La ’travesura’ de ’El Bronco’ en el primer debate presidencial

Blog Single

* El candidato presidencial independiente aseguró que Nuevo León fue el único estado que bajó el índice de pobreza pero diferentes estudios indican algo distinto.

Jaime Rodríguez Calderón, ’El Bronco’, candidato independiente por la presidencia de México, afirmó durante el primer debate presidencial que en su administración como gobernador de Nuevo León (2015-2017), la entidad fue la única en el país en la que la pobreza disminuyó.

"Nuevo León es el único estado del país que ha bajado la pobreza porque bajamos el asistencialismo (...) Hemos bajado casi veinte puntos la pobreza extrema", aseguró ’El Bronco’.

Durante el periodo 2014-2016 hubo 27 entidades en México que lograron disminuir el porcentaje de personas en situación de pobreza, ello con base en los datos del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval).

Nuevo León es una de las entidades que logró reducir el número de personas pobres en ese par de años, al pasar de un millón 22 mil 700 a 737 mil 800 en situación de pobreza; es decir, la pobreza se redujo en 28 por ciento.

Sin embargo, la pobreza laboral en Nuevo León aumentó en 1.9 puntos porcentuales (22.4 a 24.3), según la plataforma ’México ¿cómo vamos?’.

La pobreza laboral es un indicador económico que se refiere al porcentaje de la población que no puede comprar una canasta básica con su ingreso laboral

En 2016, 40.3 por ciento de los mexicanos eran pobres, de acuerdo con el "Informe de evaluación de la pobreza 2010-2016" del Coneval.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/la-travesura-de-el-bronco-en-el-primer-debate-presidencial

-

Compartir nota en Facebook: