Divino y agónico triunfo de Santos sobre el León en la Comarca (Video)

Blog Single

Gracias a una trepidante recta final, Santos Laguna se presentó como local con victoria ante León (3-2) y de paso sumó sus primeros tres puntos del certamen. Los Guerreros tuvieron que remontar puesto que fue la visita quien encontró primero la portería pero, poco a poco fueron aprovechando las circunstancias del juego para sentenciarlo tres goles por dos.

Es de llamar la atención el poderío que tienen los de Guillermo Almada al jugar en casa, en donde no pierden desde marzo del 2018, cuando el Santos de Salvador Reyes cayó ante Necaxa. En total son 12 partidos jugados con 10 ganados por dos empatados los que el uruguayo ha disputado en el Corona y no ha perdido uno.

El primero de la noche fue de La Fiera y tuvo la firma de Jean Meneses, el chileno culminó por derecha una jugada que inició por la izquierda; recibió solo y sin marca a unos cuantos metros de la portería para simplemente empujarla y dejar sin oportunidad a Jonathan Orozco.

León estuvo muy cerca de ampliar la ventaja mediante una jugada polémica en la que, Fernando Guerrero decidió anularle un gol a Jean Meneses por un apretado fuera de lugar.

Santos reaccionó pero sin encontrar respuesta, la más cercana la tuvo Brian Lozano con un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño. Fue arrancando el complemento que los Guerreros la encontraron, a los 46, Jaine Barreiro cometió penalti sobre Brian Lozano y fue el "Huevo" el responsable de cobrarlo acertadamente para poner el empate en la cuenta.

Y poco después el VAR le cedió una segunda pena máxima a los locales luego de que el silbante revisara una falta sobre el mismo Brian Lozano, en esta ocasión fue Gil Burón quien trabó al uruguayo. El chileno, Diego Valdés cobró el penal para darle la ventaja a los Guerreros.

Y el VAR volvió a aparecer pero ahora para darle justicia a la visita; Dória cometió falta en área sobre Godínez y, tras revisar la jugada se decidió por señalarla. Ángel Mena cobró y puso el empate a dos faltando cinco minutos de juego.

Pero lo mejor estaba por venir; Dória marcó el que hubiera sido el tercero para la causa santista pero, una vez más, cometió falta por lo que la jugada fue anulada. Y justo cuando el empate parecía lo más lógico, apareció Octavio Rivero para poner con la cabeza el tercero para Santos y decretar el agónico triunfo albiverde.

Santos llegó a tres puntos y brincó hasta la novena posición. El próximo fin de semana visita al urgido Cruz Azul no sin antes cumplir su compromiso de Copa MX frente a Pumas. León, que se quedó en tres puntos, es el cuarto general y recibirá a su hermano Pachuca.




Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2020/01/20/5e250ff246163fad448b45af.html

-

Compartir nota en Facebook: