Con maquinaria y equipo, impulsará ICATMI negocios de sus estudiantes

Blog Single

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo del 2019.- Para impulsar las iniciativas productivas de sus estudiantes, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, entregará maquinaria y equipamiento necesario para fortalecer 15 negocios que resulten ganadores del concurso Emprendedor Icatmi 2019.

En el marco del 27 aniversario de la institución dedicada a fomentar el empleo y autoempleo de personas de escasos recursos, se están realizando cinco concursos regionales, en donde se hará entrega de la maquinaria necesaria para consolidar o echar a andar los negocios de los tres primeros lugares de cada región, para los cuales hay una bolsa de 235 mil pesos.

La directora de Vinculación, Blanca Isalia Lara Leyva, celebró la gran participación y la alta calidad de los proyectos que se han recibido en las dos primeras regiones, y aprovechó la oportunidad para invitar a las y los alumnos del resto de éstas.

En la Región Uno, compuesta por los planteles de Hidalgo, Zitácuaro, Maravatío y San Lucas, resultó ganador el proyecto de bordados artesanales de la alumna de Corte y Confección, Ceisa Zarza Zarza, en el que se generan cinco empleos en la comunidad de la Y griega del municipio de Zitácuaro.

El segundo lugar, lo obtuvo, Isaías Meza Ortíz, quien se dedica al diseño de muebles de madera personalizados, estudiante del plantel Zitácuaro. El Tercer lugar, fue para Carlos Sánchez Velázquez, quien ganó la maquinaria necesaria para consolidar su taller eléctrico automotriz ubicado en el municipio de Maravatío.

En la Región Dos, donde participan los planteles de Morelia Norte y Santa María, así como Acutzio, resultó ganadora del primer lugar Fátima Rocío Pimentel Espinoza, quien se dedica a elaborar calzado bordado, hecho a mano, estudiante del plantel, Morelia Santa María. Ella recibirá la maquinaria con un costo de 20 mil pesos.

El segundo lugar, lo obtuvo, Ethel Adriana Wences Sandoval, del plantel Acuitzio, dedicada a la impresión de serigrafía con tintas ecológicas y fotosensibles, las cuales se reflejan con los rayos del sol, y quien recibirá 15 mil pesos en equipamiento.

El tercer lugar, fue para Arcelia Eréndira Villalobos Sánchez, del plantel Morelia Santa María, quien ya comercializa prendas de lencería de alta calidad a bajo costo. Con los cuales ha participado en desfiles de moda y bazares.

-

Compartir nota en Facebook: