Cuentan con más y mejor agua potable, 100 mil habitantes del oriente michoacano

Blog Single

• Para este año, el Gobierno de Michoacán estableció la ejecución de 8 proyectos hídricos en 5 municipios de la Región Hidalgo, con una inversión de 47.1 mdp

En materia hídrica, más de 90 millones de pesos se han invertido en la Región Hidalgo durante los 4 años de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, lo que se ve reflejado hoy en 22 obras y acciones hidráulicas que han generado beneficios para más de 100 mil habitantes.

Desde 2016, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), ha elaborado proyectos y ejecutado infraestructura, en los municipios de Epitacio Huerta, Contepec, Maravatío, Irimbo, Senguio, Tlalpujahua e Hidalgo.

El coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández, refirió que, recientemente el Gobernador Aureoles Conejo, hizo entrega de la ampliación de redes de alimentación y distribución del sistema de agua potable para 6 comunidades de Senguio, siendo éstas, El Puerto, Emiliano Zapata, Villamar, Cerrito Blanco, Los Sauces y Los Reyes.

Ahí, mil 800 mujeres y hombres no contaban con el vital líquido desde hace algún tiempo, debido a que los proyectos iniciados en el año 2014 se encontraban inconclusos y ahora, con su entrega, la administración estatal de Aureoles Conejo cumple un compromiso más con las y los michoacanos, precisó el funcionario.

En ese mismo tenor, Tena Fernández resaltó la importancia de la infraestructura que el Jefe del Ejecutivo estatal arrancó en Maravatío, convirtiéndose así en una de las obras más grandes e importantes del Gobierno de Michoacán, pues se invierten 32 millones 431 mil pesos en la reconstrucción del sistema de agua potable para las localidades de Santa Mónica, El Tejocote, Joyas del Pilar, Huaraqueo, Santa Cruz, Rincón de Huaraqueo y Melchor Ocampo.

Además, señaló el titular de la CEAC, este año en la Región Hidalgo se ejecuta la construcción del sistema de agua potable de El Césped, en Contepec; se perfora un pozo profundo a 180 metros en Tupátaro, en Senguio y otro más a 250 metros en Estanzuela, municipio de Tlalpujahua.

Mientras que, en Hidalgo, se realiza la terminación de la línea de conducción a bombeo del pozo Tecnológico al tanque de rebombeo en la cabecera municipal y, en San Antonio Villalongín, se construye un colector sanitario en la localidad.

Como infraestructura prioritaria para continuar abonando a la conservación del medio ambiente de la región, Germán Tena destacó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Irimbo, en la que se aplicó un monto de 10 millones 510 mil pesos y son beneficiados, además, más de 3 mil habitantes.

Es así como el Gobierno de Michoacán sigue fortaleciendo las acciones en materia hidráulica a lo largo y ancho del territorio estatal, construyendo al mismo tiempo obras que permanecerá por muchos años más al servicio de las y los habitantes, quienes ahora deben privilegiar el cuidado y uso eficiente del vital líquido.

-

Compartir nota en Facebook: