POLICIACA

Policía de Morelia detiene a mujer por presunto robo en tienda de autoservicio
POLICIACA

Policía de Morelia detiene a mujer por presunto robo en tienda de autoservicio

Elementos de la Policía de Morelia, detuvieron a una mujer luego de que fuera señalada por el delito de robo en el interior de una tienda de autoservicio, ubicada en la avenida Héroes de Nocupétaro. Los hechos fueron reportados la noche del pasado jueves, cuando en recorrido de prevención y vigilancia los uniformados fueron alertados de que en el interior de un establecimiento comercial, estaba detenida una mujer tras ser sorprendida sustrayendo varios artículos. De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar y ubicaron a quien dijo llamarse Susana R., la cual presuntamente sustrajo diversos productos. Los uniformados leyeron sus derechos a la detenida para posteriormente trasladarla al Ministerio Público para su puesta a disposición y trámites conducentes. Con estas acciones, la Policía de Morelia refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía estableciendo acciones inmediatas para cerrar paso a la comisión de delitos.

Leer más
Bullying deja a un menor en coma, hoy lucha por sobrevivir
POLICIACA

Bullying deja a un menor en coma, hoy lucha por sobrevivir

* El joven de 13 años fue golpeado en la cabeza por sus compañeros de escuela. Las autoridades educativas no detectaron a tiempo el problema. La falta de atención a los casos de bullying en las instituciones educativas de Guadalajara, son el motivo por el que muchos niños, entre ellos Wualberto García Hernández de tan sólo 13 años de edad, hoy luche por sobrevivir de un coma. Y es que en la escuela secundaria 92, éste niño sufría de agresiones por parte de sus compañeros, algo que no fue detenido por los maestros de la escuela. Los también menores de edad, lo golpearon en la cabeza hasta causarle un derrame cerebral. El joven soportó los dolores de cabeza hasta que llegó a su casa, en donde le dio a su abuela que sufría de un terrible dolor de cabeza. Por parte de los familiares del afectado, ya se levantó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Jalisco y ante las autoridades educativas. Victor Manuel Salvador Aranda, coordinador de Educación Básica de la SEP, reconoció que en la escuela hay una situación de violencia en el que se lastiman entre los compañeros. Ante ésto, se arrojaron dictámenes e responsabilidad y de actuar de la escuela, así mismo, se procedió a iniciar la investigación por casos de bullying.

Leer más
Policía de Morelia recupera vehículo robado y detiene a presunto infractor
POLICIACA

Policía de Morelia recupera vehículo robado y detiene a presunto infractor

La Policía de Morelia establece acciones contundentes contra la incidencia delictiva en el municipio, respondiendo de manera inmediata ante los casos que ponen en riesgo la integridad o el patrimonio de los ciudadanos. Para muestra, este miércoles por la mañana, efectivos municipales lograron la recuperación de un vehículo con reporte de robo y detuvieron al presunto responsable. Los hechos sucedieron al filo de las 07:00 horas, cuando los elementos de la corporación fueron notificados del hurto de un automóvil de la marca Ford, línea Escort color verde, en la salida a Quiroga, por lo que a la brevedad procedieron a la búsqueda del vehículo. Minutos después, los uniformados encontraron el automotor con las características antes mencionadas sobre la Avenida Madero a la altura de la colonia Lomas del Pedregal, el cual era conducido por un joven, a quien se le solicita que acredite la propiedad del mismo, sin tener los documentos referidos. Derivado de lo anterior, los policías municipales detuvieron al presunto infractor identificado como Carlos E., por el Delito de Recepción, quien fue llevado al Ministerio Público para la definición de su situación jurídica; en tanto que también realizar el aseguramiento del automóvil. A través de hechos tangibles, la Policía de Morelia, constata su compromiso por garantizar el orden y la tranquilidad de la población y se mantiene atento para responder con rapidez y de manera efectiva a los casos delictivos que se presenten en la ciudad.

Leer más
De manera inmediata, Policía de Morelia recupera vehículo con reporte de robo
POLICIACA

De manera inmediata, Policía de Morelia recupera vehículo con reporte de robo

Salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía, es una de las tareas permanentes de la Policía de Morelia, muestra de ello es que de manera inmediata, logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo, el cual fue asegurado y trasladado al Ministerio Público. Tras ser informados respecto a un automotor que había sido hurtado minutos antes por la salida a Salamanca, los elementos municipales se volcaron en su búsqueda de manera rápida y eficaz, encontrando la camioneta de la marca Ford línea Eco Sport, modelo 2005, color gris, sobre la Avenida Morelos de la colonia Lomas de Santiaguito. Una vez que revisaron los antecedentes del vehículo, los efectivos dieron cuenta que este contaba con carpeta de investigación, razón por la cual fue trasladado de forma directa a las instancias competentes. Es así como la Policía de Morelia, se mantiene alerta para responder de forma inmediata ante los hechos que atenten contra la seguridad o el patrimonio de las familias que habitan en el municipio.

Leer más
Policía de Morelia recupera motocicleta robada
POLICIACA

Policía de Morelia recupera motocicleta robada

La Policía de Morelia continúa dado resultados contundentes a favor de la disminución de los índices delictivos en la capital michoacana, por lo que este martes, frustró el robo de una motocicleta al norte de la ciudad, tras capturar al presunto responsable y ponerlo a disposición de las autoridades competentes. Fue a filo de las 12:30 horas, mientras los uniformados realizaban el recorrido de vigilancia y prevención del delito por la colonia Jesús Romero Flores, sobre la calle Circuito Educadores Mexicanos, que se percataron de un sujeto que abordaba de manera sospechosa el automotor marca Itálika de color negro, quien al ver la presencia policial actuó de forma nerviosa y se retiró a la brevedad sin hacer uso del casco protector. Derivado de lo anterior, los elementos municipales procedieron a perseguir al joven de alrededor de 25 años de edad y le pidieron por el altoparlante de la patrulla que se detuviera, no obstante, hizo caso omiso a las indicaciones de la autoridad; sin embargo, los efectivos de la Policía de Morelia, lo alcanzaron luego de que el supuesto infractor se estampó contra una barda sobre la calle Raza Maya, de colonia Morelos Fovisste. Posteriormente, los policías solicitaron el apoyo de una unidad médica para realizar la valoración de salud del joven, tiempo en el que arribó un señor de 38 años de edad, quien señaló que el conductor de la motocicleta lo había despojado minutos antes de la misma, mediante amenazas. Tras estos hechos, los uniformados hicieron el aseguramiento del automotor y se encuentran pendientes de la valoración médica, para hacer lo conducente. De esta manera, la Policía de Morelia, reafirma su voluntad por prevenir y reducir la comisión de delitos en el municipio y salvaguardar la integridad de las familias que habitan en la capital del estado.

Leer más
Atienden corporaciones municipales accidente automovilístico
POLICIACA

Atienden corporaciones municipales accidente automovilístico

La tarde de este lunes se reportó un incidente automovilístico en el cual varias personas resultaron involucradas, por lo que diversas corporaciones municipales se encuentran ya en el lugar para brindar las primeras atenciones. De acuerdo a información policiaca, los hechos ocurrieron a las 14:10 horas en la carretera Cotzurio-Chiquimitío, lugar en donde una camioneta Chevrolet con placas del Estado de México, que transportaba pirotecnia, al parecer explotó. En el lugar 5 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, mismas que ya son atendidas por elementos de la Policía de Morelia, de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, además acciones de la Fuerza de reacción inmediata mixta integrada por policías de municipales, militares, Gendarmería y estado. Trascendió que una de las personas lesionada ya fue trasladada por la unidad médica aérea al hospital civil, para recibir atención especializada. Hasta el momento las labores de rescate continúan, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones por si transitan por dicha carretera.

Leer más
Enfrenta cargos por sustracción de menor
POLICIACA

Enfrenta cargos por sustracción de menor

Chihuahua— Janeth Adriana Ch. L. será presentada hoy ante el juez de Control, luego de que el pasado jueves fue detenida por robar un bebé. Autoridades habían informado que la llevarían ante un juez ayer. A la mujer, de 22 años, se le acusará de sustracción de menores, luego que el pasado lunes presuntamente raptó a un infante de apenas cinco días de nacido, en esa fecha, en la ciudad de Chihuahua. En la carpeta de investigación se logró establecer que lel 11 de diciembre, en las afueras del Hospital Central, la imputada abordó a la madre del menor para ofrecerle ropa para el recién nacido, por lo que ambas acordaron verse en una comercial en el Centro de la ciudad. Una vez en el punto de encuentro, la detenida pidió cargar al bebé, al que llevó en sus brazos hacia una estación del transporte público y tras un descuido de la madre, huyó en un vehículo Versa rojo. Las primeras indagatorias ministeriales determinaron que luego de sustraer al recién nacido, Janeth Adriana Ch. L., se subió a un automóvil del sistema Uber y calles más adelante descendió, para posteriormente abordar otro vehículo Volkswagen, Jetta. Agentes de la Unidad de Análisis iniciaron con una investigación ligando datos, direcciones y diversos elementos, con los que lograron contactar a la propietaria de la línea telefónica utilizada para solicitar el servicio de transporte, ya que la imputada no utilizó su celular. Además, los elementos de la AEI ubicaron diversos domicilios en los cuales podría encontrarse la imputada, por lo que permanentemente resguardaron las zonas. Cuando se logró dar con la identidad de la presunta responsable, se obtuvieron fotografías de la misma, a través de las cuales la madre del bebé reconoció plenamente a Janeth Adriana Ch. L. como la persona que le robó a su hijo. Los elementos de la AEI localizaron a la imputada en un domicilio de la colonia Las Granjas, donde ingresaron con autorización de un familiar y tras escuchar llorar al bebé, lo resguardaron de manera inmediata. En la vivienda, se logró la detención de Janeth Adriana Ch. L., quien se encontraba escondida en una de las habitaciones de la vivienda y posterior a ello se le dio aviso a la madre, quien fue trasladada por elementos investigadores a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro para que se encontrara con su bebé. Un médico adscrito a la Fiscalía realizó los exámenes médicos pertinentes al menor, y determinó que éste se encontraba en buen estado de salud. Buscan a cómplice La Fiscalía General del Estado (FGE) busca a un cómplice de Janeth Adriana Ch. L., quien está detenida y acusada de robar al bebé Jonathan Isaac Perea Valenzuela. Dicha persona acompañó a la acusada el día de los hechos y conducía el vehículo de la marca Nissan en que se retiraron de la escena ya con el menor, esto, en el exterior de la estación del ViveBús de las avenidas Juárez y Ocampo, informó ayer el portavoz, Carlos Huerta Muñoz. La Fiscalía no ha logrado todavía establecer fehacientemente cuál fue el motivo que originó la sustracción del menor por parte de Janeth Adriana. El funcionario manifestó que no se sabe a ciencia cierta qué es lo que pretendía hacer la detenida. “Si se quería quedar con él; si quería suplantar a la madre o pasarlo a los Estados Unidos, todo eso se revelará en la audiencia de formulación de cargos y de vinculación a proceso”, mencionó.

Leer más
Policía de Morelia frustra robo en tienda de conveniencia
POLICIACA

Policía de Morelia frustra robo en tienda de conveniencia

Trabajar contra el delito y mantener el orden social es, para la Policía de Morelia. una tarea permanente en la búsqueda de garantizar la tranquilidad de las familias que habitan en el municipio, de ahí que se intensifiquen las labores de vigilancia y prevención a lo largo y ancho de la ciudad. Derivado de estas acciones, elementos municipales frustraron el robo en una tienda de conveniencia en la Avenida Pedregal, logrando la detención del presunto infractor, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades a las que haya lugar. Fue la noche de este sábado que mientras los efectivos realizaban el operativo de vigilancia por el poniente de la capital michoacana, se percataron de un caso sospechoso en dicho establecimiento ubicado en la colonia Infonavit la Colina, por lo que de inmediato realizaron la inspección correspondiente y dieron cuenta de las intenciones de robo de un señor de mediana edad. En cuanto percibió la presencia de la corporación municipal, el presunto delincuente trató de darse a la fuga sin éxito, ya que los uniformados procedieron a asegurar al sujeto identificado con el nombre de Juan E., a quien llevaron al Ministerio Público para la resolución de su situación jurídica; es de señalar que el representante legal de la tienda de conveniencia acudió a dicha instancia para realizar la denuncia competente. Con estas acciones, la Policía de Morelia refrenda su disposición para combatir los índices delictivos y garantizar la seguridad de los morelianos.

Leer más
Mujer hackeó nómina de la Secretaría de Cultura de la CDMX y sustrajo 5.8 mdp
POLICIACA

Mujer hackeó nómina de la Secretaría de Cultura de la CDMX y sustrajo 5.8 mdp

La mujer de 46 años, es empleada de la Secretaría de Cultura capitalina y se determinó su culpabilidad luego de las averiguaciones y de que ésta cayera en contradicciones en sus declaraciones. Regeneración, 17 de diciembre de 2017.- El procurador general de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que una mujer de 46 años, acusada de hackear y defraudar a la Secretaría de Cultura local y de la cual es empleada, fue vinculada a proceso tras ser detenida este viernes. En un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que la imputada es señalada por hackear cuentas bancarias destinadas al pago de nómina de la secretaría, y de las cuales presuntamente sustrajo cinco millones 800 mil pesos. “El Apoderado Legal de la Secretaría de Cultura denunció que el 14 de noviembre, aproximadamente a las 18:40 horas, fue informado de que la cuenta bancaria de la Institución, en la cual se realiza la dispersión de la nómina para el pago de los empleados, había sido hackeada y de la cual sustrajeron la cantidad de cinco millones 800 mil pesos”, informó la Procuraduría. Agregó que “la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales inició una carpeta de investigación, dando participación inmediata a la Policía Cibernética y solicitando la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, refiere el comunicado. Además, informó que se realizaron diligencias en las instalaciones de la Secretaría de Cultura y se pudieron obtener las características técnicas de los equipos de cómputo en el lugar, “destacándose que se logra recuperar las bitácoras y conexiones IP asociadas a cada equipo de cómputo integrado a la red de la institución afectada”. Personal ministerial realizó entrevistas e inspecciones “así como solicitud de información a la institución bancaria encargada de las cuentas, misma que colaboró activamente, detectando como se realizaron las transferencias ilícitas y las altas de cuentas no reconocidas”. Asimismo, el agente del Ministerio Público obtuvo el dispositivo físico que funge como candado de seguridad, conocido como token, y el usuario que realizó los movimientos. Tras los análisis informáticos forenses se encontró que la dirección IP asociada con la transferencia y operaciones no reconocidas correspondía con una que era utilizada en la propia secretaría y además, las diligencias revelaron que el equipo de cómputo asignado a la imputada coincidía en tiempo y lugar con los horarios de conexión de operaciones no reconocidas; incluso la empleada tenía bajo su resguardo el token físico y se hallaron registros que el banco le envío por correo electrónico a su cuenta por cada operación realizada. Tras las averiguaciones y después de que la mujer cayó en contradicciones en su declaración, “se solicitó una orden de aprehensión por el delito de fraude, la cual fue cumplimentada este viernes”. Ahora, el juez de control la vinculó a proceso y como medida cautelar deberá acudir a la firma periódica cada quince días y la abstención de salir de la Ciudad de México y del Estado de México, donde tiene su domicilio. “De la investigación se deriva que las cuentas a las que se destinó el dinero corresponden a diversas instituciones bancarias con sede en una entidad de la República, por lo que se ordenó un desglose para continuar con la investigación, a fin de ubicar y detener a otros posibles participantes”, informó la Procuraduría capitalina.

Leer más