de quienes jugaban con esa app pudieron ser fácilmente tomados por cualquier pirata informático. Incluso después de que el usuario hubiera eliminado los permisos de la aplicación. Facebook no fue muy transparente En abril de este mismo año, De Ceukelaire, que había estado participando en el programa de recompensa de bugs creado por Facebook, descubrió el fallo en el código fuente del apartado de configuración de Nametests. El código también incluía un token que daba acceso a todos los datos a los que la aplicación de prueba tenía acceso, incluyendo fotos, publicaciones de Facebook y listas de amigos. El bug se reportó al momento. Facebook dijo que tomaría hasta medio año en corregir el problema. Pero este 25 de junio el hueco de seguridad fue sellado sin mayor aviso. El experto advierte que en todo el lapso que no se hizo nada esos datos estuvieron expuestos y pudieron ser robados. De ser así la magnitud del problema sería incluso más grande que el de Cambridge Analytica. Fuente: https://www.fayerwayer.com/2018/06/nametests-hackeo-facebook/

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Facebook tiene patente para abrir el micrófono de tu celular y grabar el sonido ambiente
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Facebook tiene patente para abrir el micrófono de tu celular y grabar el sonido ambiente

• El documento fue sometido desde el 2016 a revisión, pero es apenas este año que se da a conocer que al menos en Estados Unidos la red social piensa analizar el sonido ambiente de los micrófonos de los dispositivos móviles con motivo de campañas de mercadeo. Todavía sigue el escándalo ocurrido con Cambridge Analytica y Facebook sigue dando de qué hablar, ahora con una patente con la que se pretende grabar el sonido ambiente de los micrófonos en celulares. Y es que tras revelarse el documento fechado el 14 de junio pasado (que además fue registrado en la oficina de patentes estadounidense el 12 de dicembre del 2016) deja en duda de hasta qué nivel Facebook quiere meterse en la privacidad de sus usuarios. En la aplicación de patentes llamada “Análisis de contenido de transmisión de vista basado en la grabación de audio ambiente”, se explica de manera compleja, como es que la compañía de Mark Zuckerberg quiere esconder mensajes de audio inaudibles para el ser humano en anuncios televisivos, los que forzarían a que los dispositivos móviles reconozcan esta frecuencia de audio y activaran los micrófonos en los aparatos para grabar sonido ambiente. Según se explica en el documento a manera diagrama, el teléfono al reconocer el sonido de interferencia, empezaría a grabar el audio ambiente de lo que ocurre en el entorno del usuario como “sonidos distintivos y sutiles de una ubicación particular creada por el entorno de la ubicación, como el ruido de la maquinaria, el sonido del movimiento humano distante y el habla , cruje de contracción térmica, y aire acondicionado y ruidos de plomería en un hogar” según describe la forma de patentes. ¿El propósito? Monitorear lo que las personas ven en sus computadoras, televisiones o cualquier dispositivo que sirva para sintonizar medios audiovisuales y así dirigir campañas de publicidad a la medida a través de Facebook. Esto también serviría a las industrias para medir los niveles de audiencia que han visto una campaña promocional. Según explicó una vocera de Facebook al sitio Mashable.com, esta patente realizada por Facebook es para impedir que otras compañías pudieran realizar el mismo método mercadológico en los cibernautas, pero esto no quiere decir que la red social vaya a hacer uso de ella. “La tecnología en esta patente no se ha incluido en ninguno de nuestros productos. Y nunca se usará”, dijo Allen Lo quien es vicepresidente y director jurídico adjunto además de Jefe de Propiedad Intelectual en Facebook. Fuente: https://www.reporteindigo.com/piensa/facebook-patente-abrir-microfon-celular-grabar-sonido-ambiente/

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Cargadores pirata para iPhone dañan importante chip
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Cargadores pirata para iPhone dañan importante chip

• Los cargadores que no tienen la leyenda "Made for iPhone" son los causantes de que ya no cargue bien el celular y se apague. Los dispositivos de Apple están diseñados de tal modo que alcanzan su eficiencia máxima al utilizarse con accesorios de la misma marca y un ejemplo de los graves daños que puede ocasionar adaptarle aparatos distintos es lo que le ocurre al iPhone. Si se les adapta un cargador pirata o de otra marca, el chip Tristar que alberga la tarjeta madre podría sobrecalentarse y tronarse. Su importancia radica en que es el encargado de regular la cantidad de energía que el celular puede recibir. Solo los cargadores “Made for iPhone” (hecho para iPhone) tienen un chip E75 que es compatible con el Tristar y administra la cantidad de energía con la que se carga el dispositivo. Es por ello que si se usa un cargador falso podrían presentarse problemas de nula carga, errores en iTunes, que se descargue súbitamente, o que al llegar a cierta carga el teléfono se apague. Lo peor es que si pasa lo anterior, ya no hay forma de arreglar la carga a menos que se abra el iPhone y se altere la tarjeta madre. Con información de Milenio. Fuente: https://lopezdoriga.com/ciencia-tecnologia/cargadores-pirata-para-iphone-danan-importante-chip/

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Hyundai y Audi desarrollarán juntos tecnología para autos híbridos y eléctricos.
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Hyundai y Audi desarrollarán juntos tecnología para autos híbridos y eléctricos.

Hyundai Motor Group y Audi AG anunciaron la firma de un contrato multianual de licencia cruzada que abarca una amplia gama de componentes para vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV, por sus siglas en inglés). Bajo la nueva asociación, los fabricantes de autos premium de Alemania y Corea harán esfuerzos conjuntos para desarrollar FCEV y llevar a la industria automotriz a un futuro más sustentable. El acuerdo de licencia cruzada fue firmado entre Hyundai Motor Company y el Grupo Audi, pero también cubre y beneficia a las filiales de ambas compañías, incluidas KIA Motors Corporation y la matriz de Audi, Volkswagen AG, así como sus afiliados, compartirán las licencias de patentes en los próximos años. La duración del acuerdo no ha sido revelada. La asociación entre Hyundai Motor Group y Audi aprovechará las capacidades colectivas de I+D en tecnológico de celdas de combustible para elevar su presencia en el mercado FCEV. Por lo tanto, el acuerdo también incluye el acceso mutuo a los componentes de las celdas de combustible. Como primer paso, Hyundai Motor Group otorgará a su contraparte el acceso a partes de su acervo acumulado a partir del desarrollo de la celda de combustible ix35 así como del NEXO. Audi, responsable del desarrollo de la tecnología de células de combustible dentro del Grupo Volkswagen, también podrá aprovechar al máximo la cadena de suministro de piezas FCEV de Hyundai. La firma coreana, primer productor mundial de vehículos de celdas de combustible, ofrece FCEV SUV-class desde 2013 y actualmente son vendidos en 18 países de todo el mundo. “Este acuerdo es otro ejemplo del firme compromiso de Hyundai de crear un futuro más sustentable mientras mejora la vida de los consumidores con vehículos propulsados por hidrógeno, la forma más rápida de lograr un mundo verdaderamente sin emisiones”, dijo Euisun Chung, Vicepresidente de Hyundai Motor Company. “Confiamos en que la asociación Hyundai Motor Group Audi demostrará con éxito la visión y los beneficios de los FCEV para la sociedad global”. “La celda de combustible es la forma más sistemática de conducción eléctrica y por lo tanto un activo potente en nuestra cartera tecnológica para la movilidad libre de emisiones premium del futuro”, comentó Peter Martens, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico en Audi AG. “En nuestro plan de FCEV, estamos uniendo fuerzas con socios fuertes como Hyundai. Para el avance de esta tecnología sostenible, la cooperación es la forma inteligente de innovaciones líderes con un costo atractivo”. Hyundai Motor Group y Audi también acordaron: – Liderar los estándares de la industria en tecnología de celdas de combustible. – Acelerar el desarrollo de FCEV. – Impulsar la innovación en esta tecnología. – Brindando opciones de movilidad más avanzadas a los clientes. – Fortalecer su competitividad en la industria de componentes de celdas de combustible. Se espera que Hyundai Mobis, el principal fabricante de componentes de FCEV del grupo, expanda continuamente su papel para desarrollar y suministrar componentes centrales patentados para Hyundai y KIA FCEV. La planta de la compañía en Chungju, Corea del Sur, actualmente cuenta con la capacidad de producción de 3,000 módulos completos de celdas de combustible (PFC, por sus siglas en inglés) por año. Mobis elevará la capacidad de la planta a decenas de miles de módulos de PFC más adelante, según la demanda del mercado. Los rangos largos y tiempos de restablecimiento de combustible cortos hacen que el hidrógeno sea una fuente atractiva de energía en el futuro para la movilidad eléctrica.

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La misión Hayabusa 2 desvela la “sorprendente forma” del asteroide Ryugu
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La misión Hayabusa 2 desvela la “sorprendente forma” del asteroide Ryugu

• Hayabusa 2 continúa acercándose al asteroide Ryugu. • La misión japonesa tomará muestras de su superficie que traerá de vuelta a la Tierra en 2020. La sonda Hayabusa 2 está a punto de alcanzar su destino, el asteroide Ryugu, situado a casi 300 millones de kilómetros de la Tierra. La misión impulsada por la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) ha realizado sus últimas maniobras de aproximación hace solo unas horas, cuando se encontraba a una distancia de 38 kilómetros del asteroide, al que se acerca a una velocidad relativa de 8 centímetros por segundo. Si todo sale según lo previsto, la sonda japonesa podría reunirse con Ryugu el próximo miércoles 27 de junio. Las fotografías obtenidas por Hayabusa 2 han mostrado de forma cada vez más nítida cómo es el asteroide. Aunque originalmente Ryugu parecía tener una forma redondeada —para luego contar con una estructura similar a una peonza, según la JAXA—, los últimos datos sugieren que este objeto se asemeja a un "diamante espacial". Las imágenes más recientes han mostrado con mayor claridad la presencia de cráteres y rocas en la superficie del asteroide. "La forma de Ryugu es científicamente sorprendente y plantea también unos desafíos de ingeniería", explica en un comunicado Yuichi Tsuda, jefe del proyecto. Por un lado, el eje de rotación del asteroide —que tarda 7,5 horas en completar una vuelta sobre sí mismo— es perpendicular a su órbita. Según la JAXA, esto incrementa los grados de libertad para el aterrizaje y las operaciones del róver; no obstante, en las inmediaciones del ecuador hay diversos cráteres de gran tamaño ——alguno de ellos podría llegar a tener 200 metros de diámetro—, lo que dificulta la selección del lugar de aterrizaje. "Globalmente, el asteroide tiene una forma como una fluorita", afirma Tsuda. Hasta la fecha sabemos que Ryugu es un objeto pequeño, que no supera los 900 metros de diámetro, y su apariencia recuerda mucho a Bennu, el asteroide que explorará la misión OSIRIS-Rex de la NASA a partir de otoño. La fotografía difundida por la JAXA ha sido seleccionada como la imagen astronómica del día, al mostrar la evolución en la nitidez de las instantáneas de Hayabusa 2. La sonda japonesa estudiará Ryugu durante los próximos meses y tomará muestras del asteroide, que traerá de vuelta a la Tierra en 2020. Si todo sale según lo previsto, será la segunda misión del país nipón en recoger muestras de un objeto rocoso como este, después del éxito conseguido inicialmente por la primera Hayabusa. Fuente: https://hipertextual.com/2018/06/hayabusa-ryugu-asteroide-jaxa

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Así son los nuevos aguacates que tienen una piel invisible que les permite mantenerse frescos más tiempo sin pudrirse
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Así son los nuevos aguacates que tienen una piel invisible que les permite mantenerse frescos más tiempo sin pudrirse

• A primera vista son iguales que cualquier otro aguacate, aunque cuentan con una novedosa tecnología que les permite mantenerse frescos más tiempo sin deteriorarse. Se trata de una capa orgánica invisible -hecha a base a plantas- que refuerza la propia piel del fruto. Esta microscópica película fue desarrollada por la startup estadounidense Apeel Sciences, que comenzó sus investigaciones buscando una solución para campesinos en partes de África, que no podían llegar con sus cultivos en buenas condiciones a los mercados locales. La pregunta básica fue, ¿cómo preservar por más tiempo las frutas. Con esa idea en mente, la firma consiguió financiamiento de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Fundación Rockefeller. Al final lograron desarrollar la delgadísima película que extiende la vida útil de una fruta que, si no se come en pocos días, termina rápidamente en la basura. Recientemente, los aguacates con esa piel invisible, fueron puestos a la venta en dos grandes cadenas de supermercados en Estados Unidos. "Son aguacates que duran el doble de tiempo", le dice a BBC Mundo Morgan Oliveira, representante de Apeel Sciences. "Esta tecnología hace que se pierda menos comida". "Detiene la generación de desechos sin utilizar refrigeración o conservantes. Ahorra agua, energía y elimina la necesidad de químicos", agrega. Por ahora estos aguacates se venden solo en EE.UU., pero la compañía espera ampliar su mercado a otros países. La firma está realizando pruebas de laboratorio para aplicar el mismo tipo de malla protectora adaptada a los requerimientos particulares de tomates, espárragos, fresas y otras frutas y verduras. "SERÍA GENIAL" En conversación con BBC Mundo, Marion Nestle, profesora emérita de Nutrición, Estudios Alimentarios y Salud Pública de la Universidad de Nueva York asegura que "sería fantástico que esta tecnología funcione en la práctica". Como se trata de una invención reciente, los científicos creen que tiene un gran potencial, aunque están esperando a tener más detalles sobre el producto para poder evaluarlo. "Sería genial tener alimentos que se mantengan frescos por más tiempo. Tengo ganas de ver si funciona y cómo lo hace", agrega Nestle. Hasta ahora, todo indica que la piel -al menos preliminarmente- ha dado resultados, dado que los supermercados están comprando el producto. Según la Coalición contra el Desperdicio de Comida de EE.UU. (ReFED, por sus siglas en inglés), más del 40% de los desechos de alimentos en el país corresponden a frutas y verduras. Por eso, esta organización sin fines de lucro, promueve la innovación. EL "GRAN NEGOCIO" DE LOS DESECHOS. En un estudio de la organización publicado este año, se calculan las ventajas comerciales del desarrollo de la llamada "economía de los desechos". "Hay una oportunidad comercial de US$18.200 millones para las empresas que venden alimentos", dice Chris Cochran, director ejecutivo de ReFED. "Lo que alguna vez fue visto como un costo, ahora es un gasto controlable y una fuente de valor", agrega. Lo que muchas startups están buscando es extender la durabilidad de la comida, disminuir su tiempo de refrigeración y reducir su huella de CO2. INVENTOS QUE BUSCAN REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA. Decenas de empresas en distintos países están desarrollando proyectos con este horizonte, algunas con el apoyo de inversionistas interesados en conseguir rentabilidad o de organismos internacionales que intentar reducir el problema del hambre. Y las soluciones vienen desde distintos enfoques. FreshPaper, por ejemplo, utiliza en las bolsas de ensaladas láminas de papel tratado, para evitar la proliferación de bacterias y hongos. Otros ejemplos son Blueapple, un dispositivo que absorbe gas etileno en los refrigeradores para que la comida dure más tiempo; IRRI Super Bag, un sistema de almacenamiento hermético que aumenta la vida de granos y semillas; o Wakati, que utiliza hidratación en vez de sistemas de refrigeración para preservar los productos en las granjas. La llegada de los aguacates con una segunda pie a los supermercados estadounidenses abre una veta comercial que podría llegar a tener efectos significativos en el mercado de este producto. Apeel Sciences le está vendiendo su tecnología a dos productores: Del Rey Avocado y Eco Farms, que a su vez venden sus aguacates a los supermercados. Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-44582192

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La NASA ya tiene todo un plan para proteger a la tierra de los asteroides.
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La NASA ya tiene todo un plan para proteger a la tierra de los asteroides.

♣ ’Estrategia nacional de preparación para objetos cercanos a la Tierra’, es la estrategia de la agencia para prepararse ante un posible choque de un asteroide. La llamada Estrategia nacional de preparación para objetos cercanos a la Tierra, es un plan que describe los pasos que la NASA, la Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) tomarán en la próxima década para prevenir y prepararse para un peligroso asteroide en la Tierra. En dicho informe, los funcionarios de la NASA explican cómo esperan demostrar las desviaciones de los asteroides y los posibles efectos que podría tener en la Tierra. También detallan cinco formas de prepararse para un choque de asteroides: Desde la detección, el seguimiento y la toma de decisiones más efectivas, hasta el aumento de la cooperación internacional para preparar al resto del mundo, y la elaboración de un plan de procedimientos de emergencia si encuentran un asteroide que se dirige hacia la Tierra. La NASA ya admite varias observaciones terrestres que exploran los cielos en busca de asteroides, que incluye el proyecto Catalina Sky Survey.

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Google crea una inteligencia artificial que te dice tus probabilidades de morir
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Google crea una inteligencia artificial que te dice tus probabilidades de morir

* La nueva inteligencia artificial de Google es capaz de analizar las probabilidades de muerte de los pacientes enfermos, y ya ha demostrado su efectividad. La inteligencia artificial es uno de los campos donde hemos visto avances importantes en el último año, y Google es una de las empresas que más nos ha sorprendido con lo que ha logrado en el campo de la inteligencia artificial (IA), y el claro ejemplo de ello es su nueva IA con enfoque médico que ya te dice tus probabilidades de morir. Así como lo oyes, la IA de Google es capaz de saber si vas a morir pronto, incluso los experimentos demuestran que es mucho más certera que los diagnósticos humanos. Dicha IA está entrenada para analizar el historial médico de los pacientes de pies a cabeza, y así determinar con alta precisión la salud de una persona. Según detalles del experimento, la IA logró dar resultados más certeros porque a diferencia de los doctores, no se pasaba ningún detalle por alto, situación que le permite pronosticar las probabilidades de muerte de un paciente conjuntando todos los elementos analizados. Durante el experimento, una mujer que llegó al hospital con edema pulmonar, fue diagnosticada por los doctores que dedujeron que su probabilidad de morir era del 9.3%, mientras que la IA de Google analizó todos los datos (más de 175 puntos de referencia), mencionando que sus probabilidades de deceso eran del 19.9%. Sorpresivamente la mujer murió en el hospital algunos días después. Esto no quiere decir que la IA de Google sepa qué pacientes van a morir, pero el análisis de la información permitirá a los médicos ser más cuidadosos con algunos pacientes más delicados. Según los ingenieros detrás del proyecto, la IA es capaz de saber cuánto tiempo estarán en el hospital los pacientes, las posibilidades de que tengan que ser readmitidos y de que mueran durante su estancia. Google ya demostró que sus IA tienen un futuro prometedor en la medicina, pues ya tienen una que incluso diagnostica mejor el cáncer que los humanos. Fuente: https://www.unocero.com/noticias/google-crea-una-inteligencia-artificial-que-te-dice-tus-probabilidades-de-morir/

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Por primera vez captan el momento en que un agujero negro devora una estrella
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Por primera vez captan el momento en que un agujero negro devora una estrella

Captan por primera vez el momento en el que una estrella es “engullida” por un agujero negro; el cuerpo celeste estalla y emite chorros de luz. Gracias a telescopios de radio e infrarrojos, astrónomos fueron testigos del fin de una estrella del doble de tamaño de nuestro Sol. La fuerza de gravedad del agujero negro la hizo pedazos. El espectáculo astronómico sucedió en un par de galaxias en colisión de nombre Arp 299, ubicadas a 150 millones de años luz de la Tierra. La mayoría de los agujeros negros en el espacio no tienen actividad percibible. Algo tiene que entrar a su campo gravitacional, como sucedió con esta estrella. Como se observa en el video, el astro formó un disco alrededor del ecuador del agujero negro. Finalmente, cayó en el agujero negro, las intensas fuerzas gravitacionales y de fricción la calentaron e hicieron brillar. Las observaciones de este evento, identificado como Arp 299-B AT1. El evento astronómico acontece desde el 2005. Fuente: https://noticieros.televisa.com/historia/video-agujero-negro-devora-estrella/

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