Frenética remontada del América sobre Tigres (Video)

Blog Single

Frenesí completo, en un auténtico manicomio se convirtió el Volcán luego del partido entre Tigres y América, donde las Águilas consiguieron una hazaña más al doblegar 2-4 a los felinos, 4-5 en el global, para instalarse con autoridad en las semifinales del Apertura 2019.

Inicio de locura en el Volcán, donde el obligado América alcanzó y superó sus expectativas dentro de la primera mitad. La lluvia de goles cayó en el minuto 20, cuando la sorpresa en la alineación, Federico Viñas, remató un centro a balón parado y con una parábola mandó la bola al fondo.

Posteriormente, otra sorpresa táctica de Miguel Herrera; al 30’ en un tiro de esquina, Paul Aguilar peinó un balón completamente solo dentro del área y la bola le cayó a Guido Rodríguez, quien frente a las redes simplemente empujó el esférico para completar entonces la remontada que necesitaban desde el inicio.

Giovani dos Santos cerró la cuenta de goles americanistas en la primera parte, luego de cerrar la pinza en una diagonal de Martín, quien se escapó ante la tibia marca de Carlos Salcedo en la persecución por el costado derecho del campo.

No obstante, el segundo tiempo fue una reacción sorprendente por parte de Tigres. Después de ser dominados por las Águilas, Javier Aquino acercó su causa con un tiro frente al arco de Ochoa, quien había quedado eliminado de la jugada en una acción previa, junto a su zaga.

Para agregarle más drama a esto, Gignac alcanzó los 10 goles contra el América, cuando remató perfectamente una volea dentro del área, sin que nadie le estorbara. El marcador global se puso 4-4.

No obstante, después de la tormenta vino la calma para los capitalinos. Nahuel Guzmán salió mal y le regaló el balón a Roger Martínez y luego de que el colombiano ingresó al área, Salcedo empujó al delantero, por lo que César Arturo Ramos señaló al manchón penal sin pensarlo demasiado y sin recurrir al VAR. Aguilera se paró y convirtió con seguridad para darle el 4-5 definitorio a su equipo.

Nueve fases de cuartos de final ha disputado el Club América con Miguel Herrera como su timonel; ahora, suman su novena semifinal consecutiva con el Piojo como la mente maestra. Tigres, el vigente campeón del fútbol mexicano, quedó fuera.



Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2019/12/02/5de49b0e46163fdfa38b457c.html

-

Compartir nota en Facebook: