Video: Llega plástico a la fosa más profunda de los océanos

Blog Single

Manila, Filipinas— Un investigador estadounidense llegó al punto más profundo que ha visitado el ser humano sólo para encontrar que había sido aventajado por una bolsa de plástico.
Victor Vescovo descendió 10 mil 935 metros en una misión de cuatro horas en la Fosa de las Marianas, en la que también encontró envolturas de dulces y algunas criaturas marinas.
"Fue absolutamente extraordinario estar en una creación técnica humana, con una enorme presión sobre el casco y, aun así, sentirse como sentado en la cabina de un avión", aseguró, según un comunicado.
Vescovo, de 53 años, participó como parte de la expedición Five Deeps, una travesía para bucear los puntos más hondos de los cinco océanos.
Con su descenso, el texano superó el anterior récord de sumersión, establecido en 2012 por el director cinematográfico James Cameron, que alcanzó una profundidad de 10 mil 915 metros en ese mismo punto.
La única misión previa en la Fosa ocurrió en 1960, por parte del Gobierno estadounidense.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EU calcula que el 80 por ciento de los océanos permanece sin explorar.

Fuente:https://diario.mx/internacional/video-llega-plastico-a-la-fosa-mas-profunda-de-los-oceanos-20190514-1514873/

-

Compartir nota en Facebook: