PRD abrirá proceso a Aureoles por respaldo a Meade

Blog Single

* La dirigencia nacional del PRD anunció que iniciará los procedimientos estatutarios correspondientes para determinar la sanción o expulsión de Silvano Aureoles, quien respaldó públicamente la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que iniciará los procedimientos estatutarios correspondientes para determinar la sanción o expulsión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien respaldó públicamente la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

“La decisión unilateral y personal del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no representa ninguna postura del PRD. Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distinta a nuestra coalición”, dijo el presidente nacional del sol azteca, Manuel Granados Covarrubias.

En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, Granados adelantó que se designará un delegado especial en Michoacán para garantizar la cohesión electoral en el estado, además de que en su momento se buscaron alianzas electorales amplias y más allá de la izquierda, pero no con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El pasado sábado, a través de su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles refirió que “tras una profunda reflexión y anteponiendo el interés de México” llegó a la conclusión de que el próximo presidente del país debe ser el abanderado de la coalición Todos Por México, PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade.

Cabe mencionar que, el pasado 4 de diciembre, el gobernador de Michoacán decidió dejar sus aspiraciones presidenciales y respaldar a Miguel Ángel Mancera para que encabezara la coalición electoral Por México al Frente, pero ésta fue liderada por el panista Ricardo Anaya Cortés.

“La desesperación de la coalición que representan José Antonio Meade y el PRI, al verse fuera de la contienda electoral sin ninguna oportunidad de triunfo, hace que los compromisos personales de quienes, sin una vocación democrática, reflejan una falta de lealtad, de valores y principios en decisiones cuestionables”, dijo el líder del PRD al leer un pronunciamiento.

Concluyó que la contienda electoral de este año se disputa entre dos opciones electorales: “El regreso al pasado” que representa Morena y “el cambio con visión de futuro” que a su parecer representa Anaya.
Se une también Ríos Piter

El exaspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente Armando Ríos Piter recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar fallas al debido proceso, durante el periodo de audiencias para verificar las presuntas irregularidades que el INE reportó que existieron entre sus apoyos ciudadanos.

Luis Farías Mackey, representante legal de Ríos Piter, se presentó el viernes pasado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para entregar una aclaración sobre la garantía de audiencia que se realizó ante el INE.

En paralelo, el denominado Jaguar anunció su adhesión al proyecto de José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/politica/PRD-abrira-proceso-a-Aureoles-por-respaldo-a-Meade-20180422-0083.html

-

Compartir nota en Facebook: