A media noche, casi a escondidas, Martha Erika protesta como Gobernadora de Puebla en el TSJ

Blog Single

• La panista Martha Erika Alonso Hidalgo tomo protesta como gobernadora de Puebla apenas minutos antes de que terminara este jueves. La ahora mandataria asumió formalmente el cargo en el Tribunal Superior de Justicia de Puebla luego de que las autoridades argumentaran que no había condiciones para que tomara protesta en el Congreso estatal.
• Los legisladores y militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusan Martha Erika de presunto fraude electoral y en los últimos días intensificaron sus señalamientos para no reconocer a la también esposa de Rafael Moreno Valle Rosas como Gobernadora legítima.

Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta el día de ayer como Gobernadora del Estado de Puebla en una sesión extraordinaria celebrada minutos antes de la media noche en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Puebla. En la ceremonia sólo estuvieron la esposa de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, mandatario saliente, así como los jueces del tribunal.

El Partido Acción Nacional (PAN) retiene así el poder en la entidad, a pesar de las protestas de la oposición sobre la legalidad en la elección. Alonso fue Primera Dama antes de convertirse en Gobernadora.

Luego de que Alonso Hidalgo rindiera protesta, el Magistrado presidente del TSJ del estado, Héctor Sánchez Sánchez, hizo uso de la palabra felicitar a la panista por su triunfo en las urnas y desearle éxito durante su administración.

El magistrado aseguró que el Tribunal Electoral local vio con agrado que “se respetó el estado de derecho” en el pasado proceso electoral, lo cual ha derivado en la ratificación de Alonso como nueva mandataria estatal. Por ello, no dudó que con su liderazgo en el poder ejecutivo será posible fortalecer el respeto entre poderes, siempre con la mira en el bienestar de la ciudadanía.

“¡En hora buena por su gestión! ¡En hora buena por la primera Gobernadora de Puebla! ¡En hora buena por Puebla!”, expresó el magistrado al final de su discurso.

Enseguida toco turno a Marta Erika, quien agradeció la presencia de los magistrados y del ahora ex Gobernador Gali Fayad.

Aseguró que ser ratificada el día de hoy como Gobernadora “es el más alto honor que me han conferido los poblanos y las poblanas”, por lo que procurará responder a esa confianza con su trabajo durante su administración.

Se dijo consciente de que los “retos que enfrenta el estado exigen la coordinación entre órganos de gobierno y los actores públicos”, por lo que lanzó un llamado a la reconciliación para trabajar en conjunto durante los próximos seis años.

La toma de protesta de la panista tuvo que trasladarse a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, debido a que no existían condiciones para que la ceremonia se llevara a cabo en el el Congreso local como lo marca la constitución de Puebla.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/14-12-2018/3510766

-

Compartir nota en Facebook: