Clavijero abre sus puertas al arte contemporáneo de Cherán

Blog Single

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2019.- El Centro Cultural Clavijero abrió sus puertas a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”, exposición que habla sobre los orígenes, el movimiento comunal, la tradición y la lucha del pueblo de Cherán.

La obra de 14 artistas del pueblo, “dan forma a una de las exposiciones más poderosas que he visto en mi vida, y me da gusto que esté en el Centro Cultural Clavijero", manifestó el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, durante la inauguración.

Méndez Fernández subrayó la importancia de Clavijero, " que actualmente es un epicentro cultural del país; es una vitrina que da cabida a las y los mejores artistas del momento, y un espacio para el diálogo y la reflexión".

Por su parte, Isidro Hernández Diego, a nombre del Consejo Mayor del Gobierno Comunal de Cherán, remarcó el esfuerzo de los artistas que “nos acercan a la identidad del pueblo, de tal suerte, que manifiestan lo que la gente de Cherán vive y siente, de esta forma nuestro espíritu trasciende y permea en toda la población", agregó.

"En Cherán está surgiendo algo muy importante en el ámbito de las artes visuales, y se necesita corazón, base, raíces y compromiso para manifestarlo y llevarlo a cabo", expresó Francisco Huaroco, artista integrante de la exposición.

La muestra contiene 33 piezas de los creadores: Ariel Pañeda, Francisco Huaroco, Francisco Rosas, Ángel Pahuamba, Pedro Campos “Piit”, Javier Bautista, Adrián Macías, Uriel Sánchez “Fris”, Bethel Cucué, Alain Silva, Gamaliel Silva, Giovanni Fabián “Tóxico”, Adriel Estrada y Salvador Xharicata, quienes brindan al público la oportunidad de adentrarse es su comunidad, desde el arte.

-

Compartir nota en Facebook: