Licuado de avena para adelgazar

Blog Single

México.- La avena se considera uno de los granos más efectivos para tener un sistema digestivo óptimo y funcionando a niveles excelentes. El consumo de avena puede ayudar a mantener un peso saludable.

Este alimento es alto en contenido de fibra, que ayuda a la absorción de las grasas y azúcares y a su eliminación del cuerpo a través de la digestión.
Para que esta funcione se debe preparar como habitualmente haces tus licuados pero agregando avena y puedes sustituir la leche por agua y deberás prepararlos de la siguiente manera:

Licuado de avena con papaya. Este licuado no sólo te llenará de energía, sino que mezcla el contenido de fibra de la avena con la papaya que se encarga de desinflamar el vientre. Para que sea más efectivo puedes sustituir la leche por avena.
Plátano con avena. Este debe tomarse antes del desayuno y ayudará a quemar la grasa que se acumula en el vientre.
Avena y canela. Este debe tomarse dos veces al día, una antes del desayuno y otra antes de la comida, si lo haces por 15 días comenzarás a ver los resultados.
Leche de avena
Esta puede prepararse en casa y es económica. Para prepararlo debes remojar la avena por toda una noche, luego de este periodo deberás drenar la avena y tirar el líquido que sobró, luego muele la avena drenada con cuatro tazas de agua y un poco de canela o vainilla, cuela el líquido para quitar los grumos y guarda en el refrigerador donde se podrá conservar por cinco días.

El agua de avena puede tomarse en el desayuno con una manzana verde y una infusión.
En la comida con una ensalada de pechuga da pavo
en la cena con berenjenas, rodajas de manzana.

Propiedades de la avena
Este grano es originario de Asia, en principio era considerada una mala hierva y era desechada, fue miles de años después cuando fue considerada para alimento y era utilizada por las clases bajas. Las propiedades nutritivas de la avena son:

Depurativa. Induce a la producción de la enzima lecitina, que ayuda al hígado a desechar las toxinas del organismo. También actúa en las arterias limpiando las paredes de colesterol que pudieran taparlas.

Controla el azúcar. La fibra contenida en la avena hace que se necesite más azúcar (glucosa) para su digestión, por ello es ampliamente recomendada para las personas diabéticas.

Mejora la digestión. Al reducir los ácidos biliares, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La avena es carbohidrato de lenta absorción lo que hace que se sienta más saciedad.

Estos licuados surten efecto cuando se tienen estilos de vida saludables, se realiza ejercicio de manera constante y se cambian los hábitos alimenticios por unos más sanos.

Fuente:https://www.debate.com.mx/salud/Licuado-de-avena-para-adelgazar-20190629-0106.html

-

Compartir nota en Facebook: