POLICIACA

Suspenden a juez que dictó sentencia a integrante de
POLICIACA

Suspenden a juez que dictó sentencia a integrante de "Los Porkys"

El juez Rubén Adrián Romero fue suspendido de manera provisional por el Poder Judicial de Veracruz, a fin de analizar que el actuar del juzgador haya sido acorde a los lineamientos en su sentencia a Diego "N", integrante del grupo de "Los Porkys", acusado de pederastia. El consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz notificó al juez primero de Primera Instancia de Distrito sobre el inicio del procedimiento administrativo sancionador, derivado de la investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo. De tal forma, el juez estará separado del cargo hasta que se dicte una resolución en el procedimiento en su contra y podría ser sancionado desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación, si su desempeño no estuviera apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes. Cabe destacar que el juez Rubén Adrián Romero emitió una sentencia de cinco años y una multa de aproximadamente 70 pesos en contra de Diego "N", integrante del grupo Los Porkys, acusado de pederastia a una menor de 17 años, ocurrida en enero del 2015. La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló en su momento que la acusación realizada fue por el delito de pederastia agravada, por lo que solicitó le fuera impuesta la pena prevista, de 12 a 40 años de prisión y una multa de hasta cinco mil días de salario. Pero al dictar la sentencia, el juez le impuso la pena privativa de libertad de cinco años de prisión y una multa de un día de salario mínimo, equivalente a 70 pesos, toda vez que dejó de tomar en cuenta la agravante solicitada, por lo que Diego "N" podría evitar la cárcel con una multa de 15 mil pesos. Fuente: https://www.informador.mx/mexico/Suspenden-a-juez-que-dicto-sentencia-a-integrante-de-Los-Porkys-20190821-0119.html

Leer más
Hallan muerto en su celda a ’El 20’ lugarteniente de ’El Mencho’ del Cártel Jalisco Nueva Generación
POLICIACA

Hallan muerto en su celda a ’El 20’ lugarteniente de ’El Mencho’ del Cártel Jalisco Nueva Generación

• La Fiscalía de Jalisco investiga las causas en las que murió Heleno y/o Eleno ‘N’, alias ‘El 20’, lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) La Fiscalía de Jalisco investiga las causas en las que murió Heleno y/o Eleno "N", alias "El 20", lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien murió este martes en interior de su celda en el Penal Metropolitano de Puente Grande, en el municipio de Tonalá. Internos que compartían celda con el lugarteniente de Nemesio Oceguera Cervantes, -líder del CJNG- fueron quienes dieron aviso a la autoridad penitenciaria. “Se percataron de que Heleno se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio, por lo que solicitaron el apoyo de los custodios que se encontraban de guardia en ese momento, quienes nada pudieron hacer pues la persona ya se encontraba sin vida”, establece un comunicado de prensa. Recordar que el pasado 16 de marzo, autoridades federales detuvieron a Heleno Madrigal Virrueta junto con cuatro personas más en el poblado de Tequesquitlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, al sur de Jalisco. Ese día varios helicópteros artillados sobrevolaron la finca propiedad del capo. Heleno "N" fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada, delitos por los que fue vinculado a proceso y se encontraba a la espera de la resolución. La Fiscalía del Estado señaló que una vez que se concluyan los peritajes forenses, podrá dar mayores detalles sobre la muerte del imputado. Fuente: https://vanguardia.com.mx/articulo/hallan-muerto-en-su-celda-el-20-lugarteniente-de-el-mencho-del-cartel-jalisco-nueva

Leer más
Se activa aplicación del Plan DN-III-E por incendio en Ciudad Industrial
POLICIACA

Se activa aplicación del Plan DN-III-E por incendio en Ciudad Industrial

Esta fecha Personal Militar perteneciente al 12 Batallón de Infantería, activó el Plan de Auxilio a la Población Civil (Plan DN-III-E) ante el incendio registrado al interior de una empresa en Ciudad Industrial, dedicada a la producción de envolturas de plástico. Ante el siniestro el Comandante de la 21/a. Zona Militar Gerardo Mérida Sánchez y el Comandante del 12/o. Batallón de Infantería Olegario Varela Hernández, se trasladaron al lugar de los hechos, así como 30 elementos castrenses y 44 elementos de la Guardia Nacional. Dichos efectivos se mantendrán permanentemente alertas para erradicar el fuego, que se encuentra al 70% controlado, manifestando su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía.

Leer más
Atiende PC Estatal incendio en Ciudad Industrial; aplican protocolo preventivo
POLICIACA

Atiende PC Estatal incendio en Ciudad Industrial; aplican protocolo preventivo

• Se pide a la población mantenerse alejada de la zona y atender las recomendaciones emitidas por las corporaciones de emergencia Morelia, Michoacán a 20 de agosto del 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección y en conjunto con otras instituciones de emergencia, atiende el incendio registrado en una fábrica de plásticos y aceites en la zona de Ciudad Industrial de Morelia. Al momento, se han sumado a las labores 21 unidades de Protección Civil Estatal, más diversas corporaciones de auxilio, del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Secretaría de Salud de Michoacán, en la atención de la conflagración. En el sitio y por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se ha instalado un puesto de mando encabezado por el coordinador estatal de PC, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, para eficientar los trabajos. Debido a la naturaleza de los productos que ahí se fabrican y a la diversidad de químicos propios de esa industria, las llamas han alcanzado alturas importantes y, por consiguiente, las columnas de humo son densas y prolongadas. Ante esta situación y debido a las condiciones del aire que se ha contaminado, se invita a la población a mantenerse alejada de la zona, con la finalidad de salvaguardar su integridad física, además de no entorpecer las labores y el movimiento de las unidades y personal que atienden la contingencia. Por lo anterior y como medida de prevención marcada en el protocolo de actuación en este tipo de casos, se ha pedido a la ciudadanía desalojar la zona en un kilómetro a la redonda; para ello, personal de Tránsito Estatal ha dispuesto de un corte a la circulación en la salida a Charo. De igual manera se reitera el número de teléfono 9-1-1 para atender con oportunidad cualquier suceso.

Leer más
Incendio Ciudad Industrial, salida Charo (Video)
POLICIACA

Incendio Ciudad Industrial, salida Charo (Video)

• La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia informa respecto al incendio registrado en Ciudad Industrial que al momento ha sido evacuadas las escuelas y empresas aledañas. • Se tuvo apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el suministro de energía eléctrica de la zona. • Gracias a labores interinstitucional, se solicitó a la empresa Kansas City el corte a la circulación del tren. • Se espera el arribo de espuma para mitigar el incendio en la bodega de plásticos, la cuál fue solicitada a Pemex. • Se mantiene fuerte operativo en el lugar, se resguarda el área de Ciudad Industrial donde se reportó incendio en una fábrica. • En el lugar se encuentran sofocando el fuego Bomberos municipales y estatales en coordinación con el Ejército Mexicano que despliega el plan DN3.

Leer más
Caos en Línea 2 del Metro, una persona se arroja a las vías
POLICIACA

Caos en Línea 2 del Metro, una persona se arroja a las vías

Esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presenta fallas en su Línea 2 que va de Cuarto Caminos a Taxqueña. Diversos usuarios en las redes sociales han mostrado su enojo porque una vez más el servicio es demasiado lento. Por si parte en las redes sociales, el STC Metro dio a conocer que los retrasos obedecen a maniobras para realizar el rescate de una persona que aparentemente se arrojó a las vías en la estación Hidalgo. La institución señaló además que la suspensión del servicio se estima en 15 minutos. Minutos antes de este hecho se reportó una palanca accionada en la estación Chabacano. Así como bloqueo en el cierre de puertas en estaciones de gran afluencia de la Línea 2, como Pino Suárez, Hidalgo, Chabacano, Tasqueña, Bellas Artes y Zócalo. Personal del Metro pidió a los usuarios tomar previsiones y anticipar su salida.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/caos-en-linea-2-del-metro-una-persona-se-arroja-a-las-vias/1331424

Leer más
Ofrecen recompensa al Cártel Jalisco Nueva Generación y demás grupos criminales... ¡por descuartizar a feminicida en Veracruz!
POLICIACA

Ofrecen recompensa al Cártel Jalisco Nueva Generación y demás grupos criminales... ¡por descuartizar a feminicida en Veracruz!

• Silvia Jazmín fue encontrada sin vida en un basurero de Minatitlán; familia se deslinda, sólo pide justicia Hace apenas unos días, en Minatitlán, Veracruz se hallaba el cuerpo calcinado de Silvia Jazmín Alpuche, de 25 años de edad; quien fuese incinerada en un basurero de la ciudad de Minatitlán. Las investigaciones señalan a Aldo “N”, exnovio de la joven, con el presunto feminicida de Silvia Jazamín. Tras el crimen, en redes sociales circuló una publicación supuestamente publicada por familiares de la chica, en la que ofrecen 400 mil pesos al Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel del Golfo y Los Zetas, por entregar descuartizado a Aldo. “Recompensa de 400 mil pesos al asesino de mi prima, la autopsia revelo que fue quemada viva. Urge CJNG, CARTEL DEl Golfo. ZETAS Irs daremos 400 mil pesos. DESCUARTIZAdo entreguenlo (sic)”, dice la publicación. Sin embargo, la familia aseguró que no ofreció ninguna recompensa por asesinar al feminicida de Silvia Jazmín, lo único que piden es justicia, por lo que exigen a la autoridades esclarecer el caso y dar con el o los culpables, informó el portal e-consulta. El Hecho La persona responsable del feminicidio de la joven Silvia Jazmín, quien fue calcinada en el municipio de Minatitlán, es buscada por las autoridades, luego de que el cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado jueves. Fue el pasado miércoles cuando la mujer salió de su casa, en la colonia Petrolera, para hacerse pedicure, sin embargo nunca regresó, por lo que sus familiares hicieron el reporte de su desaparición. Al día siguiente, el cuerpo de Silvia Jazmín fue encontrado en un basurero clandestino que se encuentra en la autopista Minatitlán-Villahermosa. En el lugar fueron localizados los restos calcinados de la joven, que trabajaba en la refinería Lázaro Cárdenas de Pemex. El automóvil de la fallecida fue abandonado en la colonia Villas del Sur, en la ciudad de Coatzacoalcos, de acuerdo con medios de comunicación locales. Se menciona que los padres de Silvia Jazmín no pueden sepultar los restos de su hija, ya que tienen que esperar de 10 a 15 días el resultado de las pruebas de ADN para corroborar que efectivamente se trata del cuerpo de la joven. Fuente: https://vanguardia.com.mx/articulo/ofrecen-recompensa-al-cartel-jalisco-nueva-generacion-y-demas-grupos-criminales-por

Leer más
Cae otro taxista violador en Iztapalapa; abusó de 4 mujeres en un mes
POLICIACA

Cae otro taxista violador en Iztapalapa; abusó de 4 mujeres en un mes

Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina arrestaron a un taxista acusado de ser violador serial en la alcaldía Iztapalapa. El sujeto fue identificado como Omar Justino “N”, de 23 años. De acuerdo con los reportes de la PGJ CDMX, fue detenido mientras vendía cocaína a otro hombre. Las autoridades de la Ciudad de México lo investigaban porque tenían denuncias de que había agredido, en un plazo de mes y medio, al menos a cuatro mujeres. Omar usaba un taxi Tsuru dorado con rojo, con placas MUX3322 para abusar sexualmente de pasajeras. Al parecer, operaba en varios puntos de la alcaldía: buscaba mujeres y, cuando se subían, las llevaba a lugares solitarios, donde las amagaba y las agredía. El reportero Carlos Jiménez detalló que uno de los actos del taxista violador de Iztapalapa tuvo lugar el 26 de julio pasado. Una mujer lo denunció por ataque y robo de sus pertenencias de la colonia Buenavista. El segundo, ocurrió el 28 de julio. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rastrearon sus placas y lo encontraron en la colonia Xalpa, Iztapalapa, donde le vendía cocaía a otro hombre. Cuando revisaron el taxi de Omar, encontraron decenas de bolsa con dicha droga, alrededor de 45. Ahora, Omar Justino “N” está detenido. Fue presentado en la Fiscalía para Narcomenudeo y, al mismo tiempo, la Fiscalía para Delitos Sexuales trabaja en las acusaciones que tiene en su contra.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20190819/taxista-violador-iztapalapa-serial-detenido-omar-n-abuso-sexual-pgj/

Leer más
Investiga FGE homicidios ocurridos en Zamora
POLICIACA

Investiga FGE homicidios ocurridos en Zamora

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos este día, en la colonia Jacarandas, en esta ciudad. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se trasladó a la calle Los Pinos de la citada colonia, lugar donde realizó actuaciones con relación al hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y, a unos metros de distancia, en el interior de un inmueble, se localizaron a tres hombres y dos mujeres, quienes murieron a consecuencia de disparo de arma de fuego. En las inmediaciones de la construcción, se localizó una motocicleta, misma que fue asegurada. Tras diligencias periciales, los cuerpos -hasta el momento no identificados-, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones correspondientes para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Leer más