DEPORTES

América venció a Querétaro
DEPORTES

América venció a Querétaro

Sin un futbol espectacular, pero muy efectivo a la ofensiva, América empezó con el pie derecho el Clausura 2018 con un golazo de Henry Martin para doblega a un Querétaro, que no supo aprovechar la localía ni la tenencia del balón. La directiva azulcrema le puso énfasis a reforzar la ofensiva, olvidándose que ante la salida de Pablo Aguilar el equipo se quedó sin un líder ese sector y eso se notó durante este primer partido del torneo. Los Gallos se adueñaron de a pelota la mayor parte del tiempo, pero el equipo de Luis Fernando Tena nunca tuvo esa malicia para crear peligro ante el arco de Agustín Marchesín, contrario a lo que ocurrió con la escuadra de Miguel Herrera. Cuando el primer tiempo agonizaba una genialidad de Henry Martin abrió el maracdor. El flamante refuerzo de las Águilas prendió el esférico dentro del área grande para colocarlo lejos de la humanidad de Thiago Volpi, quien por más que se estiró no pudo evitar la trayectoria hacia las redes. En el inicio del complemento América puso a temblar el arco de Volpi con un certero remate de cabeza de Oribe Peralta, pero el arquero brasileño con una atajada de antología evitó el segundo de las Águilas. El resto del segundo tiempo fue una calca de la primera parte, Querétaro volvió a ser el dueño del balón, pero sin tener una jugada clara frente al marco de Marchesín, quien tuvo una noche bastante tranquila en esta ciudad. Para la siguiente semana ante Pachuca en el Estadio Azteca, se espera que el Piojo ya pueda contar con Jèrèmy Mènez y Andrés Ibargüen, quienes llegarán a México en los próximos días y podrían estar al menos en el banquillo si así lo desea el estratega, para que se presenten ante su afición.

Leer más
Con todo y gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca
DEPORTES

Con todo y gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca

Con todo y un gol lleno de polémica de Eduardo López, las Chivas no pudieron quitarse la maldición en Toluca, donde no ganan desde el Clausura 2011 y esta tarde sacaron un empate 1-1. Aún así resultó un duelo espectacular en sus primeros minutos con llegadas de ambos conjuntos generadas desde los creativos Rodolfo Pizarro y Pablo Barrientos. En medio de la novela entre el defensa Oswaldo Alanís y la directiva, el Rebaño se metió al Nemesio Diez sin Carlos Salcido que abandonó la concentración por problemas personales. Los Diablos Rojos tuvieron un mejor arranque con un disparo de Leonel López que dio en el travesaño. En el contrarremate de chilena de Fernando Uribe el balón volvió a dar en el poste ante la mirada de Rodolfo Cota. Chivas respondió con un desborde de Pizarro y un pase diagonal para Eduardo López, que remató de zurda, pero mandó a un costado el balón. La pizarra cambió a los 23 minutos cuando Alexis Vega anotó un golazo de tijera. Todo surgió cuando Uribe controló con el pecho en el área pero no le quedó a modo el balón para rematar, entonces decidió pasar a Vega con un pase bombeado y por eso el juvenil hizo gala del recurso que dio la ventaja 1-0. En la segunda parte, el Rebaño reaccionó con dos opciones, la primera fue un remate de cabeza de Martín que el arquero Luis García se lanzó arriba para hacer espectacular el momento. La segunda opción fue la polémica de la tarde cuando al 52’ Lalo López controló el balón y definió ante la salida de García. De inmediato, el defensa Santiago García y todo el cuadro escarlata reclamó al árbitro Óscar Macías que el control había sido con la mano. El juez central sostuvo su decisión y decretó el 1-1. Fue todo para ambos equipos que no pudieron arrancar el Clausura 2018 con una alegría para la tribuna que esta tarde, de acuerdo con el sonido local, lució repleta. Eso sí, después de que pitó el final, el árbitro volvió a escuchar los reclamos escarlatas por lo que consideraron una marcación dudosa.

Leer más
Morelia echó a perder intento de ’sanación’ de Rayados
DEPORTES

Morelia echó a perder intento de ’sanación’ de Rayados

Estadio BBVA, Monterrey, México - Morelia sacó de último minuto el empate en Monterrey con un penal de Mario Osuna al 96’ y dejó a Rayados sin poder sanar las heridas que la final regia perdida le dejó. El encuentro fue característico de la primera fecha del torneo, con dos equipos carentes de ritmo y en el caso de los Rayados denotando cansancio físico. A los cuatro minutos, los albiazules tuvieron la primera llegada de peligro que el portero Sosa tapó bien a Dorlan Pabón. Al 9’, Ruidiaz respondió por la visita con un disparo en linderos del área, pero Hugo González a contramano salvó. El encuentro cayó en un bache de imprecisiones hasta que al 25’ llegó el gol por conducto de Rogelio Funes Mori, cuando el Mellizo empujó un pase de José María Basanta por izquierda para firmar el 1-0. Un remate de cabeza de Loeschbor al 40’ fue la última oportunidad de Monarcas para buscar el empate antes de concluir la primera mitad, pero su intento se fue apenas por un lado. Morelia no cesó en la búsqueda de la igualada en el segundo tiempo y apenas al 49’ Ángel Sepúlveda realizó un buen remate con la testa, pero de nuevo Hugo González estuvo atento. Dorlan Pabón escapó en un contragolpe fulminante al 56’ tras recibir un pase de Carlos Sánchez, el colombiano entró al área y sacó un cañonazo que el portero Sebastián Sosa logró contener con su pie derecho, impidiendo el segundo gol de la Pandilla. El panorama se complicó al 77’. El Mellizo se fue lesionado del gemelo, sumándose a la baja de Avilés Hurtado, quien quedó fuera de la alineación por el mismo motivo en el calentamiento previo. Los michoacanos terminaron buscando el empate con todo y encontraron su recompensa en tiempo de compensación, cuando Nicolás Sánchez empujó a Miguel Sansores en el área y el silbante Adonai Escobedo no dudó en marcar la pena máxima que Osuna convirtió en el 1-1 final.

Leer más
Capitana de Chivas vuelve a marcar gol olímpico en Liga MX Femenil (Video)
DEPORTES

Capitana de Chivas vuelve a marcar gol olímpico en Liga MX Femenil (Video)

Dos goles olímpicos en la historia de la Liga MX Femenil y ambos hechos con el mismo botín izquierdo. Tania Morales, capitana de Chivas, volvió a conquistar una de las anotaciones más complicadas en el futbol y lo hizo en la Jornada 1 del Clausura 2018. El Rebaño visitó al Querétaro en su debut en el torneo y fue al minuto 20 cuando la futbolista que luce el ’10’ ejecutó desde la esquina, techó a la portero María Concha y logró el tanto que significó el 1-1, resultado con el que terminó el compromiso. La misma Tania Morales logró el primer gol olímpico hace un par de meses, nada más y nada menos que en el clásico contra América. Aquel tanto representó la voltereta 3-2 de Chivas en la semifinal de ida del Apertura 2017, torneo del que a la postre quedarían campeonas.

Leer más
Cruz Azul se quedó sin regalo de Reyes en debut de Caixinha
DEPORTES

Cruz Azul se quedó sin regalo de Reyes en debut de Caixinha

Cruz Azul comenzó el Clausura 2018 sin triunfo. El debut de Pedro Caixinha con el equipo cementero terminó en un empate sin goles ante Tijuana que soportó todos los embates celestes. Fue el portero Gibrán Lajud quién "arruinó" este debut azul cuando se vistió de héroe al 83’ en la más clara del juego luego de que Rafael Baca quedó mano a mano y el arquero salvó con los pies. En su regreso al torneo regular, la Máquina fue cobijada por su afición y en los primeros minutos el ímpetu sobró cuando los celestes saltaron al campo como un león en busca de su presa. José Madueña desbordó por la banda derecha, Carlos Fierro peleaba todos los balones, hasta aquellos en los que la pelota estaba por salir cerca del banderín de tiro de esquina. Pero los yerros y la resistencia de Xolos poco a poco fueron mermando el ánimo de los jugadores celestes. En especial en el primer tiempo, después de una extraordinaria jugada de Fierro con un pase filtrado a Felipe Mora, quien en el área falló el disparo frente a Lajud. En el segundo tiempo fueron menos las opciones cementeras, el aparente cansancio que lucían los visitantes quedó en el olvido tras ver cómo su rival mermaba sus llegadas. Excepto por un disparo de Ángel Mena que casi se le va a Lajud durante un tiro libre. Así llegó el momento de Xolos. Una jugada surgida desde su campo terminó con un centro por izquierda. Era un gol cantado, o al menos eso debió pensar el técnico Diego Cocca, que vio como Michael Orozco remataba por encima del marco al 56’. Este es el inicio del último torneo de la Máquina en el Estadio Azul antes de volver al Estadio Azteca y como sucedió en el Apertura 2016, esta vez tampoco pudieron derrotar a Xolos. En el banquillo Caixinha aplaudió cada jugada de sus pupilos, hasta los yerros de Fierro y Mora. El DT no paraba de mover las manos, se paraba afuera del área pero no fue suficiente en este 6 de enero, Días de Reyes Magos y sin triunfo celeste.

Leer más
Con un Nico inspirado, Pumas dio voltereta en Pachuca
DEPORTES

Con un Nico inspirado, Pumas dio voltereta en Pachuca

Nicolás Castillo regresó a las canchas inspirado y más certero que nunca. Con dos tantos, esta noche en Pachuca, el atacante chileno volvió a dejar marcada su calidad y lideró la voltereta de los Pumas que hasta el minuto 35 caían 2-0, para terminar con un 2-3 en el Estadio Hidalgo y sumar sus primeros puntos del Clausura 2018. Hasta el minuto 30, el partido no había sido de ningún equipo. El dominio se lo repartieron, pese a que los locales habían tenido la oportunidad más clara para abrir el marcador al minuto 25, en los pies de Víctor Guzmán que falló un remate solo frente a la portería de Alfredo Saldívar. Y fue el mismo Guzmán quien peinó a segundo poste una pelota en un tiro de esquina, a donde llegó solo y sin marca el delantero argentino Franco Jara para inaugurar el electrónico al minuto 32. Los universitarios todavía no digerían el tanto en contra, cuando Keisuke Honda, en una jugada de contragolpe les hizo el segundo al minuto 35. Parecía que los Tuzos tendrían una noche tranquilla en la capital hidalguense. Sin embargo un minuto antes de que terminara la primera mitad, se apareció el artillero felino Nicolás Castillo, y con un disparo de fuera del área acercó a los visitantes. Pumas salió enchufado en el segundo tiempo y motivados por el tanto de Nico, después de eso se fueron al frente en busca del tanto del empate, el cual llegó al minuto 57, obra de Jesús Gallardo y en una jugada donde la defensa de Pachuca no pudo despejar el esférico. Ya con el 2-2 en el marcador, Pumas fue amo y señor del partido, controló la ofensiva del cuadro hidalguense, y poco a poco fue empujando hacia adelante. Así fue como llegó el tercer tanto y la voltereta de los universitarios. Alustiza ya en la cancha, le metió un pase de ’taquito’ que lo dejó solo y enfilado al área, el chileno arrancó, condujo el balón y apenas entrando al área sacó un disparo cruzado para vencer a Alfonso Blanco y poner el 2-3 al minuto 75. Los Tuzos adelantaron líneas para intentar igualar la pizarra. Con más ímpetu que futbol se fueron al frente llenado el área rival de centros buscado la altura de Omar González que terminó como delantero. Pero el marcador no se movió más, dándole el triunfo a los del Pedregal.

Leer más
León sacó las garras y cazó al zorro en su debut en el Clausura 2018
DEPORTES

León sacó las garras y cazó al zorro en su debut en el Clausura 2018

León rompió la racha de no ganar en el Jalisco al Atlas desde el Apertura 2013. La noche de hoy, de manera sufrida, la Fiera pudo vencer 1-2 al zorro que tuvo su mejor actuación en la parte complementaria en una fría presentación de dos de sus tres refuerzos. Atlas comenzó el duelo intentando sorprender a León, pero no había conexión al frente con el debutante en la Liga MX, Ángelo Henríquez. Pero el rival había estudiado por dónde se le podía hacer daño al zorro. Así fue como cayó el primer gol de los Esmeraldas, Vigón llegó tarde a la cobertura por la banda derecha. Luis Reyes ni cuenta se dio que tenía por la espalda al peligroso Mauro Boselli, quien recibió el centro sin marca, bajó el balón, se quitó al arquero Miguel Fraga y silenció al Jalisco. Estaba el 0-1 al minuto 19. Los Rojinegros quedaron desconcertados. No encontraban el balón. Una vez más, Vigón no llegó a tiempo a su cobertura por el sector derecho y Felipe Andrade entró al área grande y al poste de Fraga sacó su tiro que terminó sacudiendo las redes para el 0-2 al 29’. Empezaba la desesperación en los jugadores de Atlas y en la tribuna también. La calma la vino a dar Brayan Garnica, a quien le llegó un balón y se lo acomodó para mandarlo a la derecha del marco de William Yarbrough, quien no pudo evitar la caída de su meta y al 45 estaba el descuento de los locales 1-2. Así se fueron al descanso. Para la parte complementaria, Atlas fue mejor que León, que se desordenó, y entre la atajada de William al cabezazo de Milton Caraglio al 71’ y antes Ravel Morrison sacudió el poste, pudieron sacar un triunfo que se le estaba escapando. Después de casi cinco años, los Panzas Verdes vuelven a ganar en el Jalisco al Atlas fue un 1-2 entretenido, pero que le dejó un sinsabor a La Fiel que esperaba que su equipo iniciara con el pie derecho el Clausura 2018.

Leer más
Puebla saca triunfo de oro y le abolla la corona a Tigres
DEPORTES

Puebla saca triunfo de oro y le abolla la corona a Tigres

La maldición de Tigres no se ha terminado, los felinos siguen sin poder debutar con un triunfo tras ganar un título y terminaron los más de diez años sin perder en el Cuauhtémoc al caer 2-1 ante un Puebla que mostró mayor intensidad y deseos por llevarse los tres puntos, guiados por un inspirado Francisco Acuña. Tigres comenzó a manejar el balón fiel a su estilo, paseando la esférica a lo largo y ancho del terreno de juego, intentando marear a su rival y esperando el momento exacto para dar la estocada y al 11’ Gignac se quedó cerca con un disparo de media vuelta que Muñoz desvió. Sorpresivamente el Puebla encontró el gol en táctica fija, cuando se cobró un tiro de castigo por derecha al centro del área que Hugo Ayala no pudo despejar correctamente, en un primer intento de disparo de Zamora, el portero Guzmán dejó muerta la pelota en el área chica y llegó Angulo para empujar y hacer el 1-0 para la Franja. El tanto desconcentró a Tigres que se salvó del 2-0 gracias a una excelente anticipación de Nahuel al 35’, cuando alcanzó a despejar un balón antes de que Christian Tabó rematara de cabeza y aunque los camoteros pedían penal, no existió ni siquiera falta en la jugada. Cuando parecía que Puebla se iría con la ventaja al descanso, vino un grosero error de Moisés Muñoz, a quien se le escurrió de las manos un centro de rutina por derecha, llegó Enner Valencia y solo empujó para el empate 1-1 al 43’. Nahuel Guzmán volvió a salvar a su equipo iniciando la segunda parte, Christian Tabó sacó un disparo en la media luna el área grande y el guardameta argentino alcanzó a desviar a tiro de esquina con un manotazo salvador, cuando el reloj marcaba 48 minutos. Al 70’ vino una jugada apretadísima, cuando Francisco Acuña escapó por izquierda, mandó un centro para Jesús Escoboza quien remató de cabeza y en un balón que parecía de rutina, el Patón vio cómo angustiosamente la esférica intentaba colarse a la red, pero alcanzó a sacarla. La Franja no bajó los brazos y al 78’ Francisco Acuña definió de gran manera en el área tras un rebote en intento de despeje de Torres Nilo, para que los poblanos tomaran la ventaja 2-1 y todavía al 83’ el ex felino dio un pase de tres dedos para que Marrugo increíblemente fallara el tercer gol camotero. El tiempo expiró y en la Angelópolis festejaron en grande tres puntos de oro en la lucha por no descender, mientras que el campeón parece seguir de vacaciones y poco pudieron hacer para evitar que les dieran la primera abollada a su corona.

Leer más
Baja sensible para Pumas
DEPORTES

Baja sensible para Pumas

A pesar de haber concretado casi todos sus refuerzos a tiempo, los de la UNAM recibieron una mala noticia. David Patiño no podra contar con Pablo Barrera, ya que el mediocampista mexicano sufrió una lesión en el hombro ya que se dislocó. ‘’Pablito’’ estará fuera 6 semanas, esta lesión sucedió ya que en un entrenamiento el mexicano chocó con David Cabrera y cuando impactó contra el piso se lastimó. Los Pumas debutarán este sábado ante Pachuca en el Estadio Hidalgo a las 19:06 horas para el partido correspondiente a la jornada 1.

Leer más