Anaya promete meter a la cárcel a Peña si se comprueba corrupción

Blog Single

* El candidato de la coalición Por México al Frente llamó a José Antonio Meade a ir a la PGR para declarar por los presuntos desvíos durante su gestión en Sedesol.

El candidato de la coalición ’Por México al Frente’, Ricardo Anaya, aseguró este lunes que de ganar la presidencia metería a la cárcel al mandatario Enrique Peña Nieto si se demuestra que él cometió actos graves de corrupción.

“Por supuesto que sí. Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país, aquí el que la haya hecho la tendrá que pagar, y esto incluye al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, dijo.

El abanderado de la coalición explicó que para investigar los actos de corrupción de esta administración creará una ‘Comisión de la verdad’ con asistencia internacional, “la cual solicitaremos a la ONU y que actúe de la mano de la fiscalía anticorrupción porque nosotros sí vamos a ir hasta el fondo. Esto es lo que los tiene muy preocupado”, apuntó.

Añadió que Peña Nieto y el PRI han emprendido esta campaña “irresponsable” en su contra “debido que López Obrador ha prometido públicamente perdonarlos”.

“Nosotros sostenemos que las acusaciones de corrupción contra este gobierno son verdaderamente graves como la ‘Casa Blanca’ que jamás terminó de aclararse, también el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, la ’Estafa Maestra y los desvíos por más de seis mil millones de pesos en Sedatu y Sedesol”.

Ante las declaraciones del candidato priista, José Antonio Meade, quien le pidió que “no se raje” y responda ya a las acusaciones de lavado de dinero en su contra, Anaya mencionó: “yo responsabilizo directamente al presidente de la República por toda esta campaña, que además de ser ilegal, ha sido verdaderamente imprudente por parte de la PGR".

De igual forma dijo que “sería bueno que Meade fuera a la Procuraduría a aclarar los desvíos multimillonarios detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y sería interesante ver si a él también lo graban con audio y video, si cuando él salga la PGR también emite un boletín de prensa para dañarlo, si también se entrega a los medios el video de cuando él acuda”.

Mancera pide transparentar investigación contra Anaya

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, convocó a la Procuraduría General de la República (PGR) a aclarar de manera transparente y directas en calidad de qué se encuentra ante la justicia Ricardo Anaya, si es testigo o indiciado en el caso de lavado de dinero.

“La Procuraduría tendría que dar la información y precisar si está con carácter de indiciado, de testigo, carácter de referencia o indicio ¿cuál es el papel jurídico que tiene hoy Ricardo Anaya en esta indagatoria? Ese es el punto, resolver esa calidad jurídica que se tiene ahí y eso me parece que sí es un derecho que tiene cualquier persona", afirmó en conferencia de prensa..

En el Palacio del Ayuntamiento, llamó a la PGR a actuar con transparencia en las indagaciones que se le siguen al aspirante a gobernar el país: “¿Qué necesidad de audios, de videos si puede haber una citación directa para que te precise? ¿Tiene o no tiene elementos en una indagatoria?".

El jefe de Gobierno capitalino criticó la actuación de la Procuraduría de adelantar datos sin tener concluidas las averiguaciones completas.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/anaya-promete-meter-a-la-carcel-a-pena-si-se-comprueba-corrupcion

-

Compartir nota en Facebook: