AMLO difunde documentos para negar que los departamentos sean suyos

Blog Single

* El tabasqueño publicó copias de documentos oficiales para responder a las acusaciones de Meade de que era dueño de tres inmuebles que no declaró en su 3de3.
* Ambas propiedades fueron donadas a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, según la documentación.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ’Juntos Haremos Historia’, publicó una serie de documentos para responder a las acusaciones que hizo José Antonio Meade, de ’Todos por México’, acerca de la supuesta omisión de tres departamentos que eran de su propiedad al presentar su declaración 3de3.

El tabasqueño subió a su página oficial copias de documentos oficiales para explicar la situación jurídica de dos de estos inmuebles; en uno de ellos explica que se los donó al segundo de sus hijos, Andrés Manuel López Beltrán.

En el documento titulado "Escritura pública de donación" se detalla que los departamentos 301 y 302 con dirección en Odontología 57 en Copilco fueron donados a López Beltrán por parte de su padre, quien era dueño del 50 por ciento de estas propiedades tras la muerte de su primera esposa Rocío Beltrán Medina, en enero de 2003. Tras ese suceso, el otro 50 por ciento correspondía a los hijos del matrimonio.

La escritura por la donación está fechada en 2005 y fue realizada por los notarios Adán Augusto López Hernández y Gonzálo Humberto Medina Pereznieto de las notarías públicas 27 y 7 en Villahermosa, Tabasco, identificadas como Notarías Asociadas.

Para efectos de esta donación, los inmuebles fueron registrados con un valor de un millón 400 mil pesos; cada uno con valor de 700 mil pesos, de acuerdo con la escritura 22,441 de 2005 de las Notarías Asociadas.

El último anexo de este documento fue entregado a López Beltrán en enero de 2016.

El lunes, Meade presentó documentos para acreditar que López Obrador era el dueño de dos inmuebles en Copilco ante el Registro Público de la Propiedad del entonces Distrito Federal, fechados en 2002.

El candidato de ’Todos por México’ también aclaró que el tercer departamento al que aludió en sus acusaciones, cuya dueña era su actual esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, fue vendido después de que presentara la 3de3 (octubre de 2016).

En su página oficial, López Obrador también mostró una nota del Wall Street Journal que hacía una acusación similar, misma que después aclaró que las propiedades habían sido transferidas al segundo hijo del tabasqueño.

Más tarde, Meade le respondió a AMLO y reiteró que está mintiendo y que tendrá que entregarle los departamentos que prometió regalarle durante el debate el domingo pasado.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/amlo-difunde-documentos-para-negar-que-los-departamentos-sean-suyos

-

Compartir nota en Facebook: