Chivas busca no pagar multa ante el SAT

Blog Single

Las Chivas de Guadalajara quieren evitar pagar la multa de 400 millones de pesos al SAT y por ello los abogados del club ya interpusieron un recurso de reclamación como última instancia. Lo anterior de acuerdo con información del periódico Reforma, el cual señaló que el recurso tardaría entre 3 y 4 meses para resolverse.

Este sábado, un tribunal federal confirmó que el Rebaño está obligado a pagar la multa por omisiones fiscales del ejercicio del 2010. El mismo medio aseguró que el club tiene una fianza con la cual evitarían el embargo, en caso de que el recurso interpuesto sea rechazado por el tribunal.

“Está interpuesto un recurso de reclamación. Contra la determinación del presidente de desechar el recurso de revisión de amparo que se presentó, existe un recurso de reclamación el cual ya está interpuesto y está en trámite, pero falta largo trecho de tiempo para que ello se resuelva” aseguró una fuente al diario.

La deuda es por el ejercicio fiscal del 2010

El mencionado medio manifestó que, incluso aunque el recurso del conjunto tapatío no proceda, pueden evitar el embargo pues ya tiene firme un crédito fiscal, el cual garantiza el monto total determinado por el SAT. En caso de que la defensa de Chivas pierda el caso por completo, el club tendrá que pagarle a la afianzadora.

“En este momento el embargo no podría generarse porque está garantizado el crédito fiscal. Hay una fianza que garantiza el monto total del crédito determinado por el SAT, lo que sucedería en todo caso si se llegase a perder por completo este recurso de reclamación. Lo que haría el SAT sería ejecutar la fianza que garantiza el monto del crédito y en todo caso será Chivas quien tenga que pagarle a la afianzadora”, agregó la fuente del Reforma.

Fuente: https://www.futboltotal.com.mx/futbol-mexicano/chivas-busca-no-pagar-multa-ante-el-sat/2019/05

-

Compartir nota en Facebook: