Canasta básica y productos navideños a bajos costos, ofrece el tianguis de la feria

Blog Single

*El centro de abasto ubicado en la antigua feria, operará los siete días de la semana, hasta el 6 de enero: Sedeco

Productos alimenticios de la canasta básica y los tradicionales en estas fiestas decembrinas, están disponibles a precios por debajo de los ofrecidos en mercados tradicionales y tiendas de autoservicio, en los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP), operados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

A través de este programa implementado por el Gobierno de Michoacán para fortalecer la economía familiar, se puede adquirir lo necesario para la tradicional cena navideña, con ahorros considerables para los consumidores.

El tianguis ubicado en las instalaciones de la antigua feria, estará abierto al público todos los días de la semana, en horario de 7 a 16 horas. Este espacio cuenta con estacionamiento gratuito.

UNA MUESTRA DEL AHORRO

Para ilustrar el ahorro que pueden lograr quienes acudan a estos centros de abasto, la Dirección de Impulso a Mipymes, compartió que el kilogramo de mandarina tiene un costo de 16 pesos, en tanto que en mercados tradicionales cuesta 19 y en tiendas de autoservicio llega a superar los 22 pesos el kilo.

Un producto de alta demanda, como es el cacahuate, tiene un costo de 80 pesos el kilo; en los mercados tradicionales se encuentra en 90, en tanto que en autoservicios alcanza los 96 pesos.

Un elemento indispensable en las festividades es la pintoresca piñata; en los CCAP, la más grande tiene un precio de 280 pesos; el costo de este producto en centros comerciales supera los 300 pesos.

Además del centro ubicado en la antigua feria, operan en Morelia, el Tenencia Morelos, los martes, en la plaza principal y en Santiago Undameo, los días miércoles a un costado de la plaza principal.

Otro de los centros opera sábados y domingos en los alrededores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado; uno más brinda servicio en Santa María de Guido, los días jueves y domingo, en la explanada Hermanos Flores Magón.

-

Compartir nota en Facebook: