Bloquean carreteras e incendian camiones tras detención de “El H”

Blog Single

* De acuerdo con la SSP, los bloqueos se registraron en los tramos carreteros de Apatzingán-Aguililla; en la población de Los Hornos del mismo municipio; uno más en el rancho California; otro en la localidad de Pinzándaro, y otro en Cenobio Moreno.

La tarde de este martes se registraron diversos bloqueos carreteros en la entidad, a manos de desconocidos, que prendieron fuego a una decena de unidades de transporte de carga, que utilizaron para desviar y bloquear la vialidad.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública hasta las 19: 00 horas de este día se tenían contabilizados bloqueos en los tramos carreteros de Apatzingán-Aguililla; en la población de Los Hornos del mismo municipio; uno más en el rancho California; otro en la localidad de Pinzándaro, y otro en Cenobio Moreno, del municipio de Apatzingán.

En este contexto, la SSP dio a conocer este martes la detención de un objetivo delincuencial prioritario en la región de Apatzingán, apodado “El Yordi”, o “El H.”

De acuerdo con información de la dependencia el presunto culpable es acusado de liderar una célula del crimen organizado del cartel de “Los Viagras”, asentada en los municipios de Apatzingán y Múgica.

El detenido era buscado como presunto involucrado en el asesinato de Tadeo Mendoza alias “El Árabe”, ocurrido en febrero pasado, y de quien se dijo era otro cabecilla del cártel de Jalisco.

El sospechoso fue detenido en la tenencia de Pinzándaro en el municipio de Buenavista, confirmaron mandos policiales; situación a la que adjudican los narco bloqueos y la quema de vehículos en esta región.

El Yordi”, fue detenido junto con un hombre de 55 años de edad, y una menor de edad.

Las tres personas fueron trasladadas desde tierra caliente hasta la capital del estado en donde se les ha puesto a disposición de la autoridad.

Por otra parte, este martes fue reportado también el hallazgo de dos cuerpos en el municipio de Zamora con signos evidentes de tortura y ejecución.

Las víctimas yacían en la Avenida Santa Ana, entre las vialidades Santa Isabel y Santa Cecilia, en esa localidad, y fueron reportados por los transeúntes.

El gobierno del estado anunció la reactivación de operativos de patrullaje y vigilancia en la zona de tierra caliente y parte del bajío del estado, en la parte que hace límite con el estado de Jalisco.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/estados/bloquean-e-incendian-camiones-tras-detencion-de-el-h-en-michoacan/

-

Compartir nota en Facebook: