POLICIACA

Elementos de la Marina aseguran cerca de 1 MDD escondidos en autobús de Reynosa
POLICIACA

Elementos de la Marina aseguran cerca de 1 MDD escondidos en autobús de Reynosa

La Secretaría de Marina-Armada de México en operación conjunta con personal de la Policía Estatal de Tamaulipas aseguraron 981 mil 140 dólares en efectivo durante la noche del pasado domingo en un puesto de control ubicado en el paraje Periquitos, en la carretera Reynosa a San Fernando a la altura del poblado Alfredo V. Bonfi. Las autoridades informaron que los miles de dólares eran transportados escondidos en un panel lateral dentro de un autobús de pasajeros de una línea de transporte comercial que partió de Reynosa con dirección a la ciudad de Puebla. De acuerdo con los primeros informes, elementos de la Marina verificaron el autobús tras detectar, mediante equipo de rayos Gamma, irregularidades en la estructura interna del autobús. Peritos especializados encontraron y contabilizaron 42 paquetes con dólares en efectivo que se encontraban en un panel lateral del camión que estaba previamente ensamblado para esconder los billetes los cuales estaban envueltos y sellados en plástico resistente. Fueron detenidos los operadores Juan "N" y José Martín "N", uno de ellos confesó que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero que fue decomisado. Las personas detenidas, el dinero asegurado y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, Tamaulipas, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Leer más
Recupera Policía de Morelia auto con reporte de robo y detiene a dos sospechosos
POLICIACA

Recupera Policía de Morelia auto con reporte de robo y detiene a dos sospechosos

En recorrido de inspección y prevención del delito, elementos de la Policía de Morelia recuperaron un vehículo con reporte de robo, asimismo detuvieron a dos personas relacionadas con el mismo. De acuerdo al reporte policial, fue al mediodía de este domingo cuando fue localizado un auto en la Colonia Niño Artillero, cuyas características corresponden al de un vehículo cuyo reporte de robo ocurrió tan sólo un día anterior. Dentro del vehículo viajaban una fémina de nombre Claudia B., de 24 años de edad y Antonio V., de 31 años de edad, quienes se encuentran en calidad de detenidos por su presunta participación en este caso. Tanto la pareja como el auto fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que sea la instancia competente que defina su situación jurídica y deslindar responsabilidades. Con estas acciones, la Policía de Morelia refrenda su compromiso con la seguridad de los morelianos y el cuidado de su patrimonio.

Leer más
Recupera Policía de Morelia dos motocicletas y detiene a presunto infractor
POLICIACA

Recupera Policía de Morelia dos motocicletas y detiene a presunto infractor

*Uno de los automotores fue encontrado en la calle Antonio Alzate del Centro Histórico, en tanto que la otra motocicleta se recuperó en la colonia Independencia. Con resultados tangibles, la Policía de Morelia continúa demostrando su compromiso por salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía, para muestra, este viernes logró la recuperación de dos motocicletas, una de ellas en la colonia Independencia, lugar en el que también se detuvo al presunto infractor y la otra encontrada en el Centro Histórico de esta ciudad. El primer suceso ocurrió en el transcurso de la mañana mientras los elementos realizaban el recorrido de vigilancia y prevención del delito en la colonia Independencia, cuando fueron interceptados por un joven que dijo ser propietario de una motoneta marca Vento color amarilla y quien refirió que minutos antes observó cómo un sujeto hurtaba su automotor. Derivado de lo anterior, los efectivos supervisaron las inmediaciones del lugar, lográndolo encontrar en la calle 5 de Mayo de la zona habitacional antes referida, por lo que detuvieron al presunto malhechor identificado como Lucas M., de 21 años de edad, a quien aseguraron y trasladaron al Ministerio Público para la resolución de su situación jurídica. En tanto que en la calle Antonio Alzate de la colonia Centro, elementos municipales encontraron en recorrido de supervisión, una motocicleta marca Italika modelo 2017 color rojinegra que parecía abandonada, por lo que revisaron sus antecedentes, confirmando que ésta tenía reporte de robo con fecha del primero de enero del año en curso. Tras estos hechos, los uniformados trasladaron el automotor ante las autoridades competentes. Con estas acciones, la Policía de Morelia reafirma su voluntad por cumplir con su obligación constitucional de cuidar por la seguridad y el patrimonio de la población, respondiendo a la brevedad ante los casos delictivos que se presenten.

Leer más
Policía de Morelia detiene a mujer por presunta portación de arma de fuego
POLICIACA

Policía de Morelia detiene a mujer por presunta portación de arma de fuego

*También fueron detenidas 3 pernas más En recorrido de inspección y prevención del delito por calles de la capital de Michoacán, elementos de la Policía de Morelia detuvieron a una mujer por portación de arma de fuego, así como a 3 personas más. De acuerdo al reporte policiaco, los hechos ocurrieron en la Avenida Montaña Monarca, en el fraccionamiento Altozano, lugar en donde se localizó una camioneta tipo pick up, color gris y modelo 1996, que circulaba sin las luces encendidas. Tras pedir que detuviera su marcha, los uniformados inspeccionaron el vehículo en donde viajaba quien fue identificada como Griseyda M., y la cual portaba un objeto con las características de arma de fuego. La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para su puesta a disposición, asimismo, los 3 masculinos que la acompañaban fueron llevados ante las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades. Con estas acciones, la Policía de Morelia refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, manteniendo presencia a lo largo de la capital michoacana para inhibir el delito.

Leer más
Policía de Morelia detiene a tres personas relacionadas por presunto robo de autopartes en corralones
POLICIACA

Policía de Morelia detiene a tres personas relacionadas por presunto robo de autopartes en corralones

La consolidación de una Policía de Morelia confiable, en la que cada uno de sus elementos se conduzca bajo los más altos principios de honestidad y respeto, es una tarea permanente para contar con una corporación modelo. De esta forma, la Policía de Morelia informa que en atención a una denuncia por supuesto robo en el interior de los corralones oficiales, se implementó un operativo de seguridad logrando detener en el acto a dos personas así como una tercera que posiblemente esté relacionada con este delito y la cual es un elemento en activo de la corporación. Se trata de Martín R., de 54 años de edad, Omar G., de 42 años y León J., quienes fueron trasladados ante el Ministerio Público para que sea la instancia competente la que defina su situación legal. En el caso del elemento relacionado con este delito, la Policía de Morelia sostuvo que no tolerará cualquier acto fuera de la Ley, por lo que aplicará todos los instrumentos legales para hacer respetar los reglamentos sin contemplaciones. Asimismo, informa que en la medida de sus facultades, la Policía de Morelia mantiene abiertas las investigaciones para consignar a quienes pudieran estar relacionados con este robo. Con estas acciones, la Policía de Morelia mantiene acciones constantes de depuración al interior de la institución, para garantizar que cada uno de sus elementos se conduzca con honorabilidad.

Leer más
Policía de Morelia brinda labor social; atiende a persona mayor de edad extraviada
POLICIACA

Policía de Morelia brinda labor social; atiende a persona mayor de edad extraviada

Como parte de las acciones encaminadas a brindar un servicio cercano a la ciudadanía, poniendo énfasis en la labor social, elementos de la Policía de Morelia atendieron a una persona mayor, la cual se encontraba extraviada en calles de la capital de Michoacán. Se trata de una mujer de 85 años de edad, la cual padecía de sus facultades mentales, y quien en un descuido de su hija, se perdió en la calle. Según el relato de su familiar, en un descuido la mujer salió del auto luego de que estacionaran la unidad y quedara sola la señora, por lo que descendió el vehículo y caminó sin rumbo fijo. La mujer fue ubicada por uniformados de la Policía de Morelia y trasladada posteriormente al Centro de Atención a Víctimas para su valoración; minutos después, arribó su hija a quien se le entregó. De esta forma, la Policía de Morelia mantiene acciones constantes de seguridad y prevención, brindando atención oportuna a las necesidades de la ciudadanía.

Leer más
Detienen al presunto agresor de Karen, joven argentina asesinada en un hotel de la CDMX
POLICIACA

Detienen al presunto agresor de Karen, joven argentina asesinada en un hotel de la CDMX

* El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, dijo que la detención fue posible gracias a información aportada por tres empleados del hotel donde el hombre ingresó con la víctima, así como al número de placa de la motocicleta Scooter en la que se trasladó. Autoridades detuvieron al presunto responsable del feminicidio de Karen Ailen Grodziñiski, una joven argentina de 23 años, asesinada por disparo de arma de fuego en un hotel de la Ciudad de México el pasado 27 de diciembre. El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, dijo que la detención fue posible gracias a información aportada por tres empleados del hotel donde el hombre ingresó con la víctima, así como al número de placa de la motocicleta Scooter en la que se trasladó. “El inculpado fue trasladado hoy al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión, en espera de la hora y fecha para la audiencia de vinculación a proceso, y que, de resultar culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión”, informó la Procuraduría en un comunicado. De acuerdo con las autoridades, uno de los trabajadores identificó al detenido, quien llegó al hotel a bordo de una motocicleta para rentar la habitación donde se cometió el delito. Más tarde, un segundo testigo lo observó salir de un elevador tras indicar que dejaría el cuarto y que su acompañante se quedaría; horas más tarde encontraron a Karen sin vida. Fue un tercer empleado, que atendió por momentos a la víctima y al imputado cuando les llevó un servicio a la habitación, quien pudo describir físicamente al presunto responsable. Karen trabajaba como escort del portal de internet Zona Divas, el mismo en el que trabajaba la venezolana Génesis Uliannis, de 24 años, quien también fue encontrada muerta en el interior de un hotel de la Ciudad de México, luego de haber sido reportada como desaparecida en Puebla.

Leer más
Policía de Morelia recupera automóvil presuntamente robado
POLICIACA

Policía de Morelia recupera automóvil presuntamente robado

Con base en los fundamentos de proximidad y cercanía a la ciudadanía que ha caracterizado desde un inicio a la Corporación, los elementos de la Policía de Morelia continúan estableciendo estrategias para dar una rápida atención a las necesidades de la ciudadanía. Al respecto, la Policía de Morelia informó que este lunes se recibió un reporte pidiendo apoyo para constituirse a la gasera ubicada en la carretera Morelia Quiroga, a la altura de la desviación a Cuto de la Esperanza. De acuerdo al reporte policiaco, trascendió que en determinado momento, una camioneta Jeep, Grand Cheeroke, color gris y un automóvil Chevrolet, Aveo, color blanco, le cerraron el paso a un vehículo de carga y posteriormente descendieron varios masculinos para a continuación amagar al chofer de la camioneta de carga doble rodado y huir del lugar. La Policía de Morelia informó que de inmediato se implementó un operativo en el lugar, dando como resultado el aseguramiento de uno de los vehículos en donde se trasladaban los presuntos infractores. Al revisar la unidad, se percataron de la ausencia de las dos placas y la tarjeta de circulación, por lo que fue entregada a su legítimo dueño pues presuntamente fue robada. Con esas acciones, la Policía de Morelia implementa operaciones contundentes a favor de la seguridad de los morelianos, dando respuesta inmediata a los reportes que se presenten.

Leer más
Decomisa Ayuntamiento más de una tonelada de pirotecnia en Morelia; la entrega a la PGR
POLICIACA

Decomisa Ayuntamiento más de una tonelada de pirotecnia en Morelia; la entrega a la PGR

El Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como la Policía Municipal, decomisaron en mercados, calles y zonas comerciales, más de una tonelada de pólvora utilizada para la elaboración de los juegos pirotécnicos los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) que a su vez, se entregaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Lo anterior, fue señalado por el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez quien dijo que la actuación de su dependencia inició con los operativos el pasado 15 de diciembre y se actuó principalmente debido a las quejas de la ciudadanía que tenía temor de que la pólvora afectara lugares cercanos a sus hogares e incluso, a los niños o sus propios domicilios. El funcionario municipal destacó que los operativos no terminan con el inicio del 2018 si no que continuarán hasta el domingo 7 de enero debido a que muchas personas, siguen vendiendo pero lamentablemente, hay gente que continua comprando lo que hace complicado erradicar su comercialización mientras la gente no haga consciencia del peligro que representa la pirotecnia tanto en manos de niños, como de los propios adultos. Entre los lugares donde se decomisaron los cuetitos, las palomitas, los chifladores, los buscapies, las cebollitas y hasta las llamadas bazucas, está el tianguis de la Avenida Pedregal, la Avenida Torreón Nuevo, inmediaciones del Mercado Independencia, la Colonia Enrique Ramírez, la Avenida Michoacán, la Avenida Solidaridad, el Libramiento Norte, la colonia Prados Verdes, el Mercado de Abasto, entre muchos otros lugares que tan solo sobre una mesa, se oferta todo tipo de pólvora comprimida "en diferentes presentaciones". Finalmente Gil Vázquez llamó a los padres de familia para que estén al pendiente de lo que compren sus hijos, al mismo tiempo que conminó a los mayores a que no adquieran ningún tipo de pirotecnia ya que un mal uso o un pequeño accidente, pueden ocasionar desde ligeras lesiones, la pérdida de algún miembro del cuerpo o incluso, hasta la muerte de las personas que manipulan dichos artefactos.

Leer más