Obtiene PGJE vinculación a proceso contra dos implicados en robo de vehículo con violencia

Blog Single

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino por su posible participación en el delito de robo de vehículo con violencia, cometido el pasado miércoles en esta ciudad.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado 6 de febrero, Luis Esteban M., Leobardo F., y tres menores de edad, interceptaron a la víctima, a quien amagaron con armas de fuego y, posteriormente, la despojaron de un vehículo Honda, tipo Civic.

Derivado de lo anterior, los imputados se dieron a la fuga mientras que el ofendido pidió apoyo a elementos de la Fiscalía Regional que realizaban un operativo por la zona, por lo que de inmediato se suscitó una persecución que terminó con la detención de Luis Estaban M., Leobardo F., y los tres menores, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.

En audiencia, un Juez de Control decretó de legal la detención y resolvió vinculación a proceso por el delito que la ley señala como robo de vehículo, además de fijar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

En cuanto a los menores, fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, instancia que se encargará de resolver su situación jurídica.

-

Compartir nota en Facebook: