POLICIACA

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra “El Jordy” por homicidio
POLICIACA

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra “El Jordy” por homicidio

* De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 3 de enero pasado en Apatzingán asesinó a una persona por proyectil de arma de fuego. * El mandato judicial fue cumplimentado en prisión por personal de la Fiscalía Regional, pues el imputado ya se encontraba sujeto a proceso por su relación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Apatzingán, Michoacán, a 28 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Jordyn Axel V., alias “El Jordy” o “El Jordyn”, por su relación en el delito de homicidio calificado, perpetrado el pasado 3 de enero en esta ciudad. Agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial en contra del imputado, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, asesinó a una persona con proyectil de arma de fuego. Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que Jordyn Axel atacó a la víctima, quien hasta la fecha se encuentra sin identificar, con un arma de fuego calibre .38 super, que le fue asegurada al momento de su detención. Asimismo, se determinó que este ilícito se perpetró en una brecha denominada Santa Rosa, donde fue localizado el cuerpo de la víctima. Derivado de este hecho se iniciaron las indagatorias, conociéndose la relación del imputado en lo ocurrido, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada en reclusión por el personal de la Fiscalía Regional. Jordyn Axel V., alias “El Jordy” o “El Jordyn”, se encuentra sujeto a proceso por su relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Leer más
 Bomberos y Policía de Morelia sofocan incendio en Colonia Chapultepec
POLICIACA

Bomberos y Policía de Morelia sofocan incendio en Colonia Chapultepec

* El fuego originado en un taller de motocicletas fue rápidamente controlado, sin que se registraran personadas lesionadas. Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, en conjunto con efectivos de la Policía de Morelia y otras corporaciones, realizaron rápidamente las acciones necesarias para sofocar el incendio en un taller de motocicletas, registrado en la Colonia Chapultepec de esta ciudad la mañana de este miércoles. En una inmediata respuesta, el personal de Bomberos se presentó rápidamente en el lugar ubicado en el crucero de la Avenida Lázaro Cárdenas y Juan Escutia de la Colonia Chapultepec, donde se realizaron las acciones necesarias para controlar el fuego, en tanto que no se reportan personas lesionadas y únicamente hubo pérdidas materiales. Por su parte, los uniformados de la Policía de Morelia realizaron las labores correspondientes para restringir el área y evitar afectaciones a la ciudadanía, así como también se encargaron de dirigir el tráfico para disminuir congestiones viales. De esta manera, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, en conjunto con la Policía de Morelia, refrendan su compromiso por trabajar de manera estratégica para seguir atendiendo de forma rápida y oportuna los llamados de emergencia de la población.

Leer más
Policía de Morelia detiene a presunto ladrón en El Realito
POLICIACA

Policía de Morelia detiene a presunto ladrón en El Realito

Con el propósito de mantener y salvaguardar la seguridad de los habitantes de la ciudad, elementos de la Policía de Morelia detuvieron este martes a un presunto ladrón en la Colonia El Realito. Los hechos se dieron la tarde de ese martes en una conocida tienda de conveniencia ubicada sobre la Avenida Torreón Nuevo de esta ciudad capital, donde trabajadores del lugar detuvieron a una persona de sexo masculino, quien presuntamente había sustraído artículos del establecimiento. Gracias al llamado ciudadano, los elementos municipales se dieron cita en el lugar donde se entrevistaron con los guardias de seguridad y el gerente, quienes les explicaron que el sujeto identificado como Melchor M. de 47 años de edad, deambulaba por los pasillos mirando a las cámaras y presuntamente sustrajo artículos de la tienda, por lo que se procedió a su aseguramiento y posterior puesta a disposición del Ministerio Público. De esta manera, la Policía de Morelia se mantiene firme en su propósito de mantener la seguridad de los habitantes en todo momento y atender a cualquier hora los llamados de emergencia de la sociedad.

Leer más
Asalto desata enfrentamiento en autopista
POLICIACA

Asalto desata enfrentamiento en autopista

Elementos de la Marina Armada de México detuvieron a un presunto delincuente y abatieron a otro más en un enfrentamiento registrado a la altura del poblado de Infiernillo, en este municipio, confirmó la Secretaria de Marina (Semar). Los hechos sucedieron luego de que un grupo de marinos atendieran a una familia a la que le habían robado la camioneta en la Autopista Siglo XXI. Como parte del operativo implementado desde el sábado pasado en Tierra Caliente y Costa del estado, los marinos circulaban sobre el tramo Lázaro Cárdenas-Cuatro Caminos cuando fueron alertados de que un grupo armado se robó una camioneta particular en la que viajaba una familia. La familia fue resguardada por un vehículo de auxilio de Ángeles Verdes, mientras el convoy de fuerzas federales iniciaba la búsqueda de los presuntos criminales en brechas aledañas a la autopista. Los marinos dieron alcance a los delincuentes, quienes los recibieron a tiros, al responder la agresión, los oficiales hirieron a uno de los tres civiles armados que posteriormente quedó en calidad de detenido; sin embargo, el segundo fue abatido por las fuerzas armadas y el tercero logró escapar. Se recuperó el vehículo de las víctimas y aseguraron uno más con el que presuntamente fue perpetrado el asalto, además confiscaron armamento. La vigilancia de la Marina en este tramo carretero es parte de la nueva estrategia de seguridad anunciada por el gobierno michoacano desde el sábado pasado para blindar las regiones de Tierra Caliente y Costa. Dicha estrategia contempla principalmente recorridos de vigilancia sobre la Autopista Siglo XXI, desde el puerto michoacano, hasta la ciudad de Morelia. Fuente: https://www.informador.mx/mexico/Asalto-desata-enfrentamiento-en-Michoacan-20180327-0139.html

Leer más
En lugar de los hechos, Policía de Morelia detiene a sujeto involucrado en agresión con arma de fuego
POLICIACA

En lugar de los hechos, Policía de Morelia detiene a sujeto involucrado en agresión con arma de fuego

La tarde de este martes, la Policía de Morelia detuvo a un presunto involucrado en supuesta agresión con arma de fuego en la Calle Elena Garro, de la Colonia Villas del Oriente, después de que se reportaran detonaciones en el área. En una reacción oportuna e inmediata, los efectivos municipales llegaron al lugar de los hechos y detuvieron a Amet H. de 33 años de edad, en un sitio donde también fue localizada una persona con herida de arma de fuego en la pantorrilla izquierda. El presunto responsable fue detenido para ser puesto a disposición del Ministerio Público, a la par que el sujeto herido fue atendido y canalizado a un centro de servicios médicos, donde su condición se considera estable y fuera de peligro. Asimismo, un vehículo blanco marca Ford fue también encontrado en las inmediaciones, por lo que fue llevado ante las autoridades correspondientes para su investigación y deslinde de responsabilidades. De esta forma, la Policía de Morelia sigue atendiendo y trabajando con acciones contundentes en la Capital Michoacana, a fin de continuar en la labor de otorgar tranquilidad a los ciudadanos.

Leer más
Procuraduría identifican a 10 de los 15 ejecutados de Aquila, Michoacán
POLICIACA

Procuraduría identifican a 10 de los 15 ejecutados de Aquila, Michoacán

El procurador General de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que han sido identificados 10 de los 15 hombres que fueron torturados y ejecutados el pasado anterior en el municipio costero de Aquila. Agregó que las víctimas estaban vinculadas a un grupo delincuencial que encabeza Fernando C., alias El Tena. El líder delincuencial es un objetivo tanto del Gobierno federal como del Gobierno estatal, quien pertenece a un reducto de Los Caballeros Templarios que opera en la costa michoacana. Hace aproximadamente un lustro, Fernando C., era uno de los hombres más cercanos a Nazario Moreno González, alias El Chayo, máximo líder de Los Caballeros Templarios. Además era el jefe de plaza de los municipios de Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán y Apatzingán. El procurador de Michoacán comentó que las ejecuciones de los 15 hombres en Aquila se debieron a un ajuste de cuentas entre integrantes del mismo grupo criminal de El Tena. Comentó que la mayoría de los asesinados son jóvenes de entre los 18 y los 24 años de edad y que se continúa trabajando para conocer la identidad de los otros cinco ejecutados. Cabe recordar que el pasado viernes 23 de marzo, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y la Coordinación General de Servicios Periciales, se trasladó a la carretera Aquila-Lázaro Cárdenas, a la altura del lugar denominado La Manzanilla, sitio donde se localizó una camioneta Ford Lobo F-150, color beige. En el lugar se encontraron los cuerpos sin vida de 15 hombres con heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/procuraduria-identifican-a-10-de-los-15-ejecutados-de-aquila-michoacan

Leer más
Policía de Morelia recupera en Salida a Quiroga, camioneta con reporte de robo
POLICIACA

Policía de Morelia recupera en Salida a Quiroga, camioneta con reporte de robo

Como resultado del programa permanente de Búsqueda de Objetivo y Automóviles (BOA), la Policía de Morelia inició la semana con la recuperación de un vehículo con reporte de robo, el cual fue encontrado en la salida a Quiroga mientras se realizaban los habituales recorridos. En la mañana de este lunes, los uniformados municipales ubicaron la camioneta marca Ford, modelo Super Duty, color gris, en las inmediaciones de un conocido súper mercado ubicado en la salida a Quiroga. Tras revisar los antecedentes del automotor, los efectivos de la Policía de Morelia confirmaron que presentaba un reporte de robo del año 2017, por lo cual procedieron a asegurarlo y presentarlo ante las autoridades correspondientes, para que se siga el proceso de Ley con el que regrese a su legítimo propietario. Al obtener estos resultados positivos día a día, la Policía de Morelia se compromete a mantener los operativos de vigilancia para seguir atendiendo a todos los habitantes de la Capital Michoacana.

Leer más
Enfrentamientos en Reynosa dejan 5 muertos
POLICIACA

Enfrentamientos en Reynosa dejan 5 muertos

Una mujer muerta y un menor de edad lesionados, así como cuatro civiles armados muertos, fue el saldo de la persecución y balacera registrada la noche del domingo en varios puntos de Reynosa, Tamaulipas. Los enfrentamientos se registraron cuando elementos de seguridad realizaban rondines por el bulevar del Maestro y calle Jesús Elías Piña; civiles armados les dispararon por lo que repelieron la agresión y los persiguieron hasta la colonia Granjas Económicas del Norte y Bugambilias, muy cerca del hospital Materno Infantil. En ese punto se inició una nueva balacera, que dejó como saldo cuatro civiles armados abatidos. En los momentos del enfrentamiento, una mujer que pasaba por el lugar a bordo de su automóvil en compañía de sus dos hijos, se estrelló y falleció, en tanto que uno de los menores resultó lesionado. Los policías estatales rápidamente protegieron a los menores y trasladaron a los niños al hospital en donde uno de ellos recibió atención médica por heridas en una pierna. Al lugar llegaron elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Marina, Policía Ministerial y Estatal para acordonar el lugar y evitar una emboscada como la ocurrida el día anterior en Nuevo Laredo en donde un marino falleció y 13 más resultaron lesionados. Además, el 15 de marzo hubo otra emboscada en la que falleció un comandante de la Unidad General de Investigación (UGI) de la Policía Ministerial. Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/enfrentamientos-en-reynosa-dejan-5-muertos

Leer más
Atropella el ferrocarril a un hombre, fallece.
POLICIACA

Atropella el ferrocarril a un hombre, fallece.

Una persona del sexo masculino de aproximadamente 40-45 años de edad, fue arrollado por el tren en esta ciudad de Morelia, a la altura de la Colonia Porvenir. Fue alrededor de las 06:00 de la mañana que vecinos de la zona localizaron el cuerpo desmembrado en dos partes a la altura de la cintura sobre las vías del tren. Autoridades policíacas resguardaron la zona mientras la fiscalía del estado realizaba las acciones correspondientes.

Leer más