La Albiceleste ’tritura’ a México en San Antonio (Video)

Blog Single

Entre las flaquezas mexicanas y la brutal contundencia argentina, el Tricolor fue despedazado en el Alamodome de San Antonio, 0-4 marcador final. Una pesadilla que no nació de la brillantez de Argentina, sino de los errores defensivos del combinado nacional.

Lautaro Martínez firmó un ’hat-trick’ a medio gas, mientras que Leandro Palacios convirtió una pena máxima. El equipo de Lionel Scaloni necesitó 45 minutos para desmoralizar al cuadro verde, que salió noqueado futbolísticamente al complemento.

Por increíble que parezca, México tomó la iniciativa en la cancha del Alamodome. Su primer avance se orquestó entre Miguel Layún y Raúl Jiménez por la banda derecha, pero sus servicios fueron rechazados por piernas argentinas.

Argentina puso a disposición su intensidad; dejó avanzar líneas al Tricolor. Presión alta del combinado nacional en los primeros minutos, Jonathan dos Santos y Héctor Herrera corretearon a los defensores pamperos.

Tanto que un tiro de Jiménez pegó en la mano de Rodrigo De Paul, acción que no señaló como penalti por parte del árbitro hondureño, con todo y que el movimiento de su brazo no fue natural.

Poco a poco, la Albiceleste ganó posesión de balón terreno mexicano. En una jugada a balón parado, Marcos Rojo cabeceó desviado del arco de Guillermo Ochoa. Otros dos débiles centros de Miguel Layún no complicaron la labor de Andrada.

En abrir y cerrar de ojos, Lautaro Martínez robó un balón errado de Araujo, después aguantó la marca de Edson y Salcedo, para definir cruzado de izquierda, imposible para Ochoa.

Después del primer tanto argentino, México se desmoronó. Néstor tuvo otro parpadeo, esta vez con un esférico mal despejado. Lautaro dio a Palacios, quien le devolvió con pase filtrado al ariete del Inter de Milán, quien firmó su doblete.

Ahí se cortaron los circuitos del Tri. El medio campo comenzó a flaquear con Edson Álvarez, contagiado por los errores y desconfianza de los centrales. ¡Mano de Carlos Salcedo!

El silbante hondureño ya no se equivocó para juzgar otro desplazamiento del brazo antinatural del zaguero de Tigres. Leandro Paredes fusiló a Memo con su bota derecha.

Ante un noqueado México, el equipo de Scaloni no tuvo compasión. Argentina presionó fuerte, Álvarez perdió un balón, luego Lautaro Martínez capitalizó una nueva falencia de Araujo. ¡Gol de Argentina!

La Albiceleste firmó un 0-4 escandaloso después de 45 minutos en el Alamodome.

México volvió atarantado al segundo tiempo. No hizo cambios, y aunque ’contuvo’ a Paulo Dybala, tampoco logró agobiar a los argentinos.

Guillermo Ochoa evitó la quinta anotación con un desvío oportuno a un peligroso disparo de larga distancia.

La selección mexicana jugó la segunda parte con mucho respeto a la Albiceleste, que hizo cambios para dar descanso a sus mejores elementos. Lo último del Tri en el complemento fue un tiro que rechazó con facilidad, Andrada.

México perdió el invicto con una pobre actuación de algunos futbolistas en el Alamodome de San Antonio. Una Argentina juvenil hizo lo que quiso con la selección de Gerardo Martino. Por un momento se asomaron los fantasmas de Santa Clara.



Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/seleccion-mx/2019/09/11/5d786e57ca4741795b8b465a.html

-

Compartir nota en Facebook: