IBM compra Red Hat por 34 mil millones de dólares

Blog Single

IBM acaba de realizar la compra más grande de su historia. La compañía de tecnología adquirió Red Hat, la famosa compañía de open source por 34 mil millones de dólares, como un intento por diversificar sus negocios de hardware y consultoría con productos y servicios que le generen mayor rentabilidad.

Está ambién es la tercera adquisición más grande en Estados Unidos en el área de la tecnología.

IBM dio conocer la noticia a través de un comunicado y Red Hat mediante su cuenta de Twitter.

Actualmente IBM tiene una capitalización de mercado de 114 mil millones de dólares y pagará en efectivo 190 dólares por cada acción de Red Hat, es decir, un 62% por encima del precio de cierre del valor de las acciones de la empresa de software libre el viernes pasado.

Por su parte, Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, declaró:

“Unir fuerzas con IBM nos brindará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable con la innovación de código abierto”.

Red Hat mantendrá su independencia y operará como una unidad distinta dentro del equipo de Hybrid Cloud de IBM. Una nube híbrida es un servicio integrado que utiliza nubes, tanto propias como de terceros, para resolver diferentes funciones dentro de una organización.

El servicio de telecomunicación paneuropeo Interoute, señala que existen tres formas de implementar modelos de nube híbrida:

• Colaboración entre proveedores diferentes de servicios cloud para proporcionar servicios que combinen características de cloud pública y privada como un servicio integrado.
• Un paquete híbrido completo proporcionado por un único proveedor de servicios cloud.
• Organizaciones que gestionan sus propias clouds privadas que contraten a su vez un servicio de cloud pública y lo integren posteriormente en sus infraestructuras.

Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM, considera que la adquisición de Red Hat cambiará el panorama de la tecnología y la nube:

“IBM se convertirá en el primer proveedor mundial para nubes híbridas, brindando a las compañías la única solución para nube abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios”.

La compra de Red Hat por parte de IBM significa que la compañía por fin podrá ponerse a competir con empresas que ofrecen servicios en la nube ccomo Amazon, Alphabet y Microsoft.

Ambas compañías esperan cerrar la transacción durante la segunda mitad de 2019.

Fuente: https://codigoespagueti.com/noticias/internet/ibm-compra-red-hat/

-

Compartir nota en Facebook: