DEPORTES

Ni en mis sueños hubiera imaginado terminar así: Vela
DEPORTES

Ni en mis sueños hubiera imaginado terminar así: Vela

Carlos Vela confesó que ni en sus mejores sueños había imaginado terminar su etapa en la Real Sociedad con un gol al minuto 90’ en el último juego como donostiarra. “Nos contagiamos todos de que me voy y salió algo redondo. Ni en mis sueños había imaginado terminar así la cosa y estoy contento porque la gente te quiere tanto como tú a ellos”, dijo Vela en conferencia. El delantero negó que haya surgido alguna duda antes de irse a la MLS. “No para nada. Me voy con ambición de querer seguir disfrutando jugar, de conseguir muchas cosas en Estados Unidos y cabe decir que son 12 años en Europa, ya han pasado muchos momentos buenos pero también extraño muchas cosas. Llegó el proyecto adecuado para acercarme a mi familia”, comentó. Vela logró su gol 73 con la Real Sociedad en el duelo ante Sevilla, que marcó su adiós a la Liga de España. “Venía (al juego) con unas expectativas hasta bajas para no irme triste. Pensaba que todo iba a salir bien pero no como esto. Sí que será el mejor o uno de los mejores (momentos de mi carrera)”. Incluso reveló que ya había platicado con la directiva sobre los pocos minutos que tendría en estos seis meses donde cumplió 250 partidos con la Real Sociedad. “Desde el principio sabía que no iba a tener el mismo rol en esta temporada, hablé con el entrenador, con el club para saber qué plan tenían y yo acepté porque quería terminar aquí. “No me arrepiento. Estoy contento de haber estado estos seis meses, de poder haberme despedido como debía de mis compañeros, de la afición. Podrán ser más o menos minutos pero bien aprovechados y bien disfrutados”, subrayó. - ¿No te arrepientes de haber tenido más hambre, de haber querido ser más futbolista? “Es complicado, porque mi instinto me dice que no, pero pienso que pude ser más bueno de lo que era, yo estoy a gusto, estoy contento, siempre he hecho lo que he querido y he tenido la fortuna de hacer y deshacer lo que he querido. También te llenas por otro lados, no solo es futbol, ni ganar más ni ganar títulos. Al final, en el fondo somos personas y no toda mi vida gira alrededor del futbol. En la Real he podido tener una familia, un hijo, mi vida se llena por otros lados, al final la balanza se compensa un poco”. Bromista hasta el final, Vela finalmente descartó irse de fiesta para celebrar el final de este ciclo. “Hoy no, hay que ir a dormir al niño, ya cambié”, rió.

Leer más
Jonathan Fabbro fue detenido en Puebla por la PGR
DEPORTES

Jonathan Fabbro fue detenido en Puebla por la PGR

* El futbolista sudamericano está acusado de violación a una menor de edad entre el 2015 y 2016. El exjugador de Lobos BUAP, Jonathan Fabbro, fue detenido esta tarde por la Procuraduría General de la República en un hotel de San Andrés Cholula, luego de un par de semanas en que se le consideró prófugo, pues fue cuando la Interpol pidió su captura. La propia PGR confirmó el hecho en un comunicado, donde mencionó que no fue necesario el uso de la violencia para la detención, además de que publicó una foto con el atacante de nacionalidad argentina ya en calidad de detenido, por las acusaciones de abuso sexual. "La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la AIC (Agencia de Investigación Criminal), informó que derivado de trabajos de investigación, logró la ubicación de Jonathan “N”, en aquella población; el sujeto fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros", explicó. Momentos antes de la confirmación de la captura, se especuló que Fabbro se había entregado. Sin embargo, el fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay, Manuel Doldán, señaló que el jugador fue detenido, gracias a la Notificación Roja publicada por la Secretaría General de la Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina. Fabbro jugó 14 partidos con Lobos en el Apertura 2017, pero le rescindieron el contrato tras el pedido de captura por la Interpol. Ahora está a disposición de las autoridades mexicanas, que esperan requirimientos para el trámite de extradición a su país natal, donde fue denunciado por violar a una menor de edad entre el 2015 y 2016. En Paraguay también tiene la misma acusación, por lo que el exjugador de Jaguares y Lobos BUAP podría ser recibir una pena de hasta 20 años de cárcel.

Leer más
Arsenal y Everton se pelearían por Hirving Lozano
DEPORTES

Arsenal y Everton se pelearían por Hirving Lozano

* Ambos clubes estarían dispuestos a pagar 48 millones de dólares por el extremo mexicano del PSV. El nombre de Hirving Lozano está en la agenda de varios clubes de la Premier League. Y es que el habilidoso extremo mexicano cuenta con características ideales para el futbol inglés: es rápido, tiene buena técnica, es letal con espacios y no perdona de cara al arco. Arsenal y Everton serían dos de sus pretendientes. De acuerdo a la información que publica el diario Super Deportivo de León, tanto los Gunners como los Toffees estarían dispuestos a realizar un importante esfuerzo económico por su fichaje. Se habla de unos 48 millones de dólares, una cifra que lo convertiría en el mexicano más caro de todos los tiempos. También se habló del supuesto interés de Manchester City, equipo que lo contemplaría como la competencia ideal para sus extremos habituales, Leroy Sané y Raheem Sterling. No obstante, la prioridad de los Citizens sería Alexis Sánchez, quien ya estuvo cerca de llegar al Etihad en el pasado mercado de pases. Los números de Lozano en su primera temporada con el PSV son realmente extraordinarios. El ex-Pachuca es el máximo goleador de la Eredivisie con 10 anotaciones, empatado con su compañero de equipo Marco van Ginkel. Sin embargo, el mexicano, a diferencia del holandés, no ha cobrado ningún penal.

Leer más
Antonio Mohamed seguirá al frente de Monterrey
DEPORTES

Antonio Mohamed seguirá al frente de Monterrey

Tras la controversia generada sobre la posible salida de Antonio Mohamed de Rayados tras perder la final con Tigres, la directiva albiazul decidió darle continuidad al argentino para que siga dirigiendo al cuadro de ‘La Pandilla’. De acuerdo a Multimedios Deportes, el ‘Turco’ ya comenzó a preparar el armado del nuevo plantel de cara al Clausura 2018. También, el sudamericano y el cuadro regiomontano ya comenzaron entrenamientos para la Final de Copa MX frente a Pachuca, próxima a disputarse en el Estadio BBVA. Mohamed cumplirá su séptimo torneo al mando de Rayados. El próximo semestre los albiazules disputarán Liga MX y Concachampions.

Leer más
’Seis meses más y es definitivo’; Conejo Pérez se retirará en verano
DEPORTES

’Seis meses más y es definitivo’; Conejo Pérez se retirará en verano

Que si en 2016, después en 2017, pero ahora es “definitivo”: Oscar Pérez se retirará del futbol a mediados del 2018. A su llegada a la Ciudad de México tras obtener el tercer lugar en el Mundial de Clubes con Pachuca, el Conejo se dijo agradecido con la directiva hidalguense por extenderle el contrato por seis meses más y dijo estar listo para el Clausura 2018, el último torneo en su carrera. “Muy agradecido con el Grupo Pachuca, con Jesús Martínez, Andrés Fassi y Marco Garcés. Al término del partido (por el tercer lugar) me dan la noticia y estoy muy contento. Yo, como siempre, a tratar de cumplir lo mejor posible y a colaborar con lo que pueda con el club”, dijo. A sus 44 años, dijo sentirse físicamente muy bien para un certamen más ya que en el pasado Apertura 2017, el cuerpo le respondió de manera satisfactoria. “Son los últimos seis meses y estoy al cien para apoyar al club y en lo que tenga que hacer ahí. Me siento muy bien, en el torneo me sentí muy motivado, que anduve acertado y trataré de cerrar lo mejor posible. En mayo ya es definitivo (mi retiro)”, aseguró. Sobre la final de la Copa MX a disputarse el próximo jueves en Monterrey frente a Rayados, el cancerbero señaló que deberán recuperarse de la mejor forma para enfrentar a un equipo que viene dolido por perder el título de Liga ante Tigres. “Hay que recuperarnos lo mejor posible, fueron muchas horas de vuelo y el horario. Hay que descansar muy bien. Es una final que queremos ganar, sabemos que no será fácil, ellos vienen de una final muy compleja, muy difícil para ellos y seguramente saldrán con todo”. Por último, el Conejo habló de obtener el tercer lugar para Pachuca en el Mundialito, resultado que aunque es positivo no dejó satisfecho al grupo. “Motivados, no satisfechos. Íbamos con la ilusión de jugar una final, pero no se pudo, quedamos en tercer puesto”.

Leer más
Conoce los 38 movimientos que se dieron en el Draft de cara al Clausura 2018
DEPORTES

Conoce los 38 movimientos que se dieron en el Draft de cara al Clausura 2018

Toluca, México.- Querétaro dio la sorpresa y resultó ser el equipo que mejor se reforzó en el Régimen de Transferencias invernal, además de que las Águilas, con sus refuerzos, además de volar ladrarán. Aquí los 38 movimiento oficiales reportados por la Liga MX. El montó reportado es de de 340 millones 240 mil pesos. LOS MOVIMIENTOS Joe Corona De Xolos al América Víctor Aguilera De Xolos al América Henry Martín De Xolos al América Cándido Ramírez De Monterrey al Atlas José Madueña De Atlas a Cruz Azul Javier Salas De Atlas a Cruz Azul Carlos Fierro De Chivas a Cruz Azul Ronaldo Cisneros De Santos a Chivas Gael Sandoval De Santos a Chivas Rodolfo Cota De Pachuca a Chivas José Antonio Rodríguez De Tijuana a Chivas Manuel Pérez De América a Lobos BUAP Luis Márquez De Zacatepec a Lobos BUAP Jerónimo Amione De Puebla a Lobos BUAP Diego Novaretti De León a Querétaro Édson Puch De Pachuca a Querétaro Miguel Samudio De América a Querétaro Hiram Mier De Monterrey a Querétaro Juan Pablo Rodríguez De Santos a Morelia Emanuel Loeschbor De Cruz Azul a Morelia Rodolfo Vilchis De Atlas a Morelia Ventura Alvarado De Santos a Necaxa Christian ‘Chaco’ Giménez De Cruz Azul a Pachuca Christian Tabó De Atlas a Puebla Diego Cruz De Atlas a Puebla Isaac Ruiz De FC Juárez a Puebla Jefferson Cuero De Morelia a Santos Bryan Rabello De Pumas a Santos José Juan Vázquez De Chivas a Santos Jesús Isijara De Necaxa a Santos Gerardo Alcoba De Pumas a Santos Pablo Aguilar De América a Tijuana Leonel López De León a Toluca Luis Quiñones De Tigres a Toluca Gabriel Hauche De Tijuana a Toluca Matías Alustiza De Atlas a UNAM Carlos Esquivel De Toluca a Veracruz Giovani Hernández De Veracruz a A. Zacatepec

Leer más
Pachuca volvió a quedarse con las ganas de hacer historia en Mundial de Clubes
DEPORTES

Pachuca volvió a quedarse con las ganas de hacer historia en Mundial de Clubes

Hazza Bin Zayed Stadium - El campeón de la Copa Libertadores, Gremio, se encargó de fulminar las ilusiones de los Tuzos 1-0, poniendo fin a la aventura por tierras árabes del conjunto hidalguense, que se tendrá que conformar con disputar el tercer lugar del torneo, ante el ganador del partido entre el Al Jazira y el Real Madrid. Los Tuzos fueron rival y estuvieron compitiendo hasta el minuto 94, cuando se jugaban los tiempos extra. Ahí , cuando la apuesta era defender y llegar a los pénaltis, apareció un error mexicano y el talento brasileño, combinación que le dio la victoria al equipo de Porto Alegre. Pachuca se volvió a encontrar con un equipo que dio prioridad a su defensa, y aunque los brasileños generaron dos o tres jugadas de peligro en el marco de Óscar Pérez, su estilo defensivo complicó el funcionamiento del conjunto mexicano, que pese a ello tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador. Mérito aparte para el zaguero Bruno Cortez, quien en dos ocasiones en la primera mitad, se interpuso entre Keisuke Honda y la portería, manteniendo el empate a cero, y permitiendo que la estrategia de Renato Gaucho siguiera en la cancha. En la parte complementaria, el Gremio tuvo sus mejores momentos. La llegada más clara fue un disparo de larga distancia de Luan, que buscaba meter la pelota en la base de uno de los postes del Conejo, que con una excelente reacción pudo evitar el tanto del rival para mandarlo a tiro de esquina. Tanto los porteros como las defensas nunca perdieron la concentración, trabajaron a punto y sin errores, hasta que el tiempo reglamentario se terminó. Fue en el inicio de los tiempos extra que llegó el error de la zaga, con el que se logró abrir el electrónico en el Estadio Hazza Bin Zayed. Y fue una desatención del Shaggy Martínez por la banda izquierda. El mexicano se entregó en una cobertura, Evertón controló la pelota, se enfiló al área, con una "bicicleta" se quitó a Omar González y con un disparo potente superó al Conejo Pérez, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su meta. Ya no hubo reacción del equipó hidalguense. Gremio controló la pelota y dominó los últimos minutos del encuentro, obligando a los Tuzos a buscar un error con centros al área, lo cual no significó un problema para los brasileños, que lograron mantener la ventaja y la victoria que les dio el pase a la final.

Leer más
Damián Álvarez llora al levantar trofeo de Campeón con Tigres
DEPORTES

Damián Álvarez llora al levantar trofeo de Campeón con Tigres

Damián Álvarez es un emblema para el equipo de Tigres, por lo que fue el encargado de levantar el trofeo de Campeón una vez que los felinos lo conquistaron al derrotar a Rayados en la Final y derramó algunas lágrimas. Hay que señalar que Damián sólo sumó 26 minutos en todo el torneo, repartidos en 3 encuentros, y ni siquiera fue a la banca en el duelo definitorio por el título, por lo que apareció en el campo del Estadio BBVA con pans. En toda su carrera, Damián suma un total de 9 títulos de liga y cinco internacionales. De ellos, se ha coronado seis veces con Tigres (3 de Liga, una Copa MX y dos Campeón de Campeones).

Leer más
El día en que Ferretti casi llega a las lágrimas
DEPORTES

El día en que Ferretti casi llega a las lágrimas

Monterrey, NL. Podrán gustar o no sus formas, pero la realidad es que Ricardo Ferretti se ha colocado entre la élite de los entrenadores en la historia de la Liga MX. Anoche, luego de un sinfín de berrinches, regaños y charlas con sus dirigidos, llevó a Tigres a la victoria 2-1 (3-2 global) y llegó a seis títulos de Liga en su faceta como director técnico, cifra que le permitió igualar a un histórico como Raúl Cárdenas y que lo ha dejado a un trofeo de lo hecho por Ignacio Trelles, quien con siete coronas en torneos locales aparece como el ejemplo e inspiración de muchos. Por eso, tras el silbatazo final, luego de aquellos cinco minutos del primer tiempo en el que Eduardo Vargas y Francisco Meza marcaron los goles de la victoria, Ferretti dejó esbozar a un hombre menos duro y enojón, al que sin lentes, abrazado a sus futbolistas, las lágrimas le amenazaban con salir de sus ojos. Con pucheros y bocanadas enormes de aire, el director técnico brasileño logró amagar el llanto, sentimiento que fue alejando mientras se abrazaba con todo su plantel, que no dudó en ir a buscarlo cuando empezaron los festejos y todo era euforia sobra la cancha de su odiado rival. Con el éxito que obtuvo Ferreti anoche, sin duda se ha colocado dentro de un grupo en el que también se encuentra un consentido de nuestro balompié, don José Antonio Roca, quien se mantuvo 18 años dirigiendo y logró ganar un campeonato de Liga, uno de Copa y otro más de Concacaf, todos ellos con América. Si bien don Nacho Trelles supera por un título a Ferretti, el Tuca puede presumir que ha conseguido cuatro de seis trofeos al frente de un mismo equipo, los Tigres, conjunto que dirige desde el 2010, lapso que iguala la mayor permanencia de Trelles en un club, quien entre 1954 y 1961 comandó al Zacatepec, escuadra a la que llevó dos ocasiones a dar la vuelta olímpica. Con Toluca y Cruz Azul también obtuvo un par de Ligas, mientras que con el Marte una. Aunque luce aún muy lejos, además del campeonato que lo separa de don Ignacio, Ferretti ve de reojo los 41 años que se mantuvo en el banquillo la leyenda viva de nuestro balompié. Con 27, el Tuca se ha colocado a un trofeo de Trelles y ve como un sueño lejano el llegar un poco más allá de las cuatro, haciendo lo que más le apasiona. Y Ferretti, quien iguala en galardones a Raúl Cárdenas, desde anoche debió tener la mira puesta en emparejar al exentrenador en la obtención de campeonatos con una misma escuadra. El Güero Cárdenas le dio a Cruz Azul cinco de sus ocho títulos de su historia, mientras que con las Águilas del América festejó la corona restante. Con un plantel repleto de estrellas, que sabe a lo que juega desde hace muchos años, aunado a la exigencia y calidad del estratega brasileño, Tuca parece tener muchas posibilidades de superar los campeonatos de Cárdenas e igualarlo en la obtención de copas con una misma institución. La única tarea pendiente que tiene Ricardo para ser visto de la misma forma que sus colegas, que en el pasado escribieron su nombre en la historia del futbol mexicano, es la obtención de títulos internacionales, logro que se le ha escapado en tres ocasiones, con dos subcampeonatos de la Concacaf y uno más en Sudamérica, tras caer en la serie por el título en la Copa Libertadores ante River Plate. Con cinco trofeos, cuatro de la Concacaf y una Interamericana, Raúl Cárdenas encabeza este rubro, seguido por dos copas de la Concacaf de don Nacho Trelles y una de la misma área de José Antonio Roca. Mientras tanto, Tuca, quien selló el semestre y cerró el 2017 aplaudiendo como un niño mientras sus pupilos levantaban la copa, dejó claro que la etiqueta de DT perdedor en finales que le han puesto algunos medios es muy cuestionable. Anoche, Ferretti se hizo de su sexta corona en torneos de Liga y se colocó a una serie por el título de igualar las que ha perdido en las 13 finales que ha dirigido, una cifra que muchos deben de envidiar.

Leer más