POLICIACA

Encuentran cuerpo colgado con narcomensaje en Ciudad Juárez
POLICIACA

Encuentran cuerpo colgado con narcomensaje en Ciudad Juárez

El cuerpo de un hombre apareció colgado de un puente ubicado en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, con dirección al puente de Santa Teresa, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Reportes de la prensa local indican que el cuerpo del hombre, aún identificado, vestía pantalón de mezclilla y tenía la cabeza cubierta con una camiseta negra. También fue encontrada una ‘narcomanta’ en la que se encontraba escrito el apodo de “El Jaguar”. Hasta el momento, autoridades no han emitido ningún informe sobre los sucesos ocurridos la madrugada de este viernes 29 de diciembre.

Leer más
Policía de Morelia detiene a sujeto tras embestir a elementos municipales
POLICIACA

Policía de Morelia detiene a sujeto tras embestir a elementos municipales

La Policía de Morelia, detuvo la mañana de este jueves a un automovilista que embistió a dos uniformados que iban a bordo de motocicletas oficiales, esto, luego de que le marcaron el alto por ir a exceso de velocidad en las inmediaciones de la colonia Torreón Nuevo, por lo que hicieron la puesta a disposición del sujeto ante las autoridades competentes. Los hechos ocurrieron al filo de las 10:00 horas, cuando los efectivos solicitaron al conductor de un vehículo de la marca Hyundai, tipo i10 que se detuviera, quien hizo caso omiso a dichas indicaciones y posteriormente impactó a los policías municipales, quienes resultaron ilesos del accidente de tránsito. Derivado de este suceso, los elementos de la Corporación Municipal de Seguridad procedieron a asegurar al hechor así como al vehículo, e hicieron el traslado conducente al Ministerio Público para la revisión de su situación jurídica. De esta manera, la Policía de Morelia refrenda su compromiso por privilegiar el orden social y responder de forma efectiva a los hechos que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Leer más
 Detiene Policía de Morelia a sospechoso por robo de cableado de alumbrado público
POLICIACA

Detiene Policía de Morelia a sospechoso por robo de cableado de alumbrado público

La Policía de Morelia continúa brindando resultados tangibles para garantizar la seguridad en la ciudadanía, a través de acciones de proximidad y respuesta inmediata a los reportes tendientes a cerrar el paso a la comisión de delitos. De esta forma, en recorrido de inspección y vigilancia fue detenido un hombre por su presunta participación en el robo de cableado de alumbrado público. El detenido responde al nombre de Julio D., de 37 años de edad, el cual fue señalado por robar cableado en la Avenida Nocupétaro, entre las calles Guadalupe Victoria y Av. Michoacán. Tras ser aprehendido, los uniformados trasladaron al masculino al Ministerio Público para su certificación médica y puesta a disposición.

Leer más
Recupera Policía de Morelia camioneta con reporte de robo
POLICIACA

Recupera Policía de Morelia camioneta con reporte de robo

En una rápida acción, elementos de la Policía de Morelia recuperaron una camioneta de una empresa de alimentos que horas antes fue reportada como robada. Los hechos se registraron en la Avenida Manuel Buendía, lugar en donde los policías fueron alertados de que habría sido robada una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, color blanco, de la empresa Kepollo. De inmediato, los uniformados se desplegaron por la zona, localizando un vehículo con las mismas características en la colonia Doctor Miguel Silva, la cual, tras confirmar sus generales, se corroboró que se trataba de la misma unidad. La camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con los trámites conducentes. Con estas acciones, la Policía de Morelia brinda resultados contundentes a favor del cuidado del patrimonio de la ciudadanía.

Leer más
Detienen al presunto autor intelectual del homicidio de Miroslava Breach
POLICIACA

Detienen al presunto autor intelectual del homicidio de Miroslava Breach

La Policía Federal a solicitud de la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua detuvo al presunto autor intelectual del homicidio de Miroslava Breach Velducea. Se trata de Juan Carlos “N”, El Larry o el WA, quien se encargó de escribir el cartel que fue dejado a un costado de la camioneta tras el homicidio de la corresponsal de La Jornada. En su cuenta de Twitter el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que El Larry -cuyo nombre es Juan Carlos Moreno Ochoa- fue el autor intelectual del homicidio de Breach Velducea. El WA fue aprehendido en el estado de Sonora ayer por la noche. Autoridades federales y locales confirmaron que Juan Carlos “N” es identificado como integrante de la organización de Los Salazar, una célula que forma parte del Cartel de Sinaloa que opera en los estados de Chihuahua y Sonora. La organización de Los Salazar está encabezada por los hermanos Adán y Alfredo quienes actualmente se encuentran presos en un Centro Federal de Readaptación Social. De acuerdo con la información obtenida el WA ya fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 en el municipio de Aquiles Serdán y en las próximas horas será presentado ante un juez de control para que responda por el delito de homicidio cometido en contra de Miroslava Breach el 23 de marzo de este año. De acuerdo con las evidencias recogidas tras el homicidio el WA firmó un mensaje que fue tirado a un lado de la camioneta que conducía la periodista y en el que aparecía en la parte superior las letras WA, aunque el asesinato se le pretendió atribuir a otro narcotraficante apodado El 80 , cuya identidad real es la de Carlos Arturo Quintana uno de los integrantes del Cartel de La Línea. El pasado 19 de septiembre en la región de Álamos, Sonora fue localizado el cuerpo Ramón Andrés Zavala, el autor material del asesinato de Miroslava Breach.

Leer más
Policía de Morelia recupera vehículo con reporte de robo
POLICIACA

Policía de Morelia recupera vehículo con reporte de robo

Las acciones de pronta respuesta y proximidad a las necesidades ciudadanas por parte de los elementos de la Policía de Morelia, continúan sin ningún tipo de interrupción ni disminución por la época navideña. Al respecto, elementos de la corporación informaron que este lunes se realizó la puesta a disposición en la Fiscalía de alto impacto de robo de vehículos, un automóvil marca Chevtolet, tipo pick up y línea Silverado 1500 y color blanco, la cual presentaba reporte de robo. Esta acción, que se llevó a cabo en el sector Norte de la Capital Michoacana, da claras muestras de la labor de monitoreo de la Policía de Morelia, en la búsqueda de salvaguardar la estabilidad de la ciudadanía.

Leer más
Asegura Policía de Morelia auto presuntamente utilizado en hecho delictivo
POLICIACA

Asegura Policía de Morelia auto presuntamente utilizado en hecho delictivo

Las tareas de proximidad a lo largo de la capital michoacana, son fundamentales para establecer mejores condiciones de seguridad y combate a la delincuencia. De esta forma, en recorrido de inspección y vigilancia, elementos de la Policía de Morelia aseguraron un auto que contaba con reporte de haber sido utilizado en un hecho delictivo, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Los hechos fueron reportados en la Avenida San Juanito Itzícuaro, lugar en donde fue localizado un vehículo de la marca Mercedes, color blanco, el cual contaba con reporte de haber participado en un delito. Tras revisar sus antecedentes, los policías municipales corroboraron esta situación, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público. Con estas acciones, la Policía de Morelia refrenda su compromiso con la seguridad de los morelianos.

Leer más
Policía de Morelia detiene a presunto ladrón en el Mercado de Abastos
POLICIACA

Policía de Morelia detiene a presunto ladrón en el Mercado de Abastos

Como parte de las acciones de proximidad e inmediata respuesta implementadas por la Policía de Morelia, integrantes de la corporación informaron que la tarde noche de este sábado, realizaron la detención de un sujeto quien presuntamente intentaba realizar un robo a casa habitación en la zona del Mercado de Abastos de Morelia. Al respecto, personal de la Policía de Morelia informó que esta acción correspondió a un llamado de auxilio por parte de una fémina quien informó acerca de un sujeto que se encontraba sustrayendo pertenencias de una casa en la mencionada zona comercial productiva de Morelia. Los elementos de la corporación detallaron que el sospechoso de presunto robo, es un masculino de 38 años que responde al nombre de Julio C. el cual fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público, para iniciar las averiguaciones correspondientes a su caso. Respetando en todo momento los derechos humanos de los detenidos, la Policía de Morelia continúa refrendándose como una corporación modelo, referente de atención inmediata y trabajo en conjunto con la ciudadanía.

Leer más
Rescatan al hermano secuestrado del candidato al Senado por Morena
POLICIACA

Rescatan al hermano secuestrado del candidato al Senado por Morena

México.- El médico Gerardo Ahued fue rescatado en Xalapa el día de ayer por autoridades de Veracruz. Además, capturaron a tres presuntos plagiarios. Según autoridades estatales, en el operativo participó el gobernador Miguel Ángel Yunes, el fiscal Jorge Winckler, el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez, y el secretario de Gobierno Rogelio Franco. El viernes pasado el hermano del candidato al Senado por Morena y ex presidente municipal de Xalapa por el PRI, Ricardo Ahued, fue plagiado en las afueras de la Clínica para el dolor en ese municipio. Al rescate incluso participaron representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Gobernación (Segob). El gobierno de Yunes ha sido criticado por la crisis de violencia que atraviesa Veracruz. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que de enero a noviembre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2016, el homicidio doloso aumentó 35 por ciento; el plagio 28.5 por ciento, y el robo con violencia 73 por ciento.

Leer más