Se define la Final de Ascenso con UdeG como único equipo que aspira a Primera

Blog Single

* Leones Negros se medirá ante Cafetaleros por el título del Clausura 2018.

Tras concluir la etapa de Semifinales de la Liga de Ascenso del Clausura 2018, quedó definida la Final de esta categoría, en donde aún se mantiene vivo un equipo con posibilidades de subir al máximo circuito.

Se trata de Leones Negros de la UdeG, quien jugará la Final ante Cafetaleros de Tapachula, rival que no está certificado para ascender, lo mismo que el campeón del Apertura 2017, Alebrijes de Oaxaca, conjunto que se medirá a quien gane el título del actual torneo.

Leones por lo pronto ya dio un adelanto de lo que podría ser esa serie para buscar su ascenso, al dejar fuera al actual campeón Alebrijes con par de empates en Semifinal 2-2 y 1-1, avanzando por el gol de visitante; mientras que en Cuartos eliminó al Atlante.

Cafetaleros, quien recién fue creado de cara al Apertura 2015 comprando la franquicia de Estudiantes de Altamira, dio la sorpresa al echar a Mineros en Cuartos y a Dorados en Semifinal, haciéndolo de una manera contundente, 3-2 y 2-0 para el 5-2 global.

Leones Negros sabe lo que es jugar una Final en la Liga de Ascenso, lo hizo en la del torneo Apertura 2013 venciendo a Necaxa, cuando el favorito era el conjunto hidrocálido, con marcador global de 2-1 y coronándose en Aguascalientes; posterior a eso, ganó la serie ante Estudiantes Tecos para ascender a Primera División, 20 años después de su desaparición y con cinco años de su regreso en el Circuito de Plata; sin embargo, el gusto solo les duró un año al descender de inmediato.

Ahora, la UdeG nuevamente tiene aspiraciones de volver al máximo circuito, pero antes debe pasar por encima de Cafetaleros y después buscar su boleto ante Alebrijes; por lo pronto hoy la etiqueta de favorito es para los tapatíos, conjunto que concluyó en la tercera posición con 25 unidades; Cafetaleros sumó 22, avanzando apenas en el sitio ocho de la clasificación.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/2018/04/22/se-define-la-final-de-ascenso-con-udeg-como-unico-equipo-que-aspira-a-primera

-

Compartir nota en Facebook: