Cesa Trump a Tillerson; jefe de la CIA será secretario de Estado

Blog Single

Washington. El presidente Donald Trump anunció hoy en Twitter el despido de su secretario de Estado, el empresario Rex Tillerson, por estar en desacuerdo con él sobre el pacto nuclear con Irán. Será remplazado por el actual jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Pompeo "hará un fantástico trabajo", dijo Trump en su mensaje, en el que agradeció "su servicio" a Tillerson.

"¡Felicidades a todos!", añade el tuit. Hace tiempo circulaban informaciones que apuntaban a que Tillerson, de 65 años, podría salir pronto del Departamento de Estado. Pero en diciembre, Trump rechazó esas especulaciones y aseguró que ambos trabajaban bien juntos. Tillerson defendió posiciones distintas a las de Trump, por ejemplo respecto del conflicto con Corea del Norte. Este lunes, Tillerson mostró "plena confianza" en la conclusión del Gobierno británico de que Rusia fue "probablemente responsable" del ataque con un agente nervioso contra un ex espía ruso en Reino Unido.

Poco antes la Casa Blanca había evitado suscribir esa versión. La sustitución de Tillerson se suma a numerosos cambios en el Gobierno estadunidense en los últimos meses.

Trump informó también que Gina Haspel será la primera mujer que encabezará la CIA.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/03/13/cesa-trump-a-tillerson-jefe-de-la-cia-sera-secretario-de-estado-3955.html

-

Compartir nota en Facebook: