Toluca impone marca de triunfos en torneos cortos y asegura el liderato

Blog Single

Imparable, contundente y enrachado es como luce Toluca en el cierre del torneo al ligar su noveno triunfo, nueva marca en torneos cortos, tras superar 3-0 a Veracruz, que jugó el partido sabiendo que ya estaba salvado del descenso.

Para lograr el triunfo ante los escualos, el duelo tuvo todo tipo de emociones, desde un balón al poste hasta un penal atajado por Alfredo Talavera, quien vive su mejor momento después de la lesión que lo alejó de las canchas hace unos meses.

Fue un error defensivo el que determinó el primer gol del partido cuando a los cuatro minutos Pablo Barrientos cobró un tiro libre frontal, con la intención de poner el balón en el área, pero un mal cálculo de los defensas permitió que el balón picara y entrara a la portería de Melitón para el 1-0.

Los Diablos volvieron a demostrar que tienen llegada y prueba de ello fueron las salvadas en las que intervino el portero Edgar Hernández. Primero a los 7 minutos al detener un mano a mano de Alexis Canelo, al 18’ tras desviar otro remate de Canelo y al 42’ con un lance a disparo de Hauche, quien en el segundo tiempo puso el balón en el poste izquierdo.

Sin embargo, la meta de Melitón volvió a ser vencida a los 75 minutos cuando Rodrigo Salinas imprimió velocidad a su desborde y se metió al área donde definió con un disparo cruzado para el 2-0.

Salinas se encontró con su segundo gol de la tarde en tiempo de compensación tras aprovechar un centro por izquierda que remató para el 3-0 definitivo.

Al 85 de acción Salinas cometió un penal sobre Villalva, quien lo cobró a media altura, permitiendo que Talavera se lo detuviera.

Con este resultado, los escarlatas amarraron el liderato general del torneo pase lo que pase en la última jornada cuando visiten a los Xolos.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/2018/04/22/toluca-impone-marca-de-triunfos-en-torneos-cortos-y-asegura-el-liderato

-

Compartir nota en Facebook: