POLICIACA

Policía de Morelia recupera automóvil presuntamente robado
POLICIACA

Policía de Morelia recupera automóvil presuntamente robado

Con base en los fundamentos de proximidad y cercanía a la ciudadanía que ha caracterizado desde un inicio a la Corporación, los elementos de la Policía de Morelia continúan estableciendo estrategias para dar una rápida atención a las necesidades de la ciudadanía. Al respecto, la Policía de Morelia informó que este lunes se recibió un reporte pidiendo apoyo para constituirse a la gasera ubicada en la carretera Morelia Quiroga, a la altura de la desviación a Cuto de la Esperanza. De acuerdo al reporte policiaco, trascendió que en determinado momento, una camioneta Jeep, Grand Cheeroke, color gris y un automóvil Chevrolet, Aveo, color blanco, le cerraron el paso a un vehículo de carga y posteriormente descendieron varios masculinos para a continuación amagar al chofer de la camioneta de carga doble rodado y huir del lugar. La Policía de Morelia informó que de inmediato se implementó un operativo en el lugar, dando como resultado el aseguramiento de uno de los vehículos en donde se trasladaban los presuntos infractores. Al revisar la unidad, se percataron de la ausencia de las dos placas y la tarjeta de circulación, por lo que fue entregada a su legítimo dueño pues presuntamente fue robada. Con esas acciones, la Policía de Morelia implementa operaciones contundentes a favor de la seguridad de los morelianos, dando respuesta inmediata a los reportes que se presenten.

Leer más
Decomisa Ayuntamiento más de una tonelada de pirotecnia en Morelia; la entrega a la PGR
POLICIACA

Decomisa Ayuntamiento más de una tonelada de pirotecnia en Morelia; la entrega a la PGR

El Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como la Policía Municipal, decomisaron en mercados, calles y zonas comerciales, más de una tonelada de pólvora utilizada para la elaboración de los juegos pirotécnicos los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) que a su vez, se entregaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Lo anterior, fue señalado por el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez quien dijo que la actuación de su dependencia inició con los operativos el pasado 15 de diciembre y se actuó principalmente debido a las quejas de la ciudadanía que tenía temor de que la pólvora afectara lugares cercanos a sus hogares e incluso, a los niños o sus propios domicilios. El funcionario municipal destacó que los operativos no terminan con el inicio del 2018 si no que continuarán hasta el domingo 7 de enero debido a que muchas personas, siguen vendiendo pero lamentablemente, hay gente que continua comprando lo que hace complicado erradicar su comercialización mientras la gente no haga consciencia del peligro que representa la pirotecnia tanto en manos de niños, como de los propios adultos. Entre los lugares donde se decomisaron los cuetitos, las palomitas, los chifladores, los buscapies, las cebollitas y hasta las llamadas bazucas, está el tianguis de la Avenida Pedregal, la Avenida Torreón Nuevo, inmediaciones del Mercado Independencia, la Colonia Enrique Ramírez, la Avenida Michoacán, la Avenida Solidaridad, el Libramiento Norte, la colonia Prados Verdes, el Mercado de Abasto, entre muchos otros lugares que tan solo sobre una mesa, se oferta todo tipo de pólvora comprimida "en diferentes presentaciones". Finalmente Gil Vázquez llamó a los padres de familia para que estén al pendiente de lo que compren sus hijos, al mismo tiempo que conminó a los mayores a que no adquieran ningún tipo de pirotecnia ya que un mal uso o un pequeño accidente, pueden ocasionar desde ligeras lesiones, la pérdida de algún miembro del cuerpo o incluso, hasta la muerte de las personas que manipulan dichos artefactos.

Leer más
Sofoca Policía de Morelia incendio en pastizal
POLICIACA

Sofoca Policía de Morelia incendio en pastizal

La Policía de Morelia se mantiene atenta para responder a la brevedad a los reportes ciudadanos, muestra de ello es que la tarde de este lunes, efectivos municipales lograron controlar el incendio en un pastizal ubicado en la calle Antonio Neri de la Colonia Mariano Escobedo, el cual ponía en riesgo las viviendas aledañas al lugar. Fue al filo de las 16:00 horas, que los elementos recibieron la notificación del siniestro, por lo que de inmediato se trasladaron a dicho espacio, toda vez que en ese momento las coordinaciones de Protección Civil estatal y municipal atendían diversos reportes. De esta manera, los uniformados lograron sofocar el fuego 15 minutos después, sin registrarse pérdidas materiales o humanas, actuación que fue reconocida por los vecinos de la colonia Mariano Escobedo. Es así, como la Policía de Morelia, se mantiene atenta para auxiliar a la población en todos los casos que pongan en riesgo su integridad física o patrimonial.

Leer más
Policía de Morelia detiene a joven por supuesto robo en supermercado
POLICIACA

Policía de Morelia detiene a joven por supuesto robo en supermercado

Por el presunto hurto de prendas en una tienda departamental, este domingo, elementos de la Policía de Morelia detuvieron a un joven de 20 años, a quien pusieron a disposición de las autoridades competentes para la resolución de su situación jurídica. Los hechos ocurrieron mientras los efectivos realizaban el recorrido de vigilancia y prevención del delito, cuando recibieron el reporte de un robo en la tienda Chedraui, ubicada en la Avenida Héroes de Nocupétaro, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar. Cuando arribaron a dicho establecimiento, el supuesto infractor estaba detenido por la guardia de seguridad, quien explicó lo sucedido, pues minutos antes, mientras efectuaba la supervisión por el supermercado, se percató que en el departamento de Caballeros, el joven presuntamente se probaba una camisa, la cual se dejó puesta, además de introducir unos calcetines dentro de una de las bolsas de su pantalón. No obstante, cuando el sujeto se acercó a la caja, solo pagó unos alimentos, sin liquidar la ropa que portaba, de ahí que la guardia lo detuvo y momentos después arribó la Policía de Morelia. Como resultado de estas acciones, los elementos municipales aseguraron al joven identificado como Julio César C., poniéndolo a disposición del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades. De esta manera, la Policía de Morelia, se mantiene alerta para responder a los casos delictivos que se presenten en la ciudad, al tiempo de procurar el orden y la seguridad de la población.

Leer más
Apoya Protección Civil y Bomberos de Morelia en el control de incendio en salida a Pátzcuaro
POLICIACA

Apoya Protección Civil y Bomberos de Morelia en el control de incendio en salida a Pátzcuaro

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, contribuyó la tarde de este domingo a controlar un incendio de pastizal en el corralón de la salida a Pátzcuaro a la altura de la localidad de Uruapilla, el cual dejó como saldo únicamente daños materiales. Luego de ser notificados sobre él siniestro, los bomberos municipales se trasladaron al lugar para auxiliar con pipas de agua, logrando detener el siniestro junto a elementos de Protección Civil Estatal y la Policía Michoacán. En este tenor, el titular de esta instancia municipal, Eduardo Romero Canals, resaltó que la Corporación se mantiene alerta para atender los casos de emergencia y no bajará la guardia las próximas horas, en aras de que la celebración de fin de año se desarrolle en un ambiente de tranquilidad y sin incidentes. Asimismo, reiteró el llamado de a la ciudadanía a extremar precauciones en el uso de pirotecnia y de fogatas, para evitar contingencias.

Leer más
Policía de Morelia detiene a sujeto con arma de fuego
POLICIACA

Policía de Morelia detiene a sujeto con arma de fuego

La Policía de Morelia continúa dando resultados contundentes a favor de la seguridad de la ciudadanía, en este sentido, la madrugada de este sábado elementos municipales lograron la detención de un sujeto que presuntamente portaba un arma de fuego. Los hechos ocurrieron cuando los efectivos implementaban el Operativo de Prevención y Vigilancia "Cazador Estupor", sobre la Avenida Quinceo, donde ubicaron un vehículo marca Seat Ibiza, color gris y cuyo conductor, al percatarse de la presencia de la Corporación de Seguridad, aceleró la marcha del automotor, por lo que de inmediato se le indicó que se detuviera. Una vez que el sujeto estacionó el automóvil, los efectivos procedieron a hacer la inspección del mismo, solicitando al conductor descender para efectuar la revisión respectiva, encontrándole un objeto con las características de un arma de fuego y que además presentaba aliento etílico. Derivado de lo anterior, los policías lograron controlar al joven de 29 años de edad identificado como Armando R., y aseguraron la supuesta arma, trasladando al presunto malhechor como al objeto en cuestión a la Procuraduría General de la República, para el deslinde de responsabilidades a las que haya lugar. De esta manera, la Policía de Morelia, muestra su interés por cumplir con su obligación constitucional de resguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos.

Leer más
Ahora asesinan a un alcalde en Guerrero
POLICIACA

Ahora asesinan a un alcalde en Guerrero

Chilpancingo— El edil de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado la noche del jueves mientras cenaba en un restaurante. El alcalde recibió tres impactos de bala, uno en cada brazo y otro más en el tórax, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia. Autoridades estatales informaron que el alcalde perredista se encontraba en una reunión en el restaurante “Casa Vieja”, en la colonia Centro, cuando alrededor de las 23:30 horas un sujeto desconocido arribó al lugar y le disparó a través de la ventana. En el lugar fueron encontrados casquillos de calibre 9 milímetros. Gómez Pérez fue trasladado por paramédicos de Protección Civil a la clínica particular “Padre de Jesús” donde falleció. El edil pretendía ser candidato a diputado local en las elecciones del 2018. Gómez Pérez pertenecía a la corriente política Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) la cual dirigen el exlíder estatal del PRD y actual senador Celestino Cesáreo Guzmán y el diputado local y exalcalde de La Unión, Carlos Reyes Torres. En los más de dos años de gobierno de Héctor Astudillo han sido asesinados dos alcaldes, un exdiputado local, un regidor perredista y el secretario general del partido en Guerrero. Además se encuentra desaparecido un exdiputado federal que milita en este mismo partido. También han sido asesinados dos dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC). El pasado jueves, tras el asesinato del diputado local de Jalisco Saúl Galindo Plazola, la dirigencia del PRD condenó los homicidios a funcionarios del sol azteca. Manuel Granados, dirigente nacional del partido, alertó que, hasta el jueves, sumaban 22 las ejecuciones de perredistas a lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto. Lo sepultan Con gritos de justicia y castigo a los responsables de su homicidio, fue despedido el alcalde perredista de Petatlán. El homenaje póstumo se realizó primero en el Ayuntamiento y posteriormente se llevó a cabo otro acto en las oficinas del PRD del Municipio. El cuerpo del edil asesinado a tiros fue sepultado en el panteón de San Jeronimito, su pueblo natal. En los actos fúnebres estuvieron el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos; la legisladora local Maricarmen Lagunas; Alejandro Bravo Abarca, exalcalde de este municipio y jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores. Barrientos exigió al Gobierno de Astudillo castigo a los autores materiales e intelectuales del crimen de su compañero de partido.

Leer más
La FGE deslinda a panistas de la planeación o ejecución del crimen de Miroslava Breach
POLICIACA

La FGE deslinda a panistas de la planeación o ejecución del crimen de Miroslava Breach

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que no cuentan con elementos para presumir la participación de integrantes de partidos políticos en la planeación o ejecución del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea. Asimismo, aseguró que ninguno de éstos tiene carácter de testigo protegido, a pesar de que por lo menos dos, declararon bajo esa figura. En un comunicado de prensa, la fiscalía emitió algunas precisiones ante versiones “que se están generando en algunos medios de comunicación, donde señalan a miembros de un partido político en el caso de Miroslava Breach”. Hasta ahora, sólo se han señalado a panistas que, en su momento, trabajaban el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

Leer más
Policía de Morelia apoya en operativo para regular el comercio informal en Mercado Independencia
POLICIACA

Policía de Morelia apoya en operativo para regular el comercio informal en Mercado Independencia

• La Secretaría de Servicios Públicos Municipales solicitó la presencia de los uniformados en esta acción. Mantener el orden, haciendo cumplir los reglamentos vigentes, es parte de la estrategia preventiva de seguridad que implementa la Policía de Morelia, en la cual se antepone el diálogo y el respeto irrestricto a los derechos humanos. De esta forma, la tarde de este viernes, elementos de la Corporación Municipal apoyaron un operativo en inmediaciones del Mercado Independencia, en el cual se reportó la presencia de comerciantes irregulares. Encabezados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Mercados, se dialogó por espacio de varias horas con los comerciantes ilegales para explicarles que su instalación en ese lugar, contravenía los reglamentos que regulan las actividades comerciales en la ciudad. Tras la negativa de varios oferentes y su comportamiento violento, ya que incluso agredieron a los oficiales con diversos objetos pese a que se encontraban de forma irregular trabajando en las calles Avenida Lázaro Cárdenas y Andrés del Río, se procedió a la detención de 4 comerciantes, quienes fueron remitidos al Centro de Atención Municipal. La Policía de Morelia, reitera su compromiso con la ciudadanía de hacer valer la ley sin distingos, cuidando en todo momento que el actuar de los uniformados se ajuste a los protocolos establecidos y el respeto a los derechos humanos.

Leer más