Jóvenes morelianos participan en Islandia en proyectos para mejorar su comunidad

Blog Single

• El IJUM a través del programa "Morelianos por el Mundo", beneficia a 150 jóvenes del municipio

El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) a través de su programa estelar: “Morelianos por el Mundo”, benefició con una beca para su estadía en Islandia a chavos del municipio como: Yunuén Figueroa Saldívar y; Asdrúbal Ramírez Carrillo, quienes de forma temporal radican en dicho país europeo con el propósito de fortalecer su educación y adquirir competencias interculturales e internacionales para así, a su retorno, aportar a su comunidad.

Denisse Chanthal Paulin Nateras, titular del IJUM, informó que con el valioso apoyo de la asociación Vive México en este año 2019, se tienen destinadas un total de 150 becas para el mismo número de jóvenes morelianos de los 18 a los 35 años.

El programa de “Morelianos por el Mundo”, se realiza en tres continentes: Europa, América y Asia en un periodo de 2 a 4 semanas.

“En diferentes ciudades de los tres continentes, los jóvenes morelianos participan en estancias de formación para adquirir habilidades para el desarrollo en su ámbito profesional o social y lo repliquen en su entorno como compromiso que se realiza en la administración municipal del alcalde, Raúl Morón Orozco”, explicó Paulín Nateras.

“Queremos darles las gracias al Ayuntamiento de Morelia que por parte del Instituto de la Juventud Moreliana y la asociación Vive México nos ayudaron con esta beca para estar en Islandia, país en el que compartiremos experiencias con ciudadanos de dicha nación europea”, coincidieron en señalar Yunuén Figueroa y Asdrúbal Ramírez.

La Directora del IJUM, detalló que la asociación Vive México y el Instituto que encabeza absorben los gastos de transporte, hospedaje y alimentación para los beneficiarios del programa y a cambio ellos deberán compartir su experiencia en beneficio del municipio y su entorno.

Actualmente se han becado a jóvenes morelianos para los países de España, Alemania, Francia, Bélgica, Estonia, Japón, Grecia, Holanda, Polonia e Islandia.

-

Compartir nota en Facebook: