Se suman colonias de Morelia a ReciCanje

Blog Single

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2019.- La campaña ReciCanje, que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), se fortalece con la participación de diversas colonias de Morelia, las cuales, contribuyen con la colecta de tapas de plástico para seguir beneficiando a la niñez michoacana que padece cáncer.

A la fecha, a través de las encargaturas del orden, se han adherido a este movimiento, las y los vecinos de las colonias: Felícitas del Río, Ventura Puente, Juárez, Lomas de Morelia, Independencia, Melchor Ocampo y Mariano Escobedo; en las que, además, se realizan actividades para fomentar la convivencia y sano esparcimiento entre la población.

En esta dinámica, se sumó la colonia Mariano Escobedo, donde el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, explicó cómo se han ido involucrando todos los sectores de la sociedad, "desde de las instituciones y las y los michoacanos comprometidos con ayudar a la infancia con cáncer".

Dijo que ReciCanje ha permitido que esta problemática, que lamentablemente afecta a muchas familias, sea más visible. Además, “estamos creando conciencia entre la ciudadanía en general para que también cuidemos nuestro medio ambiente con la recolección y reciclaje de este tipo de plásticos”.

En tanto, Gregoria Moreno Galindo, encargada del orden de la colonia Mariano Escobedo, celebró que se realicen estos encuentros de la mano con la ciudadanía; "agradecemos que se tome en cuenta a la gente de esta colonia, para que juntos nos involucremos en estas grandes causas y podamos ofrecer un rayo de esperanza para las y los niños con esta enfermedad", finalizó.

-

Compartir nota en Facebook: