DEPORTES

Edgar Castillo se va a la MLS
DEPORTES

Edgar Castillo se va a la MLS

A través de su cuenta personal de Instagram, Edgar Castillo dio a conocer que jugará este 2018 con el Colorado Rapids de la MLS, dejando a Rayados de Monterrey luego de llegar en el 2015. El acuerdo por el ‘gringo’ Castillo es de préstamo por un año con opción a compra al finalizar la temporada. “Edgar es un jugador experimentado que se adapta al estilo de fútbol que queremos jugar y que agregará una dimensión diferente a nuestro ataque”, dijo el Director Deportivo de Rapids y Gerente General Interino, Pádraig Smith. “Creemos que Edgar tendrá un impacto positivo en el campo y en la comunidad, y estamos muy contentos de que represente a Colorado Rapids”. Se lee en el comunicado del Colorado Rapids en su portal web.

Leer más
América va por Jackson Martínez; Silvio, casi fuera
DEPORTES

América va por Jackson Martínez; Silvio, casi fuera

Luego de que el PSV Eindhoven se negara a vender a Luuk de Jong al América, la dirigencia de las Águilas tiene en la lista al delantero colombiano, Jackson Martínez, quien viviría su segunda etapa en el futbol mexicano tras su paso con Chiapas. De acuerdo a fuentes consultadas por Mediotiempo, el colombiano es del agrado del Piojo por la capacidad goleadora que mostró en Chiapas, así como con el Porto donde hizo 96 goles en tres años con los Dragones. Durante la pretemporada, Miguel Herrera confesó que en su lista de jugadores con posibilidades de llegar a las Águilas también se encontraban futbolistas sudamericanos que habían tenido un paso por Europa. “No solo puede ser un jugador nacido en Europa, también puede ser un sudamericano que esté en Europa y que esté haciendo bien las cosas o que haya estado por allá”, mencionó Miguel Herrera en diciembre. Por otra parte Silvio Romero está muy cerca de cerrar su traspaso con River Plate, club con el que América sostiene negociaciones y con el que el delantero estaría dispuesto a tener un sacrificio económico en su salario. La salida del Chino significaría un ingreso de dinero importante para las Águilas, el cual ayudará para que América se haga de los servicios del centro delantero que buscan para completar la plantilla.

Leer más
Alanís se queda en Chivas para jugar; en julio va a Europa
DEPORTES

Alanís se queda en Chivas para jugar; en julio va a Europa

Finalmente hubo humo blanco entre Oswaldo Alanís y Chivas, quienes seguirán su relación hasta el final del Clausura 2018, para que posteriormente el zaguero pueda cumplir su sueño de jugar en Europa, pues también existe un acuerdo de venta para julio. Tras una negociación exitosa la tarde del lunes entre el dueño del Rebaño, Jorge Vergara, y Manfredi Caleca, representante del jugador, el defensa disputará el Clausura 2018 como elemento rojiblanco, por lo que ya puede ser elegible para jugar el sábado ante el Cruz Azul en la Jornada 2 de la Liga MX. La negociación fue clara, según fuentes cercanas a la directiva rojiblanca, y todo indica que ambas partes ganarán, pues Chivas utilizará a Alanís este semestre en el que disputará Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, para después jugar en el Viejo Continente con un equipo del que no se han dado detalles. El Getafe y Real Betis, ambos en España, son de los equipos que se interesaron en el jugador de 28 años. Así, Alanís estará en condiciones de ser llamado a la Selección Mexicana por el técnico Juan Carlos Osorio y competir por un lugar en el Mundial de Rusia 2018. La intención de que se quede en el Guadalajara tiene que ver también con que Jair Pereira no se recupera de una pubalgia que lo ha dejado fuera de partidos desde el semestre pasado. La novela de Alanís y Chivas comenzó cuando el zaguero se negó a firmar una renovación de seis meses más antes del inicio de la pretemporada, lo que le costó ser separado en la primera etapa. Posteriormente fue incluido, pero el técnico, Matías Almeyda, aseguró que no tomaría en cuenta al jugador y todo cambió después de un tuit de Vergara en el que mostró su molestia por cómo su gente trató el caso, por lo que afirmó ayudaría al jugador y sancionará al responsable, sin que haya todavía alguna medida al respecto.

Leer más
Goleadora deja Liga Femenil porque no le aumentaron a sus 1,500 de sueldo
DEPORTES

Goleadora deja Liga Femenil porque no le aumentaron a sus 1,500 de sueldo

El sueño de poder alcanzar más logros en la recién creada Liga Femenil MX fue interrumpido para Alicia Cervantes, ahora exdelantera de Atlas, quien para este semestre ya no quiso seguir jugando con las rojinegras. Su decisión no fue por capricho, sino por necesidad: los mil 500 pesos mensuales que ganaba no le alcanzaban ni para el transporte. Al pedir un incremento, la respuesta fue “no”. “Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, yo no estoy estudiando, tampoco me estaban dando estudios y aparte era muy poco lo que me estaban pagando”, contó Cervantes a Mediotiempo. “Les pedí un aumento y más que nada eso fue mi salida. Hablé con el gerente, con los directivos yo no pude hablar, ellos no quisieron aumentarme, no sé si la directiva lo supo o no”. La delantera fue la goleadora del equipo el torneo pasado con nueve anotaciones, que por ahora serán el mejor recuerdo de su participación en la era profesional de la Liga Femenil, misma que ha sido elogiada por la respuesta de la afición, pero también criticada por los pobres salarios a las jugadoras. ¿Cuánto era lo que te pagaban? “Eran mil 500 pesos por mes. Yo no les pedía millones, simplemente les pedía lo justo, creo que por lo que hicimos en colectivo en el torneo y por lo que hice personal, creo que más de una sí nos merecíamos el aumento”, respondió. “¿Cómo iba a seguir jugando por cualquier cosa, por mil 500 pesos? El gerente me dijo que no me podían dar el aumento: ‘lo que tienes, es lo único que te podemos dar, no podemos más’”. Alicia, quien es nativa de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, no pudo encontrar otro club en México, porque aún tiene vigente su contrato con Atlas. “Yo soy de Guadalajara, estoy a dos horas, yo no tenía dónde estar, entonces, de cierta manera no lo veían, o no lo querían aceptar. Ahorita tengo poquito de mes y medio que estoy parada. No tengo trabajo ni beca”, agregó. El contrato que firmó Cervantes se refiere a la futbolista como “semi profesional” y aclara que juega para formarse deportivamente. Sin embargo, la Liga Femenil MX es la máxima categoría del balompié en su rama en México y prueba de ello fueron los 32 mil espectadores que llenaron el Estadio Hidalgo para la final entre Pachuca y Chivas en noviembre pasado.

Leer más
Real Madrid se olvida de La Liga; empató en Vigo
DEPORTES

Real Madrid se olvida de La Liga; empató en Vigo

El portero del Celta de Vigo, Rubén, se vistió de héroe y aunado a que Cristiano Ronaldo falló a la hora clave, fue que Real Madrid no logró sacar el triunfo en la Jornada 18 de la Liga Española, al dejarse empatar 2-2 en los minutos finales del partido. Los de la capital iniciaron muy flojo el encuentro y los locales pelearon en igualdad de circunstancias, tanto así que un penal no señalado contra los Merengues en el tiempo agregado pudo significar la derrota para los todavía campeones de España, que es prácticamente un hecho dejarán esa condición en el verano. Desde el arranque del juego, el arquero Rubén se perfilaba a ser clave en el duelo, para bien o para mal, puesto que al 6’ de acción se equivocó en una llegada de Bale y por poco se abre el marcador. Después, el Madrid corrió con suerte, Hugo Mallo le pegó de primera intención al 12’, pero el poste evitó el tanto. Mientras que al 24’, de nuevo Celta dejó ir otra opción clara en un contragolpe. Rubén hizo un atajadón a tiro de Casemiro al 26’ y seis minutos después fue que los de Vigo adelantaron 1-0 con una definición excelsa de Waas sobre Keylor Navas. Ese tanto pareció despertar la furia del Real Madrid, que en escasos tres minutos le dieron vuelta al marcador con doblete de Gareth Bale. Corría el minuto 70 cuando el Celta logró un penal por infracción de Keylor. El ‘10’ de los de Balaídos, Iago Aspas, ejecutó abajo a mano derecha, pero el costarricense se agigantó y evitó el empate, aunque doce minutos después dicho esfuerzo se fue al traste. Maxi Gómez remató solo de cabeza en el área y eso significó el 2-2. El Madrid pudo ganarlo con un derechazo de Lucas Vázquez dentro del área que salió a la posición de Rubén, quien igualmente mostró buenos reflejos al meterle ambas manos al cañonazo. Poco después, una infracción de Marcelo exigida airadamente por Aspas no fue decretada. Este empate deja al Real Madrid prácticamente sin opción de revalidar su título liguero, ya que con 32 puntos en 18 fechas está a 16 unidades del líder Barcelona, mientras que Celta de Vigo es 14° con 22 unidades.

Leer más
‘Hat-Trick’ de Djaniny y errores arbitrales dieron triunfo a Santos
DEPORTES

‘Hat-Trick’ de Djaniny y errores arbitrales dieron triunfo a Santos

Con un Djaniny Tavares en fuego con un “Hat-Trick”, empañado por errores arbitrales tanto del asistente como del central Luis Enrique Santander, Santos se llevó su primer triunfo en casa al vencer 4-2 a Lobos BUAP, en un partido lleno de vértigo y velocidad en el Estadio Corona, dentro de la jornada inaugural del Clausura 2018. El nacido en Cabo Verde se llevó la primera noche de domingo del año en la casa del dolor ajeno, porque apenas en el primer juego se apuntó tres goles para el triunfo de los laguneros, mismo que no estuvo exento de la polémica arbitral, ya que el cuarto gol anotado por Carlos Izquierdoz al 56’, debió ser anulado por el árbitro asistente Christian Kiabek Espinosa y por el central Santander, ya que fue marcado en fuera de lugar. Apenas a los ocho minutos del encuentro, Djaniny apareció para marcar el primer gol de la noche, con un certero cabezazo dentro del área, tras un tiro de esquina cobrado por Osvaldo Martínez. Lobos reaccionó de forma casi inmediata, porque al 15’, Juan Carlos Medina igualó los cartones con un cobro de larga distancia que viajó toda el área y Jonathan Orozco no pudo detener. Con la igualada momentánea, el africano mostró el acto principal del show que montó esta noche, porque al 27’, clavó un derechazo al ángulo imposible para el portero Lucero Álvarez, precedido de un gran pase retrasado del uruguayo Jonathan Rodríguez. Y después, porque al 44’, recibió un precioso pase filtrado de Osvaldito, se enfiló al área, se quitó al portero y definió con cabaña abierta para anotarse su tercero de la noche. Antes del tercer gol de Djaniny, Julián Quiñones había marcado al 36’ el segundo de Lobos en posición correcta, pero el asistente Kiabek Espinosa comenzó con su concierto de errores, al marcar un supuesto fuera de lugar que nunca existió, en tanto que el central Santander secundó a su compañero. Al inicio de la parte complementaria, Lobos reaccionó de forma casi inmediata al 47’, con un golazo de media vuelta dentro del área hecho por el refuerzo ecuatoriano Gabriel Cortez, quien recién había entrado en el encuentro. Sin embargo, el gol de Izquierdoz en posición indebida, mató cualquier aspiración de Lobos –que todavía tuvo dos clarísimas que se devoró Julián Quiñones- y le dio a Santos sus primeros tres puntos en el Clausura 2018.

Leer más
América venció a Querétaro
DEPORTES

América venció a Querétaro

Sin un futbol espectacular, pero muy efectivo a la ofensiva, América empezó con el pie derecho el Clausura 2018 con un golazo de Henry Martin para doblega a un Querétaro, que no supo aprovechar la localía ni la tenencia del balón. La directiva azulcrema le puso énfasis a reforzar la ofensiva, olvidándose que ante la salida de Pablo Aguilar el equipo se quedó sin un líder ese sector y eso se notó durante este primer partido del torneo. Los Gallos se adueñaron de a pelota la mayor parte del tiempo, pero el equipo de Luis Fernando Tena nunca tuvo esa malicia para crear peligro ante el arco de Agustín Marchesín, contrario a lo que ocurrió con la escuadra de Miguel Herrera. Cuando el primer tiempo agonizaba una genialidad de Henry Martin abrió el maracdor. El flamante refuerzo de las Águilas prendió el esférico dentro del área grande para colocarlo lejos de la humanidad de Thiago Volpi, quien por más que se estiró no pudo evitar la trayectoria hacia las redes. En el inicio del complemento América puso a temblar el arco de Volpi con un certero remate de cabeza de Oribe Peralta, pero el arquero brasileño con una atajada de antología evitó el segundo de las Águilas. El resto del segundo tiempo fue una calca de la primera parte, Querétaro volvió a ser el dueño del balón, pero sin tener una jugada clara frente al marco de Marchesín, quien tuvo una noche bastante tranquila en esta ciudad. Para la siguiente semana ante Pachuca en el Estadio Azteca, se espera que el Piojo ya pueda contar con Jèrèmy Mènez y Andrés Ibargüen, quienes llegarán a México en los próximos días y podrían estar al menos en el banquillo si así lo desea el estratega, para que se presenten ante su afición.

Leer más
Con todo y gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca
DEPORTES

Con todo y gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca

Con todo y un gol lleno de polémica de Eduardo López, las Chivas no pudieron quitarse la maldición en Toluca, donde no ganan desde el Clausura 2011 y esta tarde sacaron un empate 1-1. Aún así resultó un duelo espectacular en sus primeros minutos con llegadas de ambos conjuntos generadas desde los creativos Rodolfo Pizarro y Pablo Barrientos. En medio de la novela entre el defensa Oswaldo Alanís y la directiva, el Rebaño se metió al Nemesio Diez sin Carlos Salcido que abandonó la concentración por problemas personales. Los Diablos Rojos tuvieron un mejor arranque con un disparo de Leonel López que dio en el travesaño. En el contrarremate de chilena de Fernando Uribe el balón volvió a dar en el poste ante la mirada de Rodolfo Cota. Chivas respondió con un desborde de Pizarro y un pase diagonal para Eduardo López, que remató de zurda, pero mandó a un costado el balón. La pizarra cambió a los 23 minutos cuando Alexis Vega anotó un golazo de tijera. Todo surgió cuando Uribe controló con el pecho en el área pero no le quedó a modo el balón para rematar, entonces decidió pasar a Vega con un pase bombeado y por eso el juvenil hizo gala del recurso que dio la ventaja 1-0. En la segunda parte, el Rebaño reaccionó con dos opciones, la primera fue un remate de cabeza de Martín que el arquero Luis García se lanzó arriba para hacer espectacular el momento. La segunda opción fue la polémica de la tarde cuando al 52’ Lalo López controló el balón y definió ante la salida de García. De inmediato, el defensa Santiago García y todo el cuadro escarlata reclamó al árbitro Óscar Macías que el control había sido con la mano. El juez central sostuvo su decisión y decretó el 1-1. Fue todo para ambos equipos que no pudieron arrancar el Clausura 2018 con una alegría para la tribuna que esta tarde, de acuerdo con el sonido local, lució repleta. Eso sí, después de que pitó el final, el árbitro volvió a escuchar los reclamos escarlatas por lo que consideraron una marcación dudosa.

Leer más
Morelia echó a perder intento de ’sanación’ de Rayados
DEPORTES

Morelia echó a perder intento de ’sanación’ de Rayados

Estadio BBVA, Monterrey, México - Morelia sacó de último minuto el empate en Monterrey con un penal de Mario Osuna al 96’ y dejó a Rayados sin poder sanar las heridas que la final regia perdida le dejó. El encuentro fue característico de la primera fecha del torneo, con dos equipos carentes de ritmo y en el caso de los Rayados denotando cansancio físico. A los cuatro minutos, los albiazules tuvieron la primera llegada de peligro que el portero Sosa tapó bien a Dorlan Pabón. Al 9’, Ruidiaz respondió por la visita con un disparo en linderos del área, pero Hugo González a contramano salvó. El encuentro cayó en un bache de imprecisiones hasta que al 25’ llegó el gol por conducto de Rogelio Funes Mori, cuando el Mellizo empujó un pase de José María Basanta por izquierda para firmar el 1-0. Un remate de cabeza de Loeschbor al 40’ fue la última oportunidad de Monarcas para buscar el empate antes de concluir la primera mitad, pero su intento se fue apenas por un lado. Morelia no cesó en la búsqueda de la igualada en el segundo tiempo y apenas al 49’ Ángel Sepúlveda realizó un buen remate con la testa, pero de nuevo Hugo González estuvo atento. Dorlan Pabón escapó en un contragolpe fulminante al 56’ tras recibir un pase de Carlos Sánchez, el colombiano entró al área y sacó un cañonazo que el portero Sebastián Sosa logró contener con su pie derecho, impidiendo el segundo gol de la Pandilla. El panorama se complicó al 77’. El Mellizo se fue lesionado del gemelo, sumándose a la baja de Avilés Hurtado, quien quedó fuera de la alineación por el mismo motivo en el calentamiento previo. Los michoacanos terminaron buscando el empate con todo y encontraron su recompensa en tiempo de compensación, cuando Nicolás Sánchez empujó a Miguel Sansores en el área y el silbante Adonai Escobedo no dudó en marcar la pena máxima que Osuna convirtió en el 1-1 final.

Leer más