Ayuntamiento de Morelia cierra 2017 con proyectos de infraestructura vial de gran calado

Blog Single

Con vialidades más seguras y transitables y una mejor movilidad urbana, cerró este 2017 la capital del estado, derivado de los proyectos de infraestructura vial ejecutados por el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.

Mediante la rehabilitación con concreto hidráulico de arterias principales, el reencarpetamiento de avenidas y calles en los cuatro sectores del municipio y la reparación de caminos rurales, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, dio pasos significativos en la transformación vial de la ciudad.

El titular de esta dependencia, Juan Fernando Sosa Tapia, subrayó los esfuerzos que ha realizado la actual Administración Independiente por dar otro rostro a la capital michoacana y hacer frente al deterioro y descuido que presentan muchas de las vialidades en la ciudad, que datan de hace 30 o 40 años.

“Si bien son muchas las calles y avenidas que necesitan ser intervenidas, con ayuda de los morelianos, este 2017, avanzamos en aquellas que más lo requerían, ya sea a través de la sustitución de pavimento o con los trabajos de reencarpetamiento, de tal manera que hoy en día la ciudadanía puede gozar de rúas más seguras”, aseguró.

La Modernización de la Avenida Héroes de Nocupétaro, entre las calles Guillermo Prieto y Vicente Riva Palacio, con una inversión superior a los 26 millones de pesos; así como la pavimentación de las avenidas Felipe Llera segunda etapa (en la que se destinaron más de 5 millones de pesos), Miguel Hidalgo (que tuvo una inversión de 2 millones de pesos), Juan Escutia segunda etapa (2 millones 100 mil pesos) y Balcones de Morelia primera etapa (casi 1 millón de pesos), son algunos ejemplos palpables del interés de esta Administración por apuntalar la conectividad en la capital de Michoacán.

“Cada obra que hemos realizado es integral, pues está orientada a hacer más democrático el espacio público, como nos instruyó nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez. Por ello, se planean para que transiten con seguridad tanto automovilistas como peatones, de tal manera que además de las calles, intervenimos banquetas y construimos rampas para personas con discapacidad y eso es algo que no se había contemplado en anteriores administraciones”, insistió Sosa Tapia.

Asimismo en materia de reencarpetamiento, destacan la segunda etapa de la calle Oriente, en Ciudad Industrial; la vialidad Constituyentes de la colonia José María Cabrera; la calle Héroes de la Independencia en la Tenencia de Jesús del Monte, la rúa Manantiales de Morelia; así como las calles Francisco Márquez en la colonia Chapultepec Norte Sur y Batalla de Maravatío de la Carlos María Bustamante, por mencionar solo algunas.

Con proyectos viales palpables, el Gobierno de Morelia, avanza en su propósito de construir mil obras en la actual gestión municipal, mejorando la conectividad y movilidad urbana en todos los rincones del municipio.

-

Compartir nota en Facebook: