¡Veracruz hace historia! Llega a un año sin conocer el triunfo tras perder ante San Luis (Video)

Blog Single

363 días son los que Veracruz lleva sin conocer la victoria en el fútbol mexicano, igualando la peor racha negativa en la historia de este deporte, que le pertenecía al Derby County con 32 partidos sin triunfo.

Con un gol de último minuto, Atlético de San Luis se lleva los tres puntos del Estadio Luis Pirata Fuente, en el arranque de la jornada seis del Apertura 2019 de la Liga MX.

Veracruz inició muy desconcentrado el encuentro, los visitantes le llegaban por todos lados, en los primeros 10 minutos le dispararon a puerta en cinco ocasiones, exigiendo al juvenil guardameta Sebastián Jurado, que respondía de muy buena manera.

Por la banda derecha, David Castro insistía constantemente la puerta veracruzana, donde sacó un disparo que seguía advirtiendo el peligro de los potosinos. La reacción de los locales llego en el minuto 18, en una muy buena jugada por el sector de la derecha de Carrasco que manda un centro donde Abraham González no puede conectar de buena forma el esférico y se la entregó a las manos al portero Carlos Rodríguez.

La polémica arbitral en el puerto llegó a los 23 minutos de juego, en una jugada dividida, el capitán potosino Mario Álvarez hizo contacto con la mano dentro del área, dándole motivos al silbante Jorge Isaac Rojas para marcar un penal, que fue revisado en el VAR en dos ocasiones. La jugada no se marcó como penal.

A los 41 minutos la gente en el puerto pudo observar los goles, pues de la mano del VAR, el árbitro sancionó un penal a favor de Atlético San Luis. Ian González anotó el primer gol del encuentro, luego de fallar la pena máxima en una muy buena intervención de Jurado, el argentino aprovechó el rebote para poner a los visitantes 1-0. Cinco minutos después, siguió la polémica arbitral, el defensor Dionicio Escalante jaló a Gabriel Peñalba y así se marcó otro penal, que marcó Bryan Carrasco de muy buena forma, para irse al descanso 1-1.

Para la parte complementaria, ambos equipos salieron más conservadores, los entrenadores no decidieron arriesgar y se volvió un juego más peleado en la mitad de la cancha.

Los escualos insistían un poco más, la pelota parada se volvía indispensable para las aproximaciones en ambas porterías. Enrique Meza ajustó el ataque tras la incorporación de Ángel Reyna que le dio un poco más de peligro en el área potosina.

Los últimos minutos pertenecieron a los visitantes, que empujaron a los Tiburones a su mitad de cancha y les llenaron de balones el área que de manera dramática se salvaron en un mal remate del atacante González.

Dos minutos antes, los potosinos robaron un pelota en la media cancha, para tomar mal parada a la defensa jarocha y tras un desborde de Jorge Sánchez por la banda de la derecha mandó un centro que no perdonó el defensor Juan Castro de cabeza, para dictaminar el triunfo definitivo del Atlético de San Luis.

Con esto, Veracruz se mantiene al fondo de la tabla y sigue sin conocer la victoria en el certamen.



Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2019/08/24/5d609bec22601dca0a8b4640.html

-

Compartir nota en Facebook: