Perdón a funcionarios que cometieron actos de corrupción, reitera AMLO

Blog Single

• El próximo titular del Ejecutivo dio a conocer también que se estudia la creación de una agencia de información del Estado. “Algo como lo que sucede en España que hay un instituto autónomo, independiente, para garantizar el derecho a la información", apuntó.

Habrá perdón para los funcionarios que cometieron actos de corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto y en los anteriores y de esta forma se iniciará una nueva etapa a partir del próximo primero de diciembre, anunció el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un perdón, es un perdón o sea así eso es lo que se está planteando es decirle al pueblo de México punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción, de impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una etapa nueva, que ya inicie una nueva historia y que en adelante no haya perdón para ningún corrupto”, dijo.

López Obrador encabezó, la mañana de este martes, una ceremonia con motivo al 108 aniversario de la Revolución Mexicana. Acompañado de la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, colocó una ofrenda floral en el parque Alameda Ánfora.

Al término del evento, entrevistado por los medios de comunicación, el futuro presidente habló del perdón a los servidores públicos corruptos.

Luego de montar una guardia de honor en el sitio donde el 22 de febrero de 1913 fueron asesinados el presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez, el próximo titular del Ejecutivo dio a conocer también la creación de una agencia de información del Estado.

“Algo como lo que sucede en España que hay un instituto autónomo, independiente, para garantizar el derecho a la información. Ustedes pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista (…) eso es lo que se va a buscar tanto en la radio como en la televisión pero es un proceso se está analizando”.

Respecto a la conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, López Obrador criticó que no se preserve la memoria histórica.

“Uno de los problemas del periodo neoliberal, entre otros, es que se apostó a que olvidáramos nuestra historia. Ahora resulta que el 20 de noviembre, una fecha tan importante, se convierte en un fin de semana para el consumismo”.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/2011/mexico/perdon-a-funcionarios-que-cometieron-actos-de-corrupcion-reitera-amlo/

-

Compartir nota en Facebook: