Senado rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Blog Single

* Cuauhtémoc Cárdenas ve un país con muchos problemas como la violencia, la inseguridad y la falta de crecimiento económico.

A iniciativa de Movimiento Ciudadano, senadores y ex senadores de diversas bancadas asistieron a un homenaje en honor al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en el Senado de la República.

Una sala del recinto parlamentario llevará su nombre y se develó un busto en bronce con su imagen.

"La ocasión que hoy nos convoca llena de dignidad a este Senado de la República. Esta representación nacional rinde un homenaje a una persona indispensable para comprender la dinámica política de nuestro país en los últimos 33 años”, indicó Mónica Fernández, presidenta del Senado de la República.

Y otros senadores y ex senadores también le dedicaron palabras de reconocimiento a su labor como demócrata.

"Cuauhtémoc Cárdenas es el hombre que encabezó una de las más importantes batallas por la democracia, quien provocó la primera derrota del régimen, quien padeció el primer gran fraude electoral, quien lideró, dio alma y sentido a la oposición, y quien no se dobló ni ante la seducción ni frente a la brutal embestida de un sistema que se resistía al cambio”, Dante Delgado, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano.

"Nunca cedió a las tentaciones del poder. Se mantuvo y mantiene firme en sus ideales y principios. Debemos celebrar que tengamos en el país hombres de su talla, de su dimensión, de su valor, de su congruencia, de su sensatez. Lo único que lamento es que no haya sido Presidente de la República”, mencionó Francisco Labastida, ex candidato presidencial del PRI.

El homenajeado agradeció las palabras y presencia de los asistentes.

Dijo que hoy ve un país con muchos problemas como la violencia, la inseguridad y la falta de crecimiento económico.




Tenemos que mejorar la economía sin duda alguna, tenemos que buscar que se instrumente una política de crecimiento económico que pueda mantenerse en el largo plazo, pues los recursos son indispensables para invertir en todo lo que el país requiere para su desarrollo; los avances que hemos tenido a lo largo de estos últimos años en materia democrática se deben al pueblo de México fundamentalmente. No hay ningún partido, ningún funcionario que pudiera o debiera adjudicarse estos cambios de manera individual”, comentó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, homenajeado.

Entrevistado al final del homenaje, el ingeniero Cárdenas dijo que es necesario relanzar la industria petrolera como el actual gobierno lo hace con Pemex.

Recordó la necesidad de crear más empleos formales, lo que es responsabilidad del Estado Mexicano y la iniciativa privada, concluyó.

Fuente: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/senado-rinde-homenaje-cuauhtemoc-cardenas/

-

Compartir nota en Facebook: