DEPORTES

América despide el 2017 con ’banquete’ ante Toluca
DEPORTES

América despide el 2017 con ’banquete’ ante Toluca

Compass Stadium, Houston - Sin problemas y hasta cierto punto con facilidad, el América cerró el 2017 con una goleada de 4-0 sobre los Diablos Rojos de Toluca, con lo que puso fin a sus partidos de preparación de cara al torneo Clausura 2018, en el que debutarán el domingo 7 de enero visitando a los Gallos Blancos. La ofensiva de las Águilas se volvió a mostrar afinada, al igual que el pasado miércoles en Zacatepec, y liderada por Oribe Peralta, quien marcó un doblete, aplastó las aspiraciones del conjunto mexiquense, que jugó los últimos 45 minutos sin un jugador por la expulsión de Rodrigo Salinas. Si bien la primera media hora el cuadro azulcrema no inquietó la portería escarlata, y hasta ese momento el conjunto choricero, sin generar tanto peligro, dominaba el encuentro, dos pases de Mateus Uribe le abrieron el camino a las Águilas para comenzar a construir la victoria en el Compass Stadium. Oribe se encargó de abrir el marcador al minuto 32. Y antes de que los Diablos pudieran reaccionar, el nuevo refuerzo azulcrema, Henry Martín puso el segundo en el electrónico, complicándole el trámite del juego al equipo dirigido por Hernán Cristante. Sobre el final del primer tiempo, el Cepillo volvió a aparecer dentro del área, y a pase de Paul Aguilar hizo el tercer tanto para el América, que vio como se le facilitó el duelo cuando al minuto 45, Rodrigo Salinas fue expulsado por una agresión. Ya en la parte complementaria y con un Toluca tirado atrás, intentando que la ventaja no aumentara, Miguel Herrera mandó a la cancha a Silvio Romero, Cecilio Domínguez y Darwin Quintero, jugadores que al finalizar el Apertura 2017 no entraban en planes para el estratega. Y coincidentemente, fueron los tres los que se combinaron para marcar el cuarto tanto de la noche. En tres cuartos de cancha, Quintero mandó un centro al área, Cecilio solo recentró de cabeza, para que Romero llegara solo para empujar el esférico y poner el 4-0 al minuto 60. El resto del juego fue todo para el conjunto de Coapa, que pudo marcar dos o tres goles más, sin embargo la puntería se terminó para un contundente 4-0 sobre Toluca, que arrancará el Clausura 2018 el domingo 7 de enero recibiendo a las Chivas.

Leer más
Pachuca anuncia el fichaje del paraguayo Walter González
DEPORTES

Pachuca anuncia el fichaje del paraguayo Walter González

* Tuzos de Pachuca oficializó este viernes la contratación del delantero paraguayo Walter González. A través de un comunicado en sus redes sociales, el cuadro hidalguense detalló que “tras arduas negociaciones entre nuestro presidente, Jesús Martínez, nuestro director deportivo Marco Garcés y el Club Olimpia, informamos la contratación de Walter González”. De igual manera, los Tuzos precisaron que “a pesar de ser buscado por otros equipos en México y el extranjero, Walter reforzará a Pachuca para el Clausura 2018”.

Leer más
Jefferson Cuero es baja de Santos Laguna y regresa a Morelia
DEPORTES

Jefferson Cuero es baja de Santos Laguna y regresa a Morelia

Torreón, Coahuila (Pressport) - Ni un mes pasó y los Guerreros terminaron por no hacer válido el préstamo con Monarcas Morelia, a pesar de que ya lo habían presentado como su flamante refuerzo de cara al Clausura 2018. Santos Laguna rescindió el contrato a préstamo que tenía con el colombiano Jefferson Cuero debido a una lesión. El jugador comentó a su llegada a los Guerreros que se encontraba recuperado de la pubalgia que lo había aquejado el semestre anterior, sin embargo este diagnóstico regresó. El delantero se integró al equipo comandado por Robert Dante Siboldi con la intención de darle profundidad por los costados a los Guerreros y llenar de servicios a Julio Furch y Djaniny Tavares. Jefferson Cuero regresará a Monarcas Morelia, equipo al que le corresponde su carta. Allá permanecerá realizando su trabajo de recuperación.

Leer más
Se anunció el calendario de la Copa MX para el Clausura 2018
DEPORTES

Se anunció el calendario de la Copa MX para el Clausura 2018

Con 27 equipos en total, fue anunciado el calendario oficial de la Copa MX para el Clausura 2018. De esos 27 equipos, 14 serán de la Liga MX ya que América, Chivas, Tigres y Tijuana participarán en la Liga de Campeones Concacaf. El certamen incluirá seis jornadas en la fase de grupos. La primera comenzará el martes 9 de enero y la última se jugará el 27 y 28 de febrero. Ahí se conocerán a los 16 clubes clasificados, nueve primeros lugares y los mejores siete segundos lugares que se enfrentarán en eliminatoria a un partido. Los octavos de final se llevarán a cabo el 6 y 7 de marzo; los cuartos de final se disputarán 13 y 14 del mismo mes. En tanto, las semifinales se jugarán el 3 y 4 de abril mientras que la final se realizará el miércoles 11 de abril. Monterrey, campeón de la Copa MX, hará su presentación hasta la jornada 2 de la competencia, el miércoles 17 de enero cuando los dirigidos por Antonio Mohamed visiten Sinaloa para medirse con Dorados a las 20:30 horas del centro de México. Cruz Azul debutará ante Alebrijes, ganador del Ascenso MX, el miércoles 10 de enero a las 20:30 horas en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca. Cabe recordar que Tigres acudirá a la Liga de Campeones Concacaf como campeón del Apertura 2016, mientras que Chivas lo hará como campeón del Clausura 2017. América participará por serl subcampeón del Apertura 2016 y Tijuana por ser el mejor clasificado de la Liga en ese año futbolístico ya que en el Clausura 2017 el subcampeón fue Tigres.

Leer más
Sebastián Abreu firmó con su equipo número 26
DEPORTES

Sebastián Abreu firmó con su equipo número 26

El delantero uruguayo Sebastián Abreu se convirtió este martes en el jugador que ha militado en más equipos en el mundo tras firmar en el chileno Audax Italiano, su club número 26, rompiendo el Récord Guinness. El plantel que milita en la primera división del futbol chileno oficializó la llegada del Loco Abreu, quien a sus 41 años rompe el récord de 25 equipos que compartía con el ya retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel (44 años). "El delantero uruguayo logra así el Récord Guinness de un jugador que más clubes ha defendido en la historia del futbol", indicó la página oficial de Audax Italiano. "Les informo que @audaxitaliano será mi próximo club para la temporada 2018 que tendremos por delante Liga, Copa Chile y Sudamericana", manifestó, por su parte, Abreu en su cuenta de Twitter. Abreu no sólo rompe el Récord Guinness, sino que al disputar la Copa Sudamericana 2018 suma 17 participaciones en torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol). "El 9 de enero comenzara la pretemporada,con mucha ilusión y sueños #forzaaudax", agregó el veterano atacante. Abreu había alcanzado el récord de 25 equipos cuando firmó por el también equipo chileno Deportes Puerto Montt de la primera división B, en el que marcó 11 goles convirtiéndose en uno de los goleadores de la temporada. En toda su carrera, este espigado ariete de 1,90 m ha marcado más de 400 goles en una carrera que comenzó en 1994 en el Defensor Sporting de Uruguay. Abreu jugó en equipos como Nacional de Uruguay –del cual es aficionado- Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Tecos, América, Cruz Azul y Tigres de México, Aucas de Ecuador, Beitar de Jerusalén, Botafogo y Bangú de Brasil, Sol de América de Paraguay, Santa Tecla de El Salvador, y en Chile en Deportes Puerto Montt y ahora Audax Italiano. Abreu jugó también en la Selección Uruguaya los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010 y disputó tres Copas América con la celeste, ganando la del 2011 disputada en Argentina. Audax Italiano jugará en la primera fase de la Sudamericana el 12 de abril ante Botafogo, equipo brasileño en el cual Abreu es una leyenda.

Leer más
América quiere como regalo de navidad a Lucas Pratto
DEPORTES

América quiere como regalo de navidad a Lucas Pratto

Ciudad de México.- Mucho se ha hablado de las posibles incorporaciones que tienen en mente el conjunto de las Águilas del América de cara al Torneo Clausura 2018, en donde tienen la obligación de reforzarse hasta los dientes para poder competirle a los equipos del norte que durante los últimos años han venido dominando el futbol mexicano. Hace algunos días el diario francés "L’Equipe" ponía al ex delantero del Milán Jérémy Ménez, como una de las opciones del Club América siendo esta una contratación que sin duda rompería el mercado de piernas invernal en el futbol mexicano, sin embargo, ya no se ha hablado más de alguna posible negociación con el galo. Ahora, desde suelos argentinos sale la información de que el equipo de Coapa tienen en mente a otro delantero de gran calibre como lo es el argentino Lucas Pratto, quien actualmente milita en el Sao Paulo de Brasil y es el referente en el ataque del conjunto "Paulista". De acuerdo con el diario deportivo Récord, la directiva americanista habría comenzado las negociaciones para tratar de sumar al goleador argentino a las filas azulcremas de cara al Torneo Clausura 2018 que está próximo en arrancar para el día viernes 5 de enero, sin embargo, tienen un gran obstáculo, pues al delantero también lo pretende el River Plate. Si bien el equipo millonario tiene el interés y una oferta sobre la mesa, el América habría puesto algo muy superior a lo que ofrece el club argentino, situación que tanto al Sao Paulo como al Atlético Mineiro (dueños de la carta del jugador) habría agradado, sin embargo, se menciona que el delantero prefiere regresar a su país por temas familiares, por lo tendrá que tomar una decisión en estos días. La opción de parte del América para incorporar a Lucas Pratto es muy interesante, pues el delantero argentino tiene un muy buen recorrido en su carrera como profesional en donde ha convertido una gran cantidad de goles en cada uno de los equipos en los que ha militado, y un futbolista con esas características es al que busca Miguel "Piojo" Herrera. El delantero argentino ha jugado para equipos importantes como el Velez Sarfield, Atlético Mineiro, Sao Paulo, solo por mencionar algunos en donde más ha triunfado, el gran racimo de goles que ha anotado le abrió la posibilidad de ser seleccionado nacional en los últimos partidos de la Selección Argentina, con los albicelestes ya ha roto la red en dos ocasiones, ambas anotaciones en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Leer más
Barcelona se roba la Liga en el Bernabéu con goleada al Madrid
DEPORTES

Barcelona se roba la Liga en el Bernabéu con goleada al Madrid

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España - El merengue fue batido a ritmo culé... otra vez. Con un partido impecable, el Barcelona se metió al Estadio Santiago Bernabéu para derrotar 3-0 al Real Madrid y dar un golpe a su favor en la clasificación. Fue una de las peores tardes para el equipo blanco, que pese a un primer tiempo bueno, padeció errores defensivos muy graves como la expulsión de Carvajal, que se disfrazó de Keylor Navas y con una mano flagrante regaló un penalti. El plan del entrenador Ernesto Valverde tuvo su mejor ejecución en el segundo tiempo, cuando llegó el primer gol del juego en una descolgada por el centro de Rakitic, quien tocó a Sergi Roberto y este dejó a Luis Suárez solo frente al marco para el 1-0 al 54’. De nada sirvieron las llegadas blancas del primer tiempo con un par de disparos de Cristiano Ronaldo y un balón al poste de Benzema al 42’. Ya en desventaja, llegó el fatídico minuto 62’ para los de Zidane. Luis Suárez remató en el área, respondió bien Keylor Navas, llegó Messi al contrarremate y Carvajal metió la mano para evitar el tanto. El árbitro lo expulsó y decretó el tiro penal. Con total confianza, Messi cobró casi al ángulo para el 2-0. Lucía increíble para la afición blanca que otra vez el conjunto que lideran Messi e Iniesta hiciera de las suyas a costa del flamante campeón del Mundial de Clubes. Sergio Ramos tuvo una opción frente al marco tras un tiro de esquina, pero Ter Stegen desvió con el hombro y cerró cualquier reacción. Ya en tiempo de compensación, se consumó la humillación catalana en la capital. Busquets no se dio por vencido y rescató el esférico de la línea de banda, se conjuntó con Messi y mandó un pase diagonal que Aleix Vidal remató con potencia. Navas logró tocar el esférico, pero solo hizo dramático el 3-0. Con este resultado, Barcelona se mantiene como líder invicto con 45 puntos, seguido del Atlético de Madrid con 36 unidades ,mientras que el Real Madrid se ha rezagado al cuarto sitio con 31 puntos.

Leer más
Chucky cerró encendido el 2017, dio triunfo a PSV ante Vitesse
DEPORTES

Chucky cerró encendido el 2017, dio triunfo a PSV ante Vitesse

Philips Stadion - El delantero mexicano, Hirving Lozano, volvió a encenderse en Holanda tras despertar a media semana en la copa de aquel país; este sábado anotó su gol 11 en la Eredivisie y con éste le dio el triunfo al PSV Eindhoven 2-1 sobre Vitesse. Lozano no concretaba en liga desde el 26 de noviembre, hoy de nuevo lo hizo para mantenerse de líder de goleo y ayudar a su equipo en la Eredivisie; además, el ex de Pachuca colaboró con pase en el primer tanto de su escuadra. Chucky estuvo muy participativo desde el primer minuto de acción, con pases para gol que no lograban ser concretados por sus compañeros y con disparos a puerta que por alguna circunstancia no se colaban a las redes. Al 18’, una diagonal matona llegó a Lozano, quien de primera intención disparó, pero el arquero Pasveer se quedó con el esférico. En el minuto 26, otro potente remate del mexicano estuvo cerca de abrir el marcador, pero no fue así. El perdonar al rival ayudó a que Vitesse tuviera algunas opciones, y aunque al 30’ Zoet salvó al PSV en una desatención de su defensa, al 31’ nada pudo hacer, tras un contragolpe que terminó en anotación por parte de Matavz. La jugada del gol curiosamente inicio con un resbalón de Lozano, cuando intentaba desbordar hacia el área rival. PSV dominaba, pero se mantenía abajo en el marcador, hasta que Schwaab empató las acciones con pase de Lozano al 43’. Mientras que al 52’, por fin Chucky logró mandar el balón a las redes: desde fuera del área se tuvo confianza y envió disparo que fue ligeramente desviado por un defensa para el 2-1 que sería definitivo. El mexicano continuó activo en el ataque, pero ya no logró sumar otro tanto; salió al 87’ para dejar su lugar a Gudmundsson, cerrando así el 2017 ayudando a su escuadra.

Leer más
Rayados se sacude malaria de finales y es ¡campeón de la Copa MX!
DEPORTES

Rayados se sacude malaria de finales y es ¡campeón de la Copa MX!

Estadio BBVA Bancomer, ante una regular entrada - Rayados terminó con la maldición de la gallina y cortó de tajo el dominio de Pachuca sobre los equipos regios al vencer 1-0 a los Tuzos y proclamarse ¡campeón de la Copa MX! El primer título bajo la era de Antonio Mohamed tras los fracasos del Clausura 2016 contra los mismos hidalguenses y ante Tigres del Apertura 2017, ambos perdidos en su cancha, donde ahora les llegó un bálsamo para curar las heridas e inyectarles ánimo de cara al 2018. Advertisement Scroll to continue with content La primera parte fue mala, un partido fuera de ritmo, cortado y soso se dio en los primeros 45 minutos, en los que si bien Rayados fue ligeramente mejor que el rival, no crearon las suficientes oportunidades para irse adelante en el marcador. Al 8’ Avilés Hurtado tuvo un mano a mano con el portero Alfonso Blanco y el arquero de los hidalguenses aguantó para taparle el ángulo de disparo al delantero colombiano y al 25’ Juan Pablo Carrizo dio un susto cuando se techó en un tiro de esquina, le pelota le llegó a Franco Jara que estaba solo en el área chica y de manera increíble no pudo empujar a las redes. Después al 44’, José María Basanta se salvó de ser expulsado al realizar una entrada fuerte sobre el japonés Honda, con los tacos por delante, pero el silbante Jorge Durán sancionó con el cartón amarillo al capitán de la Pandilla. En la segunda mitad, Monterrey mejoró un poco respecto a lo que se vio en el primer tiempo, y al 56’ los albiazules pudieron elaborar la jugada con la que puso adelante a los regios, cuando Avilés recibió una pelota filtrada en el área, enfiló a la portería y ante la salida de Blanco, tocó a la derecha del guardameta que aunque logró tocar la pelota, no logró evitar el 1-0 a favor de Rayados. Al 64’ de nuevo Hurtado realizó una jugada individual y al entrar al área sacó un disparo con potencia, pero directo a las manos del portero, quien enfrió la llegada de peligro a su arco. El tiempo seguía su curso y Mohamed mandó a Jesús Molina al campo para reforzar la recuperación de la pelota y sacó a Dorlan Pabón completamente fundido; después también salió del terreno de juego Funes Mori y dejó su lugar a Ponchito González, cediendo la salida de los Tuzos, pero no hubo tiempo para más y Rayados se levantó con el campeonato de la Copa Mx.

Leer más