Gobierno de Morelia implementa exitosamente modelo de seguridad con proximidad social

Blog Single

• Se han realizado más de 4 mil operativos para inhibir el delito

En el primer año de gobierno del presidente municipal Raúl Morón Orozco, logramos integrar comités vecinales de seguridad en 246 colonias de la capital michoacana, con la finalidad de organizar a los ciudadanos con los agentes jefes de sector y mandos operativos, para establecer medidas de autoprotección así como mecanismos para la atención de reportes de conductas con apariencia de delito.

A través de la implementación del modelo policial de proximidad social con enfoque comunitario, se realizaron más de cuatro mil 320 operativos de prevención del delito, donde tanto los comités vecinales como la población, reportó la existencia de diversas problemáticas.

Debido a que los accidentes automovilísticos por conductores en estado de ebriedad, son la primera causa de muerte entre los jóvenes, durante la presente administración se implementó el operativo de alcoholímetro “Sin Crudas Consecuencias”, con lo que se busca concientizar a la población sobre los riesgos de conducir bajo los influjos del alcohol.

Estar próximos a los morelianos permitió implementar también diversos operativos como el de “Sendero Seguro” en coordinación con autoridades escolares y padres de
familia, a fin de vigilar las instituciones educativas durante el periodo de clases, así como
“Puente Seguro” para resguardar aquellos cruces peatonales cerca de escuelas del nivel medio superior y universidades.

Para atender las zonas del municipio con el registro de índices delictivos y consumo de drogas, se realizaron acciones coordinadas con autoridades de los tres niveles, con el operativo “Ventanas Rotas” lográndose implementar más de 293 acciones, que permitió la recuperación de espacios públicos y la pacificación del entorno. Con estas acciones, "Estamos transformando Morelia.

-

Compartir nota en Facebook: