Duelo de volteretas en el Morelos que acerca a Monarcas Morelia a la Liguilla (Video)

Blog Single

Monarcas Morelia se sigue haciendo fuerte en casa y vence 3-2 a Puebla en el Estadio Morelos, en un duelo de volteretas correspondiente a la jornada 18 del Apertura 2019. Con este resultado los dirigidos por Pablo Guede se ponen con un pie dentro de la Fiesta Grande de la Liga MX.

El partido comenzó dinámico, antes del minuto de juego los locales ya cantaban la primera anotación del encuentro en los botines de Miguel Sansores, que exactamente en 30 segundos cacheteó el esférico luego de un gran centro del chileno Rodrigo Millar para poner el 1-0 en favor de la Monarquía.

El duelo en el Morelos no bajó de ritmo y los purépechas continuaban con el asecho en el arco del argentino Nicolás Vikonis. De a poquito los camoteros se asentaban en el terreno de juego y las acciones se emparejaban en la posesión del balón.

La justicia para los visitantes llegaría en el minuto 20, luego de un mal rechazo del guardameta Sebastián Sosa bien aprovechado por Christian Marrugo para solo empujar la pelota dentro de los tres postes. Puebla lo empataba.

Con llegadas en ambas porterías, la primera mitad en el Cerro del Quinceo llegaba a su fin con un entretenido empate 1-1 entre Morelia y Puebla.

Para la parte complementaria los dirigidos por Pablo Guede empezaban a sufrir en la cancha, pues los visitantes contragolpeaban con mucha frecuencia y fue en el minuto 51 cuando el joven Diego Abella recibió el balón con el pecho de espaldas al arco y de media vuelta puso el esférico dentro de la portería para marcar un golazo. Puebla le daba la vuelta al marcador.

La reacción purépecha se dio de inmediato tras un desborde de José Martínez que no pudo ser aprovechado por Aldo Rocha, para mandar el balón muy por encima del arco de la Franja. Minutos después la Monarquía hilvanó una gran jugada que terminó con el balón en el poste tras un disparo cruzado de Edison Flores. Morelia ya era mejor.

A los 62 minutos el partido se empató, Luis Ángel Mendoza le metió el turbo por el costado de la derecha y mandó un gran centro, que remató Sansores de cabeza para marcar su segundo gol del encuentro.

Morelia repitió la fórmula para darle la vuelta en el marcador, nuevamente Mendoza mandó un centro por la derecha y el venezolano Luis Aristeguieta, que acababa de entrar al campo, prendió el balón de bolea para marcar el tercero de los michoacanos.

El entretenido partido finalizó con el triunfo purépecha y se pone con pie y medio dentro de la Liguilla del Apertura 2019.



Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2019/11/09/5dc6287946163f0d588b45fd.html

-

Compartir nota en Facebook: