Vinculan a proceso presunto asesino del alcalde de Tlaxiaco

Blog Single

Vinculan a proceso al presunto asesino del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, ejecutado hora y media después de haber tomado posesión de su cargo, el pasado 1 de enero. También enfrenta cargos por la muerte del síndico municipal, Perfecto Hernández Gutiérrez, durante el mismo ataque.

En un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca informa que el imputado está procesado por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio del edil y homicidio calificado en agravio del síndico municipal.

También enfrenta cargos por el delito de lesiones calificadas en agravio de otras dos personas.

El imputado, de 34 años de edad, es originario de Chiapas y fue detenido en flagrancia e identificado plenamente por testigos como el presunto agresor, quedando a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

El juez que lleva la causa impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dictó cuatro meses para el cierre de la investigación.

Hay antecedentes de que el imputado sirvió como policía municipal en una ciudad del norte del país.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:05 horas del pasado 1 de enero, cuando el edil Alejandro Aparicio y otros colaboradores de su Cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego calibre .45 sobre la calle Boulevard Oriente, después de haber rendido protesta en la Presidencia Municipal.

Resultado de la agresión, el edil perdió la vida mientras recibía atención médica en el IMSS, por una hemorragia interna intensa torácica, por la perforación del pulmón derecho.

En tanto, el síndico municipal Perfecto Hernández falleció la madrugada del 2 de enero a consecuencia de hemorragia del tórax derecho.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso de realizar una investigación a fondo sobre este doble homicidio y no permitir que delitos como éstos queden en la impunidad.

Fuente: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/alcalde-tlaxiaco-vinculan-proceso-presunto-asesino-fue-policia/

-

Compartir nota en Facebook: