Obtiene FGE sentencia de 20 años de cárcel contra responsable del secuestro de su hermano

Blog Single

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión, en contra de Margarito R., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de secuestro, ilícito cometido en el año 2013, en el municipio de Puruándiro.

De acuerdo a pruebas que forman parte del proceso penal, el ahora sentenciado solicitó el servicio de tres personas integrantes de un grupo delincuencial que operaba en aquella región para presionar a su familiar a pagar una deuda que tenía con éste.

Ante tal situación, los cómplices se presentaron en el domicilio del ofendido y posteriormente lo obligaron a subir a la camioneta en la que fue trasladado a un paraje; horas después, fue puesto en libertad para que reuniera el dinero en exigencia por su rescate, por lo que en las siguientes horas tendría que entregar una parte del pago.

Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la participación del sentenciado, lo que derivó en su detención.

Una vez que se desarrolló el proceso penal y se acreditó la responsabilidad de Margarito R., en los hechos, el Juez resolvió sentenciarlo a 20 años de prisión por el delito de secuestro, además se le condenó al pago por concepto de reparación del daño.

-

Compartir nota en Facebook: