POLICIACA

Policía de Morelia recupera vehículo con reporte de robo
POLICIACA

Policía de Morelia recupera vehículo con reporte de robo

Las acciones de pronta respuesta y proximidad a las necesidades ciudadanas por parte de los elementos de la Policía de Morelia, continúan sin ningún tipo de interrupción ni disminución por la época navideña. Al respecto, elementos de la corporación informaron que este lunes se realizó la puesta a disposición en la Fiscalía de alto impacto de robo de vehículos, un automóvil marca Chevtolet, tipo pick up y línea Silverado 1500 y color blanco, la cual presentaba reporte de robo. Esta acción, que se llevó a cabo en el sector Norte de la Capital Michoacana, da claras muestras de la labor de monitoreo de la Policía de Morelia, en la búsqueda de salvaguardar la estabilidad de la ciudadanía.

Leer más
Asegura Policía de Morelia auto presuntamente utilizado en hecho delictivo
POLICIACA

Asegura Policía de Morelia auto presuntamente utilizado en hecho delictivo

Las tareas de proximidad a lo largo de la capital michoacana, son fundamentales para establecer mejores condiciones de seguridad y combate a la delincuencia. De esta forma, en recorrido de inspección y vigilancia, elementos de la Policía de Morelia aseguraron un auto que contaba con reporte de haber sido utilizado en un hecho delictivo, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Los hechos fueron reportados en la Avenida San Juanito Itzícuaro, lugar en donde fue localizado un vehículo de la marca Mercedes, color blanco, el cual contaba con reporte de haber participado en un delito. Tras revisar sus antecedentes, los policías municipales corroboraron esta situación, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público. Con estas acciones, la Policía de Morelia refrenda su compromiso con la seguridad de los morelianos.

Leer más
Policía de Morelia detiene a presunto ladrón en el Mercado de Abastos
POLICIACA

Policía de Morelia detiene a presunto ladrón en el Mercado de Abastos

Como parte de las acciones de proximidad e inmediata respuesta implementadas por la Policía de Morelia, integrantes de la corporación informaron que la tarde noche de este sábado, realizaron la detención de un sujeto quien presuntamente intentaba realizar un robo a casa habitación en la zona del Mercado de Abastos de Morelia. Al respecto, personal de la Policía de Morelia informó que esta acción correspondió a un llamado de auxilio por parte de una fémina quien informó acerca de un sujeto que se encontraba sustrayendo pertenencias de una casa en la mencionada zona comercial productiva de Morelia. Los elementos de la corporación detallaron que el sospechoso de presunto robo, es un masculino de 38 años que responde al nombre de Julio C. el cual fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público, para iniciar las averiguaciones correspondientes a su caso. Respetando en todo momento los derechos humanos de los detenidos, la Policía de Morelia continúa refrendándose como una corporación modelo, referente de atención inmediata y trabajo en conjunto con la ciudadanía.

Leer más
Rescatan al hermano secuestrado del candidato al Senado por Morena
POLICIACA

Rescatan al hermano secuestrado del candidato al Senado por Morena

México.- El médico Gerardo Ahued fue rescatado en Xalapa el día de ayer por autoridades de Veracruz. Además, capturaron a tres presuntos plagiarios. Según autoridades estatales, en el operativo participó el gobernador Miguel Ángel Yunes, el fiscal Jorge Winckler, el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez, y el secretario de Gobierno Rogelio Franco. El viernes pasado el hermano del candidato al Senado por Morena y ex presidente municipal de Xalapa por el PRI, Ricardo Ahued, fue plagiado en las afueras de la Clínica para el dolor en ese municipio. Al rescate incluso participaron representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Gobernación (Segob). El gobierno de Yunes ha sido criticado por la crisis de violencia que atraviesa Veracruz. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que de enero a noviembre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2016, el homicidio doloso aumentó 35 por ciento; el plagio 28.5 por ciento, y el robo con violencia 73 por ciento.

Leer más
Detienen a ex secretario de Salud de gobierno de Duarte
POLICIACA

Detienen a ex secretario de Salud de gobierno de Duarte

México.- El ex secretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, fue detenido -la mañana de este sábado- en la carretera a Atlixco, Puebla, acusado de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad. El ex funcionario duartista fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Puebla, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. La detención se realiza en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez local desde el mes de julio y derivado de una investigación que realiza la fiscalía estatal por presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad. Lo anterior derivado de las irregularidades detectadas en la construcción de la Torre Pediátrica de Boca del Río y que ascienden a los 30 millones de pesos. Juan Antonio Nemi Dib estuvo al frente de la Secretaría de Salud del año 2012 al 2014 en el gobierno del priísta, Javier Duarte de Ochoa. También fue director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Tras su detención, la Agencia Estatal de Investigación Puebla, realizó los trámites para el traslado ante el juez que lo requiere en el estado de Veracruz.

Leer más
Secuestran a hermano de candidato de Morena al senado
POLICIACA

Secuestran a hermano de candidato de Morena al senado

El médico Gerardo Ahued Bardahuil, hermano de Ricardo Ahued, candidato al Senado por Morena, fue secuestrado la tarde del viernes en Xalapa, Veracruz, reportaron medios locales. La familia del director de la Clínica del Dolor ubicada en la capital veracruzana confirmó el hecho al medio digital Gobernantes.com. De acuerdo con este medio, al doctor lo sacaron de su consultorio alrededor de las 18:30 horas de ayer en la Avenida Araucarias 241 del Fraccionamiento Indeco Animas. Se indicó que un grupo de hombres armados lo subió a un vehículo y se lo llevó.

Leer más
Balacera en la Tenencia de Santa María
POLICIACA

Balacera en la Tenencia de Santa María

Se reportan detonaciones de arma de fuego en la Tenencia de Santa María, específicamente en la calle de J. J. Tabloada a la altura del #60. Al momento se registra un intenso operativo para tratar de localizar al hechor de este ataque contra una familia; según testigos entre los heridos se encuentra un menor de edad. En unos momentos más información...

Leer más
En asalto matan a joven mujer.
POLICIACA

En asalto matan a joven mujer.

Frente a Macroplaza Estadio se suscitó un asalto, donde perdió la vida una joven mujer que se resistió y fue baleada por 2 sujetos que después de atacarla se dieron a la fuga. Al lugar de los hechos se trasladaron unidades de policía sin obtener resultados positivos para la captura de lops hechores. Testigos comentan que minutos había retirado dinero de una sucursal bancaria ubicada en el lugar. Familiares indicaron que la joven se llamaba Dulce Cristina E. de 27 años de edad.

Leer más
Policía de Morelia detiene a mujer por presunto robo en tienda de autoservicio
POLICIACA

Policía de Morelia detiene a mujer por presunto robo en tienda de autoservicio

Elementos de la Policía de Morelia, detuvieron a una mujer luego de que fuera señalada por el delito de robo en el interior de una tienda de autoservicio, ubicada en la avenida Héroes de Nocupétaro. Los hechos fueron reportados la noche del pasado jueves, cuando en recorrido de prevención y vigilancia los uniformados fueron alertados de que en el interior de un establecimiento comercial, estaba detenida una mujer tras ser sorprendida sustrayendo varios artículos. De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar y ubicaron a quien dijo llamarse Susana R., la cual presuntamente sustrajo diversos productos. Los uniformados leyeron sus derechos a la detenida para posteriormente trasladarla al Ministerio Público para su puesta a disposición y trámites conducentes. Con estas acciones, la Policía de Morelia refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía estableciendo acciones inmediatas para cerrar paso a la comisión de delitos.

Leer más