Colegio de Morelia y CECyTEM firman convenio

Blog Single

El Colegio de Morelia inauguró el segundo Torneo Estatal de Robótica, en el que participan 275 alumnos, directivos y maestros, provenientes de 43 planteles, en el marco de la firma de colaboración entre dicha dependencia municipal y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) para dar paso a un extenso marco de actividades en conjunto.

Las instalaciones del Colegio de Morelia fueron sede para este importante evento que arropó a cientos de jóvenes creativos con prototipos diversos en materia científica y tecnológica para impactar y promover mejoras en el rubro social, médico, ambiental y recreativo.

Ambas instituciones, representadas por sus directores generales, Omega Vázquez Reyes del Colegio de Morelia y José́ Hernández Arreola del CECyTEM firmaron este jueves 8 de noviembre el convenio de colaboración para intercambiar estrategias y combinar eventos en favor del impulso al talento creativo en innovación.

“La tecnología es tan noble que no discrimina por edad, condición económica, física o académica, debemos ofrecer a las personas herramientas de innovación que mejoren su vida y compartir conocimiento para utilizar la tecnología a su favor en todos los ámbitos de la vida para mejorar su condición económica y social” destacó la directora Omega Vázquez en su mensaje de bienvenida.

Por su parte el titular del CECyTEM José́ Hernández, animó a los jóvenes a seguirse preparando, a no abandonar sus estudios y ser un referente a nivel nacional de lo que talento juvenil puede lograr. Celebró la firma de este convenio y auguró que se vienen buenas noticias, excelentes actividades en conjunto y grandes proyectos para divulgar en el tema tecnológico en la capital del estado y la entidad en general.

A este acto asistió en representación del Gobernador, la directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en la entidad, Maribel Ríos, mientras como anfitriona y representante del presidente municipal Raúl Morón Orozco.

-

Compartir nota en Facebook: