Incentivó Gobierno del Estado 105 obras rurales en Ario de Rosales: Sedrua

Blog Single

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2019.- Con una inversión superior a los 2 millones 419 mil pesos, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 105 obras rurales en el municipio de Ario de Rosales, destacando la rehabilitación de 62 kilómetros de caminos rurales y la recuperación de 15 hectáreas de parcelas para cultivos.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, informó lo anterior y refirió que en este municipio se trabaja de manera coordinada con la alcaldesa, Irma Moreno Martínez, quien se ha destacado por impulsar al sector rural.

Detalló que, con el apoyo de maquinaria pesada, también se impulsó al sector ganadero con la construcción de 25 bordos, abrevaderos y ollas de agua; además de desazolvar y limpiar 2.5 kilómetros de canales y drenes de riego.

Finalmente, comentó que con estas acciones se vieron beneficiadas más de 850 familias de 20 comunidades, entre las que destacan las siguientes: Santa Rita, San Rafael, Buenavista, Canoas, El Agostadero, El Colorín, Huerta de Coirio, Los Pareos, Puentecillas, Rancho Contembo, Tirindiritzio y Tunácuaro, sólo por citar algunas.

-

Compartir nota en Facebook: