‘Cualquiera que comete tales actos debería ser colgado’: Padre de agresor en Jordania

Blog Single

Luego de que tres turistas mexicanos, dos mujeres y un hombre, fueron apuñalados cuando visitaban las ruinas arqueológicas de Jerash, en el norte aquel país, el atacante, de origen palestino, fue identificado como Mustafa Abouruis, de 22 años; su padre pidió para él la pena máxima.

Mi mensaje es que cualquiera que comete tales actos debería ser colgado, asesinado, eliminado, yo lo estrangularía porque nadie debe hacer eso, somos gente pacífica y no queremos problemas. Tengo tres hijos, no cuatro”, apuntó Mahmoud Abu Touaima, padre del atacante.

Un hombre atacó con un cuchillo a turistas que visitaban el anfiteatro romano en las ruinas de Jerash, uno de los sitios turísticos más importantes de Jordania, ubicado a 40 kilómetros de la capital, Ammán, tras este ataque hubo ocho personas heridas: tres mexicanos, un suizo y cuatro jordanos, entre ellos un guía de turistas.

Es un puñal, trae una navaja, por favor, ayuda aquí a él, por favor, ayuda ya”

Vi a un tipo vestido de negro corriendo hacia un grupo de turistas, luego vi a varias personas tiradas, vi que uno de ellos había sido apuñalado y sangraba mucho del costado”, relató Brent Pelkey, testigo del ataque.

Me resbalé y él me apuñaló, entonces me fui hacia atrás, hacia los policías, él apuñaló al policía, traté de atacarlo por la espalda, lo empujé hacia el piso y luego todos los policías llegaron y lo sometieron”, dijo Ali El Agrabawi, guía de turistas y víctima.

El ministro de Salud de Jordania informó que dos personas sufrieron heridas graves, entre ellas una mexicana.

La situación ha sido controlada y ambos casos están estables, dos casos fueron transferidos al hospital Rey Hussein”, informó Saed Jaber, ministro de salud de Jordania.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró lo siguiente.

Establecimos contacto directamente con los más altos niveles del gobierno de Jordania, el propio rey está pendiente, el ministro de Salud encabezó la intervención quirúrgica de las dos personas que tienen heridas más graves y el individuo que perpetró esto está detenido”.

El pasado 31 de octubre, Jorge, su esposa Mónica y su consuegra, Luz María, viajaron a medio oriente, al enterarse del ataque, sus familiares acudieron a la embajada de Jordania en México.

Gracias al embajador pude hablar con mi hijo, me vuelve a la vida saber que él está bien – ¿Qué le dijo? – Que fue apuñalado en el pecho, en su riñón y en un brazo, que su esposa también está bien, y que ella fue apuñalada en riñón y pulmón; su mamá de ella también recibió dos puñaladas en su espalda y que está estable. No fue un atentado directo hacia mi hijo y mi familia, fue un loco, un loco que los atacó”, comentó Linda Flores, mamá de Jorge.

Es el puñal, está ahí el puñal, obviamente no lo pueden sacar por razones médicas, pensamos que era en el corazón”, señaló Víctor Alcalá, tío de Jorge.

Turistas que son doctores auxiliaron a mexicanos apuñalados en Jordania

Fuente:https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/jordania-ataque-zona-arqueologica-mexicanos-apunalados/

-

Compartir nota en Facebook: